Ponte en contacto

tecnologia

Eres fan de los personajes de Disney, Toonme te convertirá en uno de ellos, ¡descúbrelo!

Publicado

en

México.- Si eres fan de los personajes de Disney esta opción te va a encantar, gracias a la aplicación ToonMe podrás convertirte en uno de ellos. Es bien sabido que desde hace algún tiempo existen app para pasar un buen rato cambiando el aspecto de tu rostro lo cual nos hace pasar divertidos momentos.

La aplicación de ToonMe es un programa que utiliza la inteligencia artificial para modificar los rostros en caricaturas. Quizá lo más cool de esta herramienta es que ofrece un montón de opciones, como un estilo muy similar a los dibujos animados de Disney, dibujos lineales o con vectores, de todo un poco para promover la imaginación de los usuarios y ayudarlos a crear imágenes de este estilo fácilmente y en cuestión de segundos.

Foto: APKPure

De seguro ya viste en redes sociales un montón de fotografías cotorras y similares de celebridades figuras públicas como el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario Hugo López-Gatell, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y más. Es por eso que acá les contaremos paso a paso cómo es que pueden hacer sus propias imágenes y checar como se verían si los hubieran dibujado en un estudio de animación.

¿Cómo le hago para tener mi propio dibujo animado?
Si deseas usar ToonMe hay que descargar la aplicación, la cual esta disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Una vez que la tienes lista, el siguiente paso es responder unas pregunta sobre cómo fue que diste con la app, después de contestar rápidamente iniciará una prueba gratis de tres días (ustedes deciden si quieren comprarla o no cuando acabe el tiempo).

Foto: Sopitas

Seguido podrás ver un feed, donde están las diferentes opciones para crear imágenes (les recomendamos que las chequen todas porque igual encuentran algo interesante). Pero si lo que ustedes están buscando es crear fotografías que parezcan como los personajes de Disney, deberán seleccionar el recuadro que sale en la esquina superior izquierda. Y ahora sí, viene lo divertido.

Foto: DataNoticias

La app ToonMe te dejará utilizar imágenes que tengas en tu galería y buscar fotos de celebridades donde se vean claros los rostros y solamente aparezca una persona. Una vez que elegiste la foto que deseas, lo único que debes hacer es esperar a que la aplicación haga su magia y te arroje el resultado, cuando termine también te permitirá crear un gif con esa misma versión animada que te dio, así como ponerle efectos y texto.

De esa manera conseguirás todas estas imágenes que parecen dibujadas en los mismísimos estudios de Disney/Pixar en San Francisco. Y si no tienes un teléfono celular, no te preocupes, que también puedes armar tus propias creaciones en el sitio web de ToonMe siguiendo cada uno de los pasos que mencionamos antes. Ahora sí, queremos que compartan con nosotros sus resultados, ¿le entran o que?

Con información de Sopitas

También te puede interesar ver: Revelan nuevo juego de Indiana Jones con la historia original

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Apple revela que trabaja en un producto ‘nuevo y maravilloso’

Publicado

en

CDMX.- Apple ha nombrado a Dan Riccio, actual responsable de Ingeniería de Hardware, como el nuevo vicepresidente de Ingeniería, un puesto que le permitirá trabajar en un nuevo proyecto con el que crear algo «nuevo y maravilloso».

Riccio empezó a trabajar en Apple en 1998 como parte responsable del equipo de Diseño de Producto. Más tarde, en 2010, pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Ingeniería de Hardware de iPad y en 2012 el cargo que ocupaba hasta ahora, de responsable de Ingeniería de Hardware

John Ternus tomará el relevo de Riccio, quien ahora se centrará en su nuevo trabajo como vicepresidente de Ingeniería, informando directamente al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, como recoge el comunicado compartido por Apple.

Riccio ha asegurado que tras 23 años en los equipos de Diseño de Producto e Ingeniería de Hardware es «el momento adecuado para un cambio», que le permitirá centrar todo su tiempo y energía «en crear algo nuevo y maravilloso».

Continua Leyendo

tecnologia

Bot de Telegram da acceso a teléfonos de más de 500 millones de usuarios

Publicado

en

CDMX.- Una cuenta automatizada, o bot, de Telegram asegura tener los números de teléfono de más de 500 millones de usuarios de la red social Facebook, que se filtraron por una vulnerabilidad que la compañía arregló en agosto de 2019.

Una vulnerabilidad en Facebook que permitía ver el número de teléfono de los usuarios de la red social vinculado a la cuenta ha dado como resultado la creación de una base de datos con información de más de 500 millones de personas de distintos países.

Como explica el cofundador y CTO de la firma de seguridad Hudson Rock, Alon Gal, esos datos están disponibles en un bot de Telegram. La persona que lo ha creado permite a los usuarios que paguen una tarifa basada en créditos ver los números de teléfono que posteriormente les permitirá acceder a determinadas cuentas de usuario.

