Ponte en contacto

Poza Rica

Taxi seguro en la ruta Totolapa- la Bomba

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la ruta Totolapa-La Bomba finalmente se erradicará la espera del transporte público hasta 40 minutos, luego de confirmarse el servicio de “Taxi Seguro” en esta zona.

De acuerdo a la gestión hecha por el agente municipal del kilómetro 17, Alejandro Severiano Esteban y Leobardo Morales Cabañas de la localidad Emiliano Zapata “la Bomba”, será en los próximos días cuando se concrete la negociación con el sitio de taxis.

Foto: Noreste

Indican que las unidades tendrán su sitio en el parador urbano de Poza Rica, donde la gente de Tihuatlán podrá ingresar a la unidad y en menos de media hora llegar a Miguel Hidalgo kilómetro 17 y la Bomba.

“Se busca un área donde los taxistas aparquen un límite de tiempo en la comunidad para quienes tengan la intensión de viajar a Poza Rica, sin embargo está por definirse el lugar, lo que sin duda acabaría el problema en la falta del servicio de pasaje”, aseguran.

Foto: Noreste

Por su parte habitantes de la ruta coinciden que esta alternativa de taxi seguro beneficiará a la población de estas zonas, ya que habrá confiabilidad de quienes son los choferes, el número de unidad, entre otros factores donde se establecieron acuerdos en una reunión previa.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Sindicalizados de Tihuatlán a la espera de su incremento salarial

Poza Rica

Suspendida convocatoria para policías en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Ante el cierre de la actual administración municipal la convocatoria para la contratación de nuevos policías municipales está suspendida, sin embargo se espera que el próximo 2022 se reactive junto al programa de fortaseg.

El contralor municipal, Gustavo Guzmán Méndez, señaló, que de acuerdo a las reglas de operación del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública este año ya no se aplicó, dejando de percibir más de seis millones de pesos, aunado al recurso que asigna el Ayuntamiento.

Guzmán Méndez, indicó que a pesar de ello se ha logrado reforzar la seguridad en el municipio, principalmente con el reclutamiento de los 22 elementos, de los cuales se les ha entregado uniformes, armamento, patrullas, de la mano con la implementación de video vigilancia, transmisión de datos y la plataforma México.

Foto: Noreste

Dijo que los policías que hasta la fecha se han contratado, se encuentran debidamente certificados, por lo que no se cuenta con trabajadores de seguridad contratados al azar y sin los conocimientos básicos y quienes forman actualmente el cuerpo de seguridad, ha cumplido con los exámenes de confianza.

Finalmente comentó, que para Tihuatlán se requieren por lo menos 150 efectivos, de los cuales actualmente se cuenta sólo con 22, de ahí que es obligación no solamente del estado y la federación el reforzamiento de la seguridad, sino también a nivel municipal.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Anhelan crecimiento económico en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Duro control en criaderos clandestinos en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Luego del registro de quejas de criaderos clandestinos o inadecuados, tanto en zonas urbanizadas como en sectores y comunidades, Sanidad Municipal, en coordinación con el Sector Salud, aplican un duro control contra este tipo de práctica.

El edil segundo comisionado en salud, Yanet María Guerrero, destacó que desde el inicio de gestiones de la presente administración, uno de los principales problemas que se vienen atendiendo es precisamente los criaderos de animales en lugares con viviendas cercanas, y en donde los intensos calores es el principal delatador por los fétidos olores que emanan.

Foto: Noreste

Afirmó que del 60% de los casos registrados, personal de la dependencia logró verificar y conciliar con quienes crían puercos, aves, perros, peces y borregos, en algunos cuyos desechos fecales destilan fuertes olores que son factor de riesgo sanitario, más cuando alrededor se ubican vecinos.

“Por supuesto que existen sanciones y multas para quienes hagan caso omiso en mantener la crianza de estos animales, ya que la disposición del sector salud es evitar que en lugares urbanizados no se cuente con esta práctica, ya sea en la cabecera municipal, zona conurbada o en comunidades”, precisó.

Foto: Noreste

Agregó que los lugares donde más se han presentado este tipo de casos, es en Plan de Ayala, Totolapa, Zacate Colorado, San Nicolás, sectores de la cabecera, entre otras comunidades, como de la ruta Rancho Nuevo- Paso de Pital, La Bomba- Palo de Rosa.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Vuelve módulo de licencias en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

El comercio refuerza medida preventiva en ésta emergencia sanitaria

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Preocupados por el alto índice de contagios en esta ciudad el comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, han implementado reforzar las medidas preventivas contra esta tercer ola de contagio del COVID-19, el cual mantiene a Poza Rica en semáforo epidemiológico de color rojo.

Foto: Noreste

Varios propietarios indicaron que este virus llegó para quedarse y hay que aprender a protegernos.

Foto: Noreste

“Debemos cada uno de nosotros invitar a nuestra clientela a que se proteja, con el uso del cubrebocas, nosotros estamos a la entrada de cada establecimiento una persona aplicando el gel antibacterial, sobre todo invitándole a agradar la sana distancia, con el objetivo de evitar el contagio de este terrible virus”.

Foto: Noreste

Pero si coincidieron que mucha gente no quiere aceptar, “que tenemos que usar el cubrebocas y continuar acatando las disposiciones sanitarias, por el bien de todos”, y así evitar formar parte de las estadísticas que a diario da a conocer la Secretaría de Salud.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Balean a comerciantes en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.