Ponte en contacto

Poza Rica

Taxistas de Poza Rica no respetan indicaciones de la Secretaría de Salud

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Tras el reforzamiento de las medidas preventivas contra el Covid-19 implementadas por el sector Salud y las autoridades, están siendo ignoradas por los trabajadores del volante en su modalidad de taxis en las diferentes rutas, en esta ciudad petrolera.

A los taxista les importa un bledo que Poza Rica se encuentre en semáforo epidemiológico de color naranja, ya que ni siquiera usan el cubrebocas, mucho menos traen consigo el gel antibacterial para los usuarios.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con estas acciones, las medidas preventivas de nada servirán, si toman en serio las indicaciones de Transporte público y realmente se apliquen las sanciones a los concesionarios.

Pero eso sí hay que reconocer aquellos taxistas que cumplen con las medidas sanitarias, al grado que hasta cubrebocas traen para que en caso de que un usuario no lo porte, este les otorgan uno totalmente gratis.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Transformación Juvenil MX se une al mes contra el cáncer de mama en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Transformación Juvenil MX se une a la campaña del mes contra el cáncer de mama en Poza Rica, dónde a través de la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Regional de esta ciudad, están ofreciendo la práctica de mastografía a las mujeres y varones totalmente gratis.

Foto: Noreste

Ya que la primera causa de muerte en las mujeres mayores de 25 años es el cáncer de mama, al grado de que más de 10,000 féminas al año pierden la vida, pero es curable si se detecta y trata oportunamente.

Foto: Noreste

Por lo que esta mañana el grupo de Transformación Juvenil MX, estuvo sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, esquina con 20 de Noviembre, con el objetivo de repartir volantes, trípticos y hacer una invitación a las mujeres a que se cuiden y chequen, ya que el cáncer de mama es curable cuando se detecta a tiempo.

Foto: Noreste

Cabe destacar que el cáncer de mama es el crecimiento, desarrollo y multiplicación de las células de manera desordenada y sin ningún control, esto se da en las mujeres ya que el cáncer de mama y el cuello del útero ocasionan la muerte de casa 10,000 féminas al año.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Entrega de losas firmes en Barra de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal que preside el Dr. Zenón Pacheco Vergel está llegando al término de su periodo constitucional con la satisfacción del haber cumplido con la población de Barra de Cazones.

Foto: Noreste

El alcalde señaló que viene trabajando en diferentes frentes reduciendo el rezago social y brindando en la medida de lo posible beneficios comunes y directos a la población.

Foto: Noreste

Así mismo indicó que este año entregaron nuevamente losas firmes para las familias y esto es muestra de que cuando se quiere trabajar de manera eficaz y honesta, los recursos alcanzan para más beneficios.

Foto: Noreste

De igual forma afirmó que les queda el pendiente de la continuación de la carretera a La Barra, proyecto que se realizó, y entregó y continúa gestionado, esperando respuesta positiva a ésta solicitud.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Papantla, Coatzintla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica en riesgo medio alto de contagio del covid-19

Continua Leyendo

Poza Rica

Lluvia y cascadas dentro del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica,  Ver.– Toda la mañana los locatarios vivieron momentos de desesperación, por las torrentes lluvias y  cascadas que se formaron por el techo, paredes y pasillos en el Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14.

Foto: Noreste

Ya que desde  el pasado 20 de agosto el huracán Grace dejó destechado este centro de abastos y de nada sirvió que los propios locatarios trataron de techar con pedazos de lámina  y hoy les llovió y mojó sus mercancías.

Dejando pérdidas y mermas a la precaria economía de los locatarios, por lo que piden el auxilio  de las autoridades, para que se busque la forma de proteger su mercancía ante las próximas lluvias, que ya se están haciendo presentes.

Foto: Noreste

Manifestando su desesperación y como proteger  su mercancía, los locatarios del Mercado 5 de Mayo de la Parcela 14, manifiestan que este día les fue como en feria, les llovió fuerte que hasta cascadas se formaron en las paredes.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Protección Civil Poza Rica en Alerta

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.