Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Taxistas bloquean C5 y exigen se aplique Código Penal contra choferes de aplicaciones móviles

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Cerca de dos mil unidades de taxi agremiadas al Movimiento Nacional Taxista, realizaron una caravana por el bulevar “Adolfo Ruiz Cortines” hasta llegar al C5, donde exigieron se apliquen las sanciones penales en contra de las personas que transporten pasajeros a través de una aplicación móvil extranjera.

Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional Taxista, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que revise el actuar del director de Transporte Público, Jorge Alarcón Palmeros, ya que lo acusó de no realizar bien su trabajo, debido a que existen decenas de autos particulares en la zona conurbada de Veracruz, que recogen pasaje, violando de esta manera la ley.

Foto: Alejandro Ávila

“Pedimos también que se aplique el Código Penal en su artículo 272 bis, que establece muy claramente una pena para quien cometa el delito de transportar ilegalmente pasajeros, es decir, sin contar con la debida concesión o permiso otorgado por la Dirección de Transporte, que a su vez depende de la Secretaría de Seguridad Pública”, asestó, Ignacio Rodríguez.

Dicha movilización que duró poco más de 3 horas, estuvo respaldada por líderes taxistas de Quintana Roo, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México y Puebla.

A su llegada al C5, los taxistas se estacionaron de forma vertical bloqueando ambas vías, dejando solo dos de los seis carriles libres, uno para transitar de sur a norte y otro para transitar de norte a sur; mientras los lideres sostenían una reunión dentro del inmueble con autoridades estatales.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Marcos Isleño no tiene denuncias por violencia de género: Marcelo Ruiz

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Boca del Río, Ver. – Las acusaciones de violencia de género que se han ventilado en contra del candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» en Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, son producto de sus detractores, pues no existe una sola denuncia penal en su contra, aclaró Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz.

El líder verde – ecologista, aclaró que esto es una muestra de que van liderando en las encuestas municipales e Isleño Andrade va a repetir en la alcaldía, y prueba de ello es el mitín de apertura, donde abarrotaron el parque central de la localidad de El Tejar.

Expuso que es lamentable que se busque deslegitimar a Marcos Isleño, basandose en el movimiento en defensa a los derechos de las mujeres; pues recordó que en 2017, tras un ataque a la vivienda de la ex legisladora Octavia Ortega Arteaga, fue el mismo PVEM quien logró ante el OPLE se castigie a quien incurra en violencia de género.

 «Gracias a esa denuncia que presentamos con Tava Ortega, nuestra candidata a diputada federal plurinominal de la zona norte, es que hoy, quienes estén en la lista de agresores por violencia política de género, no pueden ser candidatos a ningún cargo de elección popular, eso fue promovido por el Partido Verde, cuando tuvieron esta agresión en su contra y fuimos a dar la cara, y a presentar las pruebas para que el OPLE hiciera lo propio», comentó.

En ese sentido, Ruiz Sánchez dijo resulta lamentable que se busque que dicho movimiento en pro de mujeres, el cual respaldan, ahora sea utilizado para atacar  a uno de sus candidatos.

«Ahora quieren deslegitimar la lucha de un joven que quiere servirle a Veracruz desde Medellín, que no tiene una sola denuncia en los órganos electorales, ni en los órganos jurisdiccionales que tienen que ver con el tema de la violencia política de género, ni una sola tiene (…) si hubiera alguna cosa en su contra, con pruebas y elementos, el Partido Verde será el primero en decir y hacer, lo que conforme a derecho corresponda», asestó.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

SCT cancela obras en Veracruz por falta de dinero, sindicato presume es enviado a campañas

Publicado

en

Por

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz, Ver. – El sindicato de los trabajadores del cemento en Veracruz, bloqueo cerca de una una hora, dos de los tres carriles de la carretera federal Veracruz – Xalapa, a la altura del puente de la colonia Amapolas, pues se quejan de la retención de contratos por la presunta falta de dinero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionaron que a inicios de año la SCT licitó obras en Vega de Alatorre, Boca del Río, Martínez de la Torre, San Rafael, Medellín de Bravo y Palma Sola, entre otros municipios, les fueron truncados los trabajos ya iniciados, bajo el argumento de que «ya no hay dinero».

«Empezaron la obra, empezamos a trabajar y de pronto se acabaron los recursos, ¿Por qué se acabaron los recursos?, por que estamos en campañas políticas, ¿Por qué se acabaron los recursos? ¿o nada más fue para que iniciaran obra y todo se viera?. Ahí hay varias situaciones que nos deberían de aclarar», manifestó Rocío Montes de Oca Ayala, secretaria general en el Estado de Veracruz.

Son más de 100 trabajadores afectados que trabajaban en obras de reconstrucción de carpeta asfáltica y otro tipo de obras carreteras.

«La mayoría de las empresas lo que nos dice es la falta de recursos, que no han pagado estimaciones, algunas empresas ya nos han mostrado documentación expedida por la SCT, donde les han recortado el presupuesto, les han recortado la obra, aún ya habiendo un contrato firmado», remató. 

Finalmente, la líder sindical, dijo que en Veracruz existen varios problemas en seguridad, pues ya no solo los asaltan y les quitan la unidad en Ciudad Mendoza, Martínez de la Torre y Veracruz puerto, sino que ahora también loa golpean y extorsionan a sus familias.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Hay que demostrar que los jóvenes están preparados para hacer política de calidad: Katya Ortiz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver. – Katya Ortiz Pérez, candidata a la alcaldía de Boca del Río por el PRI, manifestó que aceptó la propuesta para hacer campaña, pues demostrará que los jóvenes están preparados para hacer política de calidad.

La empresaria reconoció que durante los últimos años, muchos jóvenes habían dejado de levantar la mano, algunos de ellos con las bases y cuadros necesarios para encabezar candidaturas, pero en esta ocasión, es parte de su labor resaltar que los tiempos han cambiado y que el PRI se está reestructurando.

«Es una oportunidad que se me ha dado y es mi deber y obligación representarlos y darles la misma oportunidad que a mi me han dado. Las propuestas son prácticamente mías, les invito a que las conozcan, son propuestas de interés actual, de propuestas sociales que tenemos ahorita y que estamos viviendo y que creo que muchos de nosotros no alzamos la voz por alguna u otra manera», declaró.

Este martes por la mañana en rueda de prensa con medios de comunicación, acompañada por su familia y amigos, arrancó su campaña y presentó sus propuestas basadas en el apoyo a las mujeres, empresarios y en desarrollo en pro de los animales.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.