Ponte en contacto

tecnologia

Este es el auto eléctrico más barato del mundo, cuesta 20 mil pesos y se vende en internet

Publicado

en

China.- El auto eléctrico más barato del mundo es chino, se llama Chang Li y se vende a través de Alibaba.

La empresa china Changzou Lili Vehicles, que se especializa en los triciclos de carga, ha querido probar suerte con un diminuto auto eléctrico con un costo de 930 dólares (20 mil 240 pesos, aprox.) de venta sólo en China, por el momento. 

Las dimensiones del auto no podían ser amplias por ese costo: mide 2.5 metros de largo, 1.5 m de alto 1.8 m de alto, o sea que caben dos personas.

Foto: Web

El peso de este diminuto auto es de 323 kilos y «está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad», como comentan sus creadores, por lo que cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción.

Tampoco podía ser un auto muy veloz: alcanza la velocidad máxima de 30 km/h.

Su pequeño motor eléctrico está alimentado por baterías de 800 watts, así que recorre entre 40 y 100 km por cada carga. Se carga de 7 a 10 horas en una toma de corriente convencional.

Foto: Web

Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (32 mil 665 pesos), así como una versión taxi por mil 570 (34 mil 189 pesos).

Con información de Actitud Feem

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

¿Te hackearon el celular? Aquí te decimos cómo saberlo

Publicado

en

CDMX.- En nuestro celular tenemos gran parte de nuestra vida, desde contactos, nuestras redes sociales, fotografías, videos, entre otras.

A diario nos llegan varios mensajes y enlaces de gente conocida y desconocida, los cuales, en ocasiones, pueden ser peligrosos porque dan la posibilidad de que alguien nos empiece a espiar a través de nuestra cámara, micrófono o alguna app.

Para saber si te hackearon hay una manera muy sencilla y rápida.

Lo primero que tienes que hacer es ir la opción de llamadas como si quisieras iniciar una.

Marca el código *#62# y dale ‘llamar’. Espera un segundo para que te salgan los resultados.

Ahí verás qué sucede con tu smartphone cuando no estás, es decir, si alguien externo tiene acceso a tus mensajes, a los datos, a la sincronización, al micrófono y unos más.

Si en todas dices ‘Desactivado’ significa que por el momento nadie te ha hackeado. Si en alguna aparece algo distinto es porque quizá alguien tiene acceso a tu celular y no te habías dado cuenta.

Esto funciona en iPhone y en celulares con sistema operativo Android.

Continua Leyendo

tecnologia

Netflix supera los 200 millones de suscriptores

Publicado

en

Photo Illustration by Chesnot/Getty Images

México. – La plataforma en línea, Netflix cerró el 2020 con unos beneficios netos de dos mil 761 millones de dólares, un 48 por ciento más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, así lo anunció la empresa.

Con la gente pasando más tiempo en casa por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el gigante del “streaming” sumó 37 millones de usuarios de pago durante el año, incluidos 8.5 millones de suscriptores en términos netos en el cuarto trimestre.

Netflix tenía un total de 203.7 millones de suscripciones al cierre de 2020, la mayor cifra de su historia, propulsada en parte por un fuerte crecimiento en el mercado internacional.

Esa subida se ha producido a pesar del fuerte aumento de la competencia, con la entrada al mercado de grandes actores como Disney, que también está cosechando un gran éxito con su plataforma digital.

Foto: digitalpolicylaw

Netflix facturó en el conjunto del año casi 25 mil millones de dólares frente a los 20 mil 100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6 mil 644 millones frente a 5 mil 467 millones un año antes.

Entre octubre y diciembre, la compañía californiana tuvo un beneficio neto de 542 millones de dólares, inferior a los 587 millones que registró en ese periodo de 2019, y algo por debajo de las expectativas del mercado.

Cabe mencionar que los inversores, recibieron con los brazos abiertos los anuncios de la empresa, cuyas acciones se dispararon tras dar a conocerse sus resultados, al cierre del mercado.

