30 de junio: Día de las Redes Sociales

30 de junio Día de las Redes Sociales 2

30 de junio: Día de las Redes Sociales, una herramienta de Internet con un impacto enorme en la vida de miles de personas.

Hoy se celebra el día de las Redes Sociales, fue el portal de noticias de entretenimiento y tecnología Mashable quién impulsó esta celebración hace 10 años.

A pesar de que no es una celebración oficial, se busca reconocer y concientizar a la sociedad sobre el uso de todas estas plataformas que han cambiado la forma en que nos comunicamos.

Las personas, utilizan las redes sociales para estar en contacto y constante comunicación con sus familiares y amigos, pero también son un medio muy importante para difundir información de todo tipo, para organizar protestas y movimientos sociales, para conocer lugares y personas nuevas, entre otras tantas funciones.

Hoy en día la red social más usada es Facebook, que está a cargo de Mark Zuckerberg, fundada en 2004. Hasta el mes de abril de 2020, la red social contaba con 2,498 millones de usuarios, según información de Statista.

Facebook es también dueño de Instagram, que se encuentra en el cuarto lugar de las redes sociales más utilizadas y conocidas. WhatsApp también es de su propiedad, con más de 2,000 millones de usuarios alrededor del mundo.

30 de junio Día de las Redes Sociales30 de junio: Día de las Redes Sociales

Es cierto que nos han traído diversos beneficios, pero es muy importante estar conscientes de que todo lo que compartimos mediante ellas deja de ser privado.

La información que cada usuario sube a la red puede llegar a ser vista por millones de personas, lo cual podría resultar peligroso si no se actúa de manera responsable.

Muchas de las plataformas que utilizan los cibernautas pueden recopilar información sobre sus gustos, conocidos, las páginas que visitan, e incluso sobre su ubicación.

La desinformación es otro de los problemas que puede ser muy común dentro de las redes, pues muchas veces se comparte información que es falsa, por ello es muy importante comprobar la veracidad de lo que compartimos.

30 de junio Día de las Redes Sociales 1No cabe duda que la comunicación ha avanzado y cambiado a lo largo de los años. Hoy, las redes sociales son una herramienta indispensable en la vida de millones de personas.

 

También te podría interesar leer: Hoy 30 de junio se celebra Día Nacional del Asteroide

Comentar