Esta búsqueda se puede hacer, además, en dos sentidos: si el usuario tiene ya el número de teléfono, puede obtener el ID de usuario de la red social; mientras que si tiene el identificador, puede conseguir el número de teléfono.

El bot lleva operativo al menos desde el 12 de enero, pero sus registros se remontan a 2019. Según Motherboard, que ha comprobado la autenticidad de la filtración y hablado con el investigador de Hudson Rock, este bot asegura tener datos de usuarios de usuarios de Estados Unidos,Canadá, Reino Unido, Australia y otros 15 países.

Facebook ha asegurado al medio citado que la vulnerabilidad que permitió esta filtración de teléfonos móviles se arregló en agosto de 2019.

Continua Leyendo

tecnologia

Instagram reubica el descubrimiento y el acceso a las herramientas profesionales

Publicado

en

CDMX.-Instagram ha introducido un nuevo panel para profesionales, donde los negocios y creadores de contenido pueden seguir su rendimiento, acceder y descubrir herramientas profesionales, y explorar información educativa seleccionada por la plataforma.

El panel para profesionales centraliza en un mismo lugar una serie de recursos que ya existían en la red social. Su objetivo es facilitar a los profesionales el descubrimiento y el acceso a las herramientas que puedan encajarles mejor.

En él se encuentra un monitor de rendimiento, con el que ver información y tendencias; herramientas profesionales con las que administrar la cuenta o verificar el estado de monetización; y recursos educativos, como consejos, trucos y orientación, para sacarle el máximo provecho a la plataforma, como recogen en un comunicado.

El panel para profesionales está disponible para todas las cuentas de negocios y creadores en Instagram.

Continua Leyendo

tecnologia

Alertan por un incremento de la ciberdelincuencia

Publicado

en

CDMX.- Ante un pronosticado aumento en el robo de identidad y en el número de fraudes en dispositivos personales que se utilizan en el trabajo remoto, especialistas alertan a la población a extremar cuidados y mantenerse alerta.

Para adentrarse en el tema y aterrizar propuestas, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, invitó a un experto en el tema a participar en su foro “Sábados del Capitán”, dedicado a exponer los problemas de seguridad que afectan a la población y las formas de enfrentarla, a hablar sobre cómo opera la delincuencia cibernética y qué hacer para evitar ser víctima de ella.

Manuel Zamudio Vázquez, especialista en seguridad industrial y ciberseguridad expuso el tema: “Las Tendencias Tecnológicas que afectarán al sector de la seguridad en 2021”. En él destacó que cada vez hay más amenazas en internet y estas se han incrementado considerablemente en los últimos meses de pandemia, por la gran cantidad de personas que recurren a la red para trabajar, estudiar o hacer compras.

Indicó que las amenazas aumentan en cuanto más confiadas son las personas. Por ello dijo que es necesario incrementar las medidas de seguridad, en especial en las herramientas y dispositivos que se utilizan para el trabajo a distancia.

“Sábados del Capitán”, es un foro que en su segunda temporada se presenta todos los sábados en forma virtual y es organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) que preside el Capitán Salvador López Contreras y que coordina el también capitán y asociado de la AMESP, José Carlos Sánchez.

Tiene como objetivo la participación de expertos en seguridad, para compartir experiencias y dar consejos a los interesados y así contribuir con la ciudadanía en la búsqueda de un México seguro.

Zamudio Vázquez, destacó los errores más comunes que se cometen y con los que se pone en riesgo la seguridad personal o de las empresas u organismo y es que las redes son cada vez más vulnerables, por ejemplo: “cada vez que actualizamos alguna aplicación, nos conectamos a internet y abrimos nuestros datos a terceros, exponemos nuestra seguridad”.

Explicó: “cuando contratamos algún servicio, compramos un dispositivo o cargamos alguna aplicación nunca vemos las letras chiquitas; adquirimos dispositivos porque son bonitos, tienen muchas funciones o están a nuestro alcance, pero no vemos más allá y creemos que no seremos sujetos de la delincuencia”.

“Nunca tomamos en cuenta que cada vez que hacemos mal uso de un dispositivo o aplicación, consciente o inconscientemente, además de poner en riesgo los datos que ahí guardamos, también está en juego nuestra identidad e incluso personalidad”, agregó Zamudio Vázquez.

Esta última puede ser utilizada por otros, quienes cometen robos de identidad para solicitar tarjetas de crédito, comprar en línea, enviar amenazas, hacer extorsiones e ingresar con identidad falsa a diversos sitios en la red, etcétera.

