China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia 1

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia. Los proveedores de robotaxi proyectan en próximos meses incrementar la cantidad de autos sin conductor que están colocando en las carreteras para atender la creciente demanda.

Uno de los principales actores, AutoX, lanzará 100 vehículos autónomos en Shanghai para junio. La puesta en marcha es una de varias empresas chinas que se están moviendo rápidamente para ofrecer servicios de taxis autónomos al público.

“La pandemia ha hecho que nuestra sociedad se dé cuenta de que necesitamos vehículos autónomos para situaciones como esta”, dijo un portavoz de AutoX, que cuenta con el respaldo del gigante chino de Internet Alibaba.

“RoboTaxi con sus capacidades de autodesinfección y logística sin conductor podría salvar muchas vidas”. El motor de búsqueda de Internet Baidu, la respuesta de China a Google, está desplegando una flota de sus robotaxis Apollo en tres ciudades de China, aunque no ha revelado el número.

Baidu trabajó con varios fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, Honda y Ford para el desarrollo de Apollo.

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia

China: taxis robot serían alternativa de transporte ante pandemia
Especial

“La epidemia pone de relieve la gran demanda de tecnologías de conducción autónoma durante momentos especiales”, dijo un portavoz de Baidu. “Nosotros y nuestros socios ya estamos utilizando vehículos sin conductor durante la epidemia y hemos desplegado 104 vehículos sin conductor en 17 ciudades para ayudar con la desinfección, entrega y transporte de mercancías”.

Durante esta primera fase, los robotaxis no serán realmente autónomos, ya que necesitan un conductor de seguridad humano al volante. “Los conductores de seguridad se eliminarán gradualmente, esa es absolutamente la intención de este servicio”, agregó el portavoz de AutoX.

Sigue leyendo:Explota fábrica de productos químicos en China; seis muertos

Comentar