Ponte en contacto

Nacional

Taxistas y alcaldes de Venustiano Carranza analizan problema de Mototaxis

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Una vez más, taxistas del municipio se reunieron con el alcalde Ernesto García Rodríguez y la delegada de Gobernación Guadalupe Pardo Juárez para tratar el tema del servicio ilegal que dan los mototaxis en Villa Lázaro Cárdenas, Agua Fría y parte de San Diego.

La inconformidad de los concesionarios y taxistas, es la competencia desleal que representan los más de cien mototaxistas que circulan, y que han rebasado el número de taxis, además de que han incumplido en algunos acuerdos entre las autoridades, respecto a no conducir sobre la carretera federal y no incitar a los ruleteros a la violencia.

Hace poco más de 15 días, una comisión de concesionarios, representada por la señora Monserrat Negrete Hernández, acudió a la ciudad de Puebla para tratar el tema, sin embargo, no aparece ningún documento en el que estén los puntos de acuerdo, o peticiones que fueron a realizar. Documentación que se requiere para que la delegada de Gobernación, Guadalupe Pardo, le de continuidad, ya que ella tomo el cargo hace poco tiempo.

Los taxistas dieron todos sus argumentos, y pidieron su intervención pronto, antes de que se vuelva más grave el problema social, por lo que Pardo Juárez se comprometió a que esta noche o ha más tardar mañana sábado estaría dándoles respuesta.

Los quejosos, también piden que se realice un operativo de la Secretaría de Movilidad y Transporte , con el fin de detener a los mototaxistas.

Por Redacción Noreste

Nacional

Muertes por todas las causas en México cayeron 8.4% en 2023, aunque siguen por encima de los niveles prepandemia: Inegi

Publicado

en

México.- Las muertes por todas las causas en México cayeron 8.4 por ciento interanual en los primeros nueve meses de 2023, hasta un total de 589 mil 834, aunque siguen por encima de los niveles prepandemia, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato de enero a septiembre del año pasado se compara con los 643 mil 950 fallecimientos reportados en el mismo periodo de 2022 y el récord de 887 mil 201 de igual lapso de 2021, cuando hubo el mayor número de muertes en la historia de México en medio de la pandemia de COVID-19.

Aún así, el número de muertes sigue por encima de los niveles prepandemia, como los 557 mil 189 decesos de los primeros tres trimestres de 2019.

Foto: Heraldo de Aragón

Por otro lado, la tasa de defunciones por cada 100 mil habitantes fue de 456.52 de enero a septiembre de 2023, añadió el Inegi.

Este índice es menor al de 501 fallecimientos por cada 100 mil personas del mismo periodo de 2022 y el récord de 695.9 de igual lapso de 2021, pero es mayor al de 438.52 de los primeros nueve meses de 2019.

Del total de defunciones, un 55.72 por ciento fueron de hombres, un 44.23 por ciento de mujeres y el resto de género no precisado, por lo que el Inegi apuntó que “en la mayoría de los grupos de edad, se observa que la mortalidad entre los hombres fue mayor que entre las mujeres, excepto para el grupo de 65 años y más”.

Foto: Diario de México

“El porcentaje más alto de defunciones (58.26 por ciento) correspondió al grupo de 65 años y más, el total fue de 343 mil 657 casos”, ahondó el informe.

Las entidades administrativas con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Ciudad de México (619.61), Colima (581.86), Morelos (575.92) y Veracruz (538.34).

En medio de la pandemia de COVID-19, que dejó más de 334 mil muertes reconocidas en México, el país registró los dos años con más fallecimientos por cualquier causa en 2021, con más de 1.12 millones, y en 2020, con cerca de 1.08 millones, según el Inegi.

Pero en su reporte pasado, el instituto expuso que el COVID-19 salió en 2023 de las 10 principales causas de muerte, con solo 3 mil 206 decesos en el primer semestre del año.

Por segundo año consecutivo, los males cardiacos fueron la principal razón de los fallecimientos, seguidos por la diabetes, los tumores malignos, las enfermedades del hígado y los accidentes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Ya hay acuerdo para la construcción del acueducto del Río Pánuco hacia Tamaulipas, informa Américo Villareal

Publicado

en

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que ya hay acuerdo para la construcción del acueducto del Río Pánuco hacia esa entidad.

El mandatario señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tiene contemplado conducir 20 metros cúbicos por segundo de agua.

Durante su informe de labores, el Gobernador señaló que el líquido sería enviado desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte.

Foto: FARO INFORMA

“Lo que contempla a la presa ‘Vicente Guerrero’ como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera”, dijo.

Américo Villarreal indicó que la obra ya tiene el visto bueno para su ejecución y está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Conagua.

Cabe destacar que en septiembre de 2023 los gobernadores de Tamaulipas y el de Nuevo León, Samuel García, acordaron trabajar sobre este proyecto.

Foto: ABC Noticias

Incuso, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió que se pusieran de acuerdo entre gobernadores, incluidos los de Veracruz y San Luis Potosí.

Con información de XEU Noticias

Continua Leyendo

Nacional

Adversarios compran bots en Argentina para impulsar campañas en redes sociales contra la 4T, señala AMLO

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la compra de bots en Argentina, que presuntamente impulsan campañas en redes sociales contra la Cuarta Transformación, ayudará a la economía del país sudamericano.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador analizó una investigación del diario Milenio donde se apunta sobre la compra de bots en Argentina para orquestar campañas contra el tabasqueño y la Cuarta Transformación, tema que espera que sea investigado por autoridades electorales o el propio INAI.

«Me da gusto porque la economía argentina necesita apoyo y es una forma de ayudar, no le hace que sea a través de la guerra sucia (…) Estamos hablando de millones, todo eso cuesta mucho”, aseguró.

“Esto lo va a investigar, sí, la Transparencia, segurísimo, si no el INE, o ya se cuál: Mexicanos a Favor de la Corrupción, esos van a hacer el estudio, pues son ellos, son los mismos”, puntualizó.

El mandatario mexicano apuntó que esta compra de bots genera millones de conversaciones en redes sociales. Incluso ironizó que es tan famoso como el Super Bowl de la NFL.

“La conversación, ah 140 millones, como el Super Bowl, nunca pensé ser tan famoso, como que se les pasó un poquito la mano”, lanzó.

López Obrador hizo la recomendación a candidatos de la 4T y de la oposición que mejor visiten casa por casa a la gente para convencer a los ciudadanos.

“A todos los que simpatizan con la transformación y a nuestros opositores, ahora que vienen las campañas, por experiencia y sin que cause honorarios, lo mejor es visitar a la gente en sus casas”, puntualizó.

El tabasqueño aseveró que de cara a estos tres meses previos a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio “no va a pasar nada” en el país.

En el Salón Tesorería este martes, aseveró que en el país “hay libertades y no hay ningún problema de nada”, aunque apuntó que en este tiempo “puede que se caliente un poco más porque ya va a entrar la primavera”.

“En estos tres meses de campaña no va a pasar nada, nada”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.