Ponte en contacto

Nuevo León

Tec de Monterrey inicia pruebas clínicas para un nuevo tratamiento para pacientes Covid

Publicado

en

Monterrey, NL.- El Tecnológico de Monterrey, a través del sistema Tec Salud, en alianza con la empresa farmacéutica Inosan Biopharma iniciaron pruebas clínicas para una nueva alternativa para pacientes con Covid-19.

El rector del Tec Salud y vicepresidente de Investigación del Tecnológico de Monterrey detalló que con estos ensayos clínicos se espera lograr que los anticuerpos policlonales tengan la capacidad de neutralizar el virus y eliminarlo del organismo antes de que se presente una complicación que requiera hospitalización.

Foto: Linkedln

Dicho ensayo consiste en una terapia de anticuerpos (inmunoglobulina), que pasan por un proceso de “fraccionamiento” y purificación para convertirse en un fármaco que se pueda aplicar en pacientes diagnosticados con Covid-19, buscando evitar la hospitalización.

Torre Amione insistió en la importancia de seguir buscando alternativas efectivas contra el virus para hacer frente a la pandemia, además de continuar con el esquema de vacunación.

Foto: Tecnológico de Monterrey

“Además de continuar con la evaluación de las vacunas ya existentes, Tec Salud prepara una nueva alternativa para los pacientes que padecen esta enfermedad. Este desarrollo nos proveerá de un tratamiento altamente efectivo que, esperemos, llegue rápidamente a la gran mayoría de la sociedad”, mencionó.

En concreto, la terapia está basada en una plataforma tecnológica de anticuerpos, la cual también ha sido utilizada para desarrollar otro tipo de medicamentos, como contra mordedura de serpiente y picadura de alacrán.

Juan López, CEO de Inosan Biopharma explicó que ven este nuevo tratamiento como una de las mejores opciones que existen para neutralizar el virus en la etapa temprana de la enfermedad que ha infectado a millones de personas en el mundo.

Foto: Revista de Comercio Exterior

Cabe señalar que se puede llevar a cabo el protocolo de investigación ya que la Cofepris recientemente aprobó en México el inicio de estudios clínicos con anticuerpos policlonales para tratar pacientes con Covid-19.

Aunado a este estudio, el Tec de Monterrey se encuentra participando en diferentes protocolos de investigación clínica para la atención del Covid-19, como es el caso de una vacuna contra el virus, y un tratamiento con plasma convaleciente.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Son vacunados contra Covid-19 11 menores tras tramitar amparo en Nuevo León

Nuevo León

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado

Publicado

en

Por

Nuevo León.- Este viernes, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer sobre la caída de una aeronave en el municipio de Salinas Victoria.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

De acuerdo con la dependencia, el incidente se registró en Ejidal Mamulique, a donde se presentó personal de Protección Civil.

En la aeronave viajaban tres personas de nacionalidad mexicana, de las cuales dos salieron ilesas y el tercero resultó con golpes en la cabeza. Todos fueron trasladados al hospital Oca y el Hospital Militar.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

La caída de la aeronave, una Piper PA-32 con matrícula N30109, se produjo presuntamente por falla de motor.

Cae aeronave con 3 tripulantes en Salinas Victoria; un lesionado Foto: PC Nuevo León

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Samuel García rinde protesta como gobernador de Nuevo León

También te puede interesar ver: Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Nuevo León

Escuelas privadas en NL no tendrán restricción de aforo; sube a 50% en públicas

Publicado

en

Por

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que las instituciones educativas privadas que cumplan con los protocolos contra covid-19 podrán operar sin restricción alguna de aforo a partir del lunes 11 de octubre, tras considerar como «aberrante» el trato que recibieron durante el mandato anterior.

Foto: Vox Populi Noticias

Además, el mandatario informó que en las escuelas públicas se aumentará el aforo a 50 por ciento, y adelantó que se irá aumentando de manera hasta llegar al cien por ciento, y con ello evitar “disgregar” a los niños por el tipo de escuela a la que asisten, ya sea pública o privada.

El próximo domingo, dijo, cuando se presentará el plan del regreso a las aulas y al día siguiente se instalará un comité especial de regulación a escuelas privadas para que cumplan con el protocolo.

Foto: El Heraldo de México

Sepúlveda afirmó que era urgente que en Nuevo León se autorizara el retorno de los niños a las aulas y detalló que gracias a que los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 van a la baja en la entidad, se pudo tomar esta decisión.

Con información de Noticias npi

También te puede interesar ver: Tremendo susto se llevaron vecinos en NL, un perro llevaba en su hocico una mano humana

Continua Leyendo

Nuevo León

Clínica donde falleció joven tras someterse a liposucción en Monterrey, sólo contaba con permiso para consulta general

Publicado

en

Por

Monterrery, NL.– La clínica donde lamentablemente perdió la vida una joven de tan solo 22 años de edad tras someterse a un procedimiento estético, única y exclusivamente contaba con permiso para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado.

Foto: Cultura Colectiva News

Lo anterior lo dio a conocer, la Secretaría de Salud de Nuevo León, a través de un comunicado.

Estableció que tan pronto se tuvo conocimiento del caso personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario realizó una visita de verificación.

“En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios”, informó la dependencia.

Además, se procedió a suspender las actividades tanto en la clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos, así como la Clínica Camino Real, a donde la chica fue trasladada.

Foto: Cultura Colectiva News

Por otra parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron esta tarde un cateo en el establecimiento.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Mujer muere tras someterse a liposucción en Monterrey

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.