Ponte en contacto

Veracruz

Taxis de Hueytepec se convierten en foco de contagio de Covid-19

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.-Los taxis que cargan pasaje para Hueytepec incumplen las medidas sanitarias de protección aprobadas por las autoridades para evitar la propagación del COVID-19, lo cual los convierte en un foco de contagio lo cual se está observando en esta comunidad donde los casos se han disparado considerablemente.

En un recorrido efectuado por dicha base y por quejas ciudadanas se logró identificar que en la mayoría de las unidades de transporte supervisadas, no se cumplía con el distanciamiento mínimo entre pasajeros, no se sanitizaban los taxis y peor aún, tanto choferes como pasajeros no usaban el cubrebocas.

Otra de las observaciones con los taxis que corren a Hueytepec es que se excedían en el aforo máximo permitido lo cual es de tres a cuatro pasajeros cono máximo:

«Los taxistas no respetan las medidas sanitarias, hay quienes nos cuidamos y no es justo para nosotros que suban a los carros gente que no trae cubrebocas, así como van a bajar los contagios», dijo un usuario de transporte.

Ante esta situación y para garantizar el respeto a las normas de seguridad y protección personal, habitantes de Hueytepec denunciaron los hechos a la Jurisdicción Sanitaria número 4 así como a Tránsito Local y Delegación de Transporte, pero a casi una semana de haberlo hecho ninguna de dichas autoridades ha tomado cartas en el asunto.

Por fuentes extraoficiales y en voz de algunos choferes de esta ruta se logró conocer que presuntamente gozan de la complacencia de Jurisdicción Sanitaria, Tránsito Local y Delegación de Transporte porque tienen acuerdos monetarios para trabajar así, sin cumplir las medidas sanitarias.

«Si pagamos por un servicio, si sabemos cómo está la ola de contagios, es justo que los taxistas usen cubrebocas y que nieguen el servicio a las personas que no lo usan, nos ponen en riesgo. Sabemos que la situación ésta dura, que necesitan hablar dinero pero no a costa de nuestra salud», dijo otro usuario de los taxis de Hueytepec.

Si bien la Delegación Estatal de Transporte ha aprobado la circulación de los taxistas para que presten servicio a la ciudadanía, tanto choferes como dueños de taxis deben garantizar que se respeten los protocolos sanitarios a fin de evitar que este servicio sea un foco de contagio del COVID-19.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Vehículo cae de un puente en la carretera Papantla- Gutiérrez Zamora

Tuxpan

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Durante la visita que realizara el secretario de salud Roberto Ramos Alor, sostuvo una reunión con autoridades de la Jurisdicción sanitaria número dos y del hospital civil “Doctor Emilio Alcázar” a quienes invitó a redoblar esfuerzos en la atención primaria a la salud, así como dar atención integral al paciente y retomar a las auxiliares de salud como fortaleza en los servicios sanitarios.

Reiteró que las acciones en materia de salud no se detienen, pues para el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez la salud es prioridad, por ello:

«Las instituciones de salud fortalecemos las estrategias de lucha, como el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, y en ningún momento se han descuidado los programa de salud, como la lucha contra el dengue, apoyo a mujeres embarazadas y la estrategia nacional de vacunación a menores de edad, así como todos los programas que lleva a cabo la secretaría de Salud”.

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan Foto: Noreste

Aunque en estos momentos la mayor atención está centrada en la lucha contra el COVID-19 la atención primaria a la salud continúa brindándose, siendo esta la que se da en el primer nivel de atención.

En cuanto al plan nacional de vacunación contra el COVID-19 reiteró que las jornadas continúan y en municipios como Pánuco, Papantla, Cosamaloapan y Acayucan para jóvenes de 18 a 29 años de edad.

“Estuvimos en Pánuco y hablamos con la población de jóvenes, sobre la importancia de la vacunación y las medidas sanitarias; aún están a tiempo de ir por su vacuna, consulten los detalles de las convocatorias en coronavirus.veracruz. gob.mx Y recuerden, es muy importante que, al llegar, informen al personal médico, si llevan o llevaron tratamientos por algún tipo de padecimiento» reiteró.

Redobla secretaría de Salud esfuerzos en la atención primaria a la salud en Tuxpan Foto: Noreste

La población recibe el respaldo de las autoridades ante la pandemia pero, al mismo tiempo, se estableció frente común para la aplicación del biológico anticovid al mismo tiempo que se verifican los demás rubros donde lo principal será en todo momento la salud ciudadana, afirmó Ramos Alor quien estuvo acompañado de la doctora Romana Gutiérrez Polo, Subdirectora de Atención Hospitalaria de Segundo Nivel de Servicios de Salud de Veracruz, y del titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Niño cae de segunda planta en Tuxpan

Continua Leyendo

Veracruz

Regresa defraudadora a Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Después de un tiempo, una señora que asegura tiene a su hija enferma, pide dinero con una fotografía de ella, sin embargo al cuestionarla esta se niega a dar información y agrede a los automovilistas que no le brindan el apoyo.

Esta señora se encuentra en diferentes puntos de la ciudad, recientemente se le observó en la entrada al Hospital General, sin embargo se sabe que también se sitúa en la entrada a esta ciudad, fuera de Bodega Aurrera, Alvisar o en varias partes de Tecolutla.

Se sabe que en ocasiones suele estar en aparente estado de ebriedad, ya tiene años pidiendo dinero y en el pasado, usuarios han denunciado públicamente que fueron víctimas de agresión o recibieron comentarios groseros, debido a que no le dieron dinero o lo cuestionan sobre el caso de su hija.

La mujer afirma que su hija requiere de un tratamiento y que está internada, tiene una fotografía enmicada de su aparente hija, sin embargo por su actitud el caso sería falso, ya en el pasado denunciaron que esta también hace la misma acción en los municipios de Tecolutla, Papantla y Poza Rica.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: En Gutiérrez Zamora, ya pueden tramitar su INE jóvenes de 17 años

También te puede interesar ver: Clases virtuales fallan por deficiencia de internet en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Jornada de Salud en Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: En Gutiérrez Zamora están buscando a adultos mayores que no pudieron cobrar su pensión

También te puede interesar ver: Primaria Lázaro Cárdenas del Río en Gutiérrez Zamora cumple con distintivo de escuela segura

Continua Leyendo

Poza Rica

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade anunció la jornada de vacunación para jóvenes mayores de 18 años, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en este municipio.

El funcionario informó que se aplicará la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca, sólo residentes de Poza Rica mayores de 18 años y más, esta jornada se realizará en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo.

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR Foto: Noreste

Olvera Andrade indicó que la vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27  de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Es importante recordar que hace algunas semanas la Secretaría de Salud habilitó la plataforma digital, en donde se registraron los jóvenes de este sector de la población, con ello se cuenta con un control de la cantidad de dosis de vacuna que se aplicará en esta ciudad.

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR Foto: Noreste

Esta jornada de vacunación ha sido ampliamente esperada por la población, debido a que los jóvenes mayores de 18 años se reincorporaron a clases presenciales con el temor de contagiarse de Coronavirus, debido a que no contaban con la vacuna.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.