La compañía anunció que tiene más de 500 títulos actualmente en posproducción o listos para lanzarse en su servicio, con un plan de ofrecer al menos una nueva película original a la semana durante 2021.

Con información de EFE

Te puede interesar: Netflix prepara el remake de la película Matilda

Te puede interesar: Estrenos de Disney+ para este domingo de películas

Continua Leyendo

tecnologia

Telegram cierra cientos de llamadas que incitan a la violencia en EU

Publicado

en

CDMX.- Telegram ha informado que las políticas de la plataforma no permiten los contenidos que incitan a hacer daño a otros y en el contexto estadounidense, solo la semana pasada cerró «cientos de llamadas públicas a la violencia».

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha asegurado en una publicación que la plataforma «acoge el debate pacífico y la protesta«, pero prohíbe «la distribución explícita de llamadas públicas a la violencia», como se recoge en las políticas del servicio.

En las últimas semanas, con Estados Unidos de fondo, la compañía ha estado pendiente de la actividad que se realizaba en su plataforma, a raíz del incremento de denuncias realizadas por usuarios sobre contenidos procedentes del país americano.

Durov asegura que el equipo de Telegram «actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia». Solo la semana pasada, los moderadores cerraron «cientos de llamadas públicas a la violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores», medidas que complementan con la eliminación proactiva de dicho tipo de contenido.

En este contexto, el fundador de la aplicación ha reafirmado la postura de la plataforma: «Telegram da la bienvenida al debate político proveniente de todos los lados del espectro político, pero actuará rápidamente para detener a aquellos que incitan a las personas a infligir daño a otros».

Continua Leyendo

tecnologia

Jóvenes mexicanos crean filtro para transformar CO2 en sales reutilizables

Publicado

en

Querétaro.- Dos jóvenes de Querétaro inventaron un artefacto que permite transformar el dióxido de carbono (CO2) emitido por los vehículos en sales reutilizables.

“El prototipo es un filtro para los automóviles de gasolina de 4 cilindros y básicamente lo que hace es transformar los óxidos del automóvil en gases inocuos y sales por medio de una solución química y distintos mecanismos”, explicó este martes a Efe, Sarah Díaz, creadora del ingenio junto a Martín Morales.

La ventaja que ofrece este prototipo son las sales en las que transforma las emisiones de cualquier vehículo.

“El proyecto busca desarrollar un sistema para reducir las emisiones contaminantes que generan los motores a combustión interna de gasolina y transformar estos óxidos en sales reutilizables. (…) La sal que estamos generando es carbonato de sodio. Este carbonato de sodio se utiliza ampliamente para hacer pastillas efervescentes, o algún producto de limpieza”, agregó Morales.

Por ahora, las pruebas han conseguido resultados importantes en pruebas de laboratorio, según explicó Martín. “Redujimos alrededor del 92 por ciento de dióxido de carbono y lo transformamos en sales”, subrayó.

Para desarrollar este prototipo, los dos estudiantes contaron con la maestra Diana Rubio Navarro como asesora, quien acaba de ser premiada como la mejor docente del país por la organización Movimiento STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

“Ellos generaron un dispositivo para capturar el CO2 de un automóvil. Han participado en eventos internacionales, pero el evento más significativo para mi como asesora y para ellos fue haber sido el ganador absoluto de Expociencias nacional”, apuntó la profesora.

Tras empezar a trabajar en el proyecto en 2018 y ganar una feria de ciencias celebrada en Monterrey en 2019, los jóvenes han presentado su creación en Brasil, Polonia, Canadá y Estados Unidos.

Además, continuó Rubio Navarro, su éxito permitió a uno de los jóvenes investigadores -Martín Morales- a participar en 2020 en un evento paralelo a la entrega de los Premios Nobel, que fue virtual.

“Fue una experiencia muy gratificante. Tuve la oportunidad de presentar el proyecto y de hablar con un premio nobel (Donna Strickland, nobel de Física). Mi intención era representar lo mejor que pudiera a mi país”, apuntó Morales.

Actualmente, ambos jóvenes son estudiantes de Ingeniería en Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Juriquilla y siguen buscando benefactores para desarrollar su prototipo y hacerlo un instrumento patentado que ayudaría a reducir las emisiones contaminantes.

Con información de EFE

Continua Leyendo

tecnologia

Pérdida del gusto y olfato por covid, ¿Cuánto tardan en recuperarse y cómo entrenar de nueva cuenta al olfato?: Ciencia

Publicado

en

México.- Las personas que llegan a infectarse de covid, por lo regular, entre los síntomas que llegan a presentar se encuentra la pérdida del olfato y del gusto, tos y fiebre.

La pérdida de los sentidos levanta dudas entre las personas que se han contagiado, pues no todas las personas que han dado positivo al COVID-19 recuperan el olfato y el gusto al 100% incluso con el paso de los meses.

Foto: El Confidencial

Existen algunas preguntas con respuesta que se basan en estudios llevados a cabo y que fueron publicados por la revista Nature respecto a la pérdida y recuperación de los sentidos que son afectados por COVID-19.

¿Cuántas personas pierden el olfato por COVID-19?
En junio, el Instituto de Ciencias Fundamentales de Teherán realizó una prueba con 8,438 personas infectadas con COVID-19 y encontró que el 41% reportó pérdida de olfato. Dos meses más tarde, el equipo de investigadores realizó otra prueba de identificación de olores a 100 personas infectadas y el 96% de ellos tenía alguna disfunción olfativa o una pérdida total del olfato, también conocida como anosmia.

De acuerdo con los investigadores, la pérdida de gusto y olfato son uno de los mejores indicadores de la infección para poderse tratar de forma oportuna.

¿Por qué se pierde la sensibilidad a los olores?
La Facultad de Medicina de Harvard asegura que la pérdida del olfato ocurre cuando el coronavirus infecta las células en la nariz.

Cuando los investigadores identificaron por primera vez la pérdida del olfato como un síntoma de COVID-19, estaban preocupados de que el virus estuviera infectando las neuronas sensibles al olor en la nariz que envían señales al bulbo olfatorio en el cerebro y que, por lo tanto, el virus podría acceder al cerebro. Sin embargo, los estudios post-mortem realizados por la universidad en personas que habían tenido COVID-19 demostraron que el virus rara vez llega al cerebro.

Foto: El Financiero

¿Cuánto tardan en regresar los sentidos?
Para la mayoría de las personas, el olfato y el gusto se recuperan en unas semanas e incluso después de un mes. Pero, para otros, los síntomas son más graves. Algunas personas cuyos sentidos no regresan de inmediato mejoran lentamente durante un período prolongado.

A medida que una persona recupera su sentido del olfato, los olores a menudo se registran como desagradables y diferentes de como los recordaban, un fenómeno llamado parosmia. Esto se debe a que las neuronas sensoriales olfativas se reconectan a medida que se recuperan.

¿Hay tratamientos para restaurar estos sentidos?
Según la revista Nature, la falta de investigación significa que existen pocos tratamientos establecidos. Pero una opción es el entrenamiento del olfato, en el que las personas huelen los olores prescritos con regularidad para “volver a aprenderlos”.

Foto: BBC

En una investigación a más largo plazo, Richard Costanzo y Daniel Coelho de la Virginia Commonwealth University en Richmond están desarrollando un implante olfativo, un dispositivo incrustado en la nariz que detectaría sustancias químicas odorantes y enviaría señales eléctricas al cerebro.

Con información de Vive Xalapa

También te puede interesar ver: China afirma que coronavirus se encontró en otoño de 2019

Continua Leyendo

tecnologia

Google Maps introduce más detalle visual a nivel de calle en algunas ciudades

Publicado

en

CDMX.-Google Maps ha introducido nuevos detalles y resaltados con color en el callejero de cuatro grandes ciudades, una característica que permite distinguir a nivel de calle cruces o islas y que fue anunciada en agosto del año pasado.

13/10/2020 Google Maps en un móvil Android. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA JAKE DAVIES / UNSPLASH

Los usuarios de Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) y Tokio (Japón) pueden encontrar nuevos elementos en el callejero de Google Maps, si hacen zoom hasta el nivel de calle

Como explican en Android Police, los usuarios podrán distinguir un mapa con mayor detalle, en el que se distinguen elementos como el ancho de la calzada, las aceras con esquinas redondeadas, cruces e
islas de peatones, escaleras en color gris o dentro de los parques el ancho de los caminos en verde oscuro.

Estos cambios ofrecen mayor precisión sobre lo que el usuario encontrará en la calle, lo que facilitar saber los lugares por los que podrá cruzar de una acera a otra o la anchura de las calles.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Hallan en las hormonas masculinas una posible clave contra el cáncer de mama

Publicado

en

CDMX.- Un grupo de científicos internacionales descubrió nuevas evidencias sobre el impacto positivo de los andrógenos -hormonas sexuales masculinas- en el tratamiento del cáncer de mama, un hallazgo que puede suponer un avance en el tratamiento de esta enfermedad, informaron este viernes fuentes académicas.

Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina”, dijo en un comunicado de la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las líderes de la investigación.

Aunque los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas, también se encuentran en niveles bajos en las mujeres, por lo que los científicos se centraron en analizar su papel como posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de mama en los que la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células.

Andrógenos soslayados

Los andrógenos -que engloban varios tipos de hormonas masculinas, como la testosterona- estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba, mientras que los estrógenos inducen la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

En condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta, pero una actividad anormal del primero provoca la mayoría de los tumores malignos de mama.

En el pasado se usaban los andrógenos para tratar el cáncer de mama sin conocerse mucho sobre su impacto en los receptores, pero fueron soslayados debido a sus efectos secundarios virilizantes y la aparición de tratamientos antiestrogénicos o endocrinos.

Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos (es decir, que usan los estrógenos para propagarse), la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad, según el comunicado.

Es en estas pacientes, con receptores de estrógenos positivos, en las que la utilización de andrógenos naturales o un nuevo medicamento androgénico han demostrado tener una potente actividad antitumoral, incluso en las resistentes a los actuales tratamientos estándar.

En cambio, los inhibidores de los receptores de andrógenos no tenían ningún efecto, de acuerdo a este estudio publicado en la revista científica Nature Medicine.

Mayor eficacia

Hemos proporcionado nuevas y convincentes evidencias experimentales que apuntan a que los fármacos estimulantes de los receptores de andrógenos pueden ser más eficaces que los tratamientos estándar existentes (por ejemplo, el Tamoxifeno)”, indicó Wayne Tilley, de la Universidad de Adelaida, quien lideró el estudio con Hickey.

El científico también recalcó que parecen ser mejores que tratamientos nuevos como el Palbociclib, con el que además pueden combinarse para mejorar la inhibición del crecimiento, y no producen los efectos secundarios de los andrógenos naturales, según el comunicado de la Universidad de Adelaida.

Los científicos australianos y estadounidenses tienen previsto comenzar un ensayo clínico internacional de la fase 3 en el segundo trimestre de 2021 en el que se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

En estas pruebas participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos y de estrógenos positivos que hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información de EFE

Continua Leyendo

tecnologia

Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro

Publicado

en

Estados Unidos.- Microsoft trabaja en la corrección de un fallo localizado en Windows 10 que puede corromper el disco duro del equipo infectado con solo mirar el icono de un atajo, y que se enmarca en una técnica de ingeniería social