Ante quienes se conectaron en forma gratuita, el especialista destacó que desafortunadamente en México la ciberseguridad no es un tema prioritario, a pesar de que en otros países es de gran importancia y cada vez más, debido a la gran cantidad de ataques masivos a gobiernos, empresas o instituciones.

Algunos estudios señalan que para el 2023 el mercado de la videovigilancia tendrá un valor de mercado de 62 mil 600 millones de dólares, de los cuales el 36 por ciento será de aplicaciones de infraestructura o software, mientras que el valor del mercado de la seguridad en hogares inteligentes será de un estimado de 31 mil millones de dólares. En tanto el de la tecnología de la seguridad de la información se va a disparar hasta alcanzar un valor de 175 mil millones de dólares.

Y es que, subrayó, la delincuencia no perdona, la ciberdelincuencia tampoco, ni discrimina, puede atacar a cualquiera y todos pueden caer en sus garras.

La segunda temporada de “Sábados del Capitán”, se lleva a cabo todos los sábados a las 10 horas en forma virtual. Los interesados en escuchar e interactuar con los expertos en seguridad lo pueden hacer sin ningún costo. 

Continua Leyendo

tecnologia

La NASA logra una forma de teletransportación cuántica

Publicado

en

Estados Unidos.- Los científicos del Fermi Lab., junto con socios de cinco instituciones, han dado un paso significativo en la dirección de la realización de una Internet cuántica.  

Una red en la que la información almacenada en qubits se comparte a largas distancias a través del entrelazamiento, daría paso a una nueva era de la comunicación. 

Foto: Web

En un artículo publicado en PRX Quantum, el equipo presenta por primera vez una demostración de una teletransportación sostenida y de larga distancia de qubits hechos de fotones (partículas de luz) con una fidelidad superior al 90%. Los qubits fueron teletransportados a través de una red de fibra óptica de 44 kilómetros de largo usando detectores de fotón único de última generación, así como equipos listos para usar.

«Estamos encantados con estos resultados», dijo en un comunicado el científico del Fermilab Panagiotis Spentzouris, director del programa de ciencia cuántica del Fermilab y uno de los coautores del artículo. 

El logro se produce solo unos meses después de que el Departamento de Energía de EU. diera a conocer su plan para una Internet cuántica nacional en una conferencia de prensa en la Universidad de Chicago. 

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

tecnologia

WhatsApp: estas tres configuraciones te darán mayor seguridad

Publicado

en

EU.- Tras las actualizaciones de la app de mensajería instantánea, Whatsapp, la cual pretende hacer cambios en las políticas para compartir datos con Facebook.

Bajo este contexto, cientos de usuarios han decidido abandonar la plataforma y optar por nuevos servicios de mensajería con políticas y seguridad del usuario más óptimas para quien los descargue.

En este sentido, el experto en seguridad cibernética, Zak Doffman afirma que todavía el servicio es seguro, sin embargo, el usuario deberá hacer algunos cambios de forma manual para que así sea.

Foto: Web

El especialista recomendé lo siguiente:

  • Evitar el contenido malicioso que recibes a través de WhatsApp como enlaces o archivos adjuntos desconocidos, así como desactivar la opción de guardado automático de las imágenes recibidas al dispositivo.
  • Obtener el número PIN que ofrece la “verificación en dos pasos” de WhatsApp.
  • Desactivar las copias de seguridad, pues con esta opción, WhatsApp las guarda en la nube de Apple o Google; estas copias no están protegidas por el cifrado de extremo a extremo.

Con información del Heraldo

Continua Leyendo

tecnologia

CES 2021: Los 8 gadgets más innovadores

Publicado

en

CDMX.- ES 2021, la feria de tecnología más importante del mundo llegó a su fin. Te mostramos un recorrido por algunos de los productos más novedosos que se vieron en un evento que este año fue 100% virtual. Se destacaron algunos conceptos novedosos como la silla gamer con pantalla incorporada de Razer o el vehículo volador de General Motors.

-1. Silla gamer. Razer presentó Proyecto Brooklyn, un nuevo trono gamer que integra una pantalla OLED transparente y de 60 pulgadas, con curvatura. Además ofrece vibración háptica a través de módulos Razer HyperSense y tiene bandejas extraíbles que se pueden posicionar a diferentes altura. La silla está hecha de fibra de carbono y el asiento es de cuero. En la base, así como en el logo que se encuentra en el cabezal, hay iluminación RGB. Se trata de un concepto de lo que serán las sillas gamers a futuro y no hay fecha de lanzamiento de este producto, pero sin dudas deja sentado un tipo de diseño que podría materializarse antes de lo que se cree.

2.- Cubrebocas digital. Proyecto Hazel es otro concepto novedoso que presentó Razer. Se trata de una mascarilla o barbijo inteligente que tiene efectos lumínicos, así como parlantes y micrófono que buscan proyectar mejor la voz del usuario para mejorar la comunicación. Además es transparente para facilitar la lectura de labios.

3.- General Motors. General Motors sorprendió con un vehículo volador de aterrizaje vertical que carece de volante y pedales. Cuenta con un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.

4.- Bañera de Kohler. Kohler, especialistas en sanitarios, presentó una nueva bañera inteligente que se activa con comandos de voz. Basta con pedirle que se llene de agua para que lo haga de forma automática.

5.- myQ Pet Portal. La empresa Chamberlain desarrolló una puerta inteligente para mascotas que se conecta a internet. El dispositivo, que se llama myQ Pet Portal, identifica cuando el perro quiere salir y se abre automáticamente. Todo gracias a que se comunica con el sensor de bluetooth en el collar de la mascota. La puerta reconoce cuando el animal está próximo y se abre. También se puede controlar de forma remota, a través de una app que incluye transmisión de video en vivo y audio bidireccional.

6.- Moflin, la mascota robótica. Moflin es una mascota con inteligencia artificial pero cuya forma no busca emular específicamente a ningún animal. Es pequeño bulto alargado con pelaje cálido y solido pero sin boca ni patas. Emite sonidos y se mueve pero tiene una estética particular ya que parece un pequeño almohadón alargado.

7.- Samsung Bot Handy. Un robot que ayuda a poner la mesa. Bot Handy es un modelo de Samsung que reconoce, recoge objetos, y los ubica en donde se le indique. El robot, que está pensado para ayudar en el hogar, es capaz diferenciar entre un vaso de vidrio y un plato de cerámica, por ejemplo. Además es capaz de guardar alimentos y hasta ayudar a poner la mesa.

8.- Shower Power. Shower Power es un parlante de ducha con Bluetooth hidroalimentado. Genera el 100% de su energía a partir del agua, lo que proporciona interminables horas de escucha en la ducha. Tiene una batería interna de 2600 mAh que almacena más de 20 horas de energía para seguir escuchando música incluso cuando la ducha se detiene.

Continua Leyendo

tecnologia

Anuncian fecha de llegada de ‘Resident Evil Village’ para PS, Xbox y PC

Publicado

en

CDMX.- Capcom ha anunciado que la secuela de Resident Evil 7: Biohazard, Resident Evil Village, llegará a las plataformas de juego PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y ordenador el próximo 7 de mayo.

Resident Evil Village sigue al protagonista de Biohazard, Ethan Winters, siete años después de la anterior entrega, cuando el secuestro de su hija le obliga a adentrarse una vez más en el infierno.

La nueva entrega de la franquicia ubica a los jugadores en la aldea, una población de Europa del Este, aislada del resto del mundo, que vive atemorizada por los lycans y lo que se oculta en el interior del castillo, a cuyos pies se ubica.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Apple trabaja en nueva MacBook Air con carga inalámbrica

Publicado

en

CDMX.- Apple trabaja en un nuevo modelo de su ordenador MacBook Air, con un diseño más fino y ligero, que llegaría al mercado a finales del presente año con tecnología de carga inalámbrica Magsafe.

El próximo MacBook Air de Apple será más pequeño que el modelo actual, pero mantendrá la pantalla de 13 pulgadas, debido a la reducción de los marcos, como han informado a Bloomberg fuentes próximas a estos planes..

Además de ser más fino y ligero, la compañía tecnológica lo actualizará con la próxima generación del procesador propio y la tecnología de carga inalámbrica magnética MagSafe, que precisamente fue retirado de Macbook Air en el modelo de 2018. Se espera que tenga también dos puertos USB 4.

Este nuevo MacBook Air llegaría al mercado a finales del presente año o como muy tarde a principios del próximo. Junto a este equipo, Apple actualizará MacBook Pro, también con procesadores propios y con la reintroducción de la ranura SD, que retiró en 2016.

Continua Leyendo

tecnologia

WhatsApp: llegan las videollamadas desde la computadora

Publicado

en

México.- Diversos usuarios han dado a conocer que en las últimas horas, WhatsApp ya permite realizar videollamadas desde la computadora para Windows 10.

Se trata, eso sí, de una versión beta. De hecho, la aplicación lo advierte con un pequeño indicador junto a los iconos de llamada y videollamada en la aplicación para Windows.

Foto: Web

Para disfrutar de las videollamadas de WhatsApp en Windows 10 es necesario contar con la última versión de la aplicación. Esta se puede descargar desde la Microsoft Store y desde la página web oficial de WhatsApp.

La activación de esta nueva función, eso sí, no solo depende de esto. Parece que la compañía está habilitándola progresivamente desde el servidor a un número limitado de usuarios. Por lo tanto, es posible que, aunque instales la última versión, todavía no veas los iconos de videollamada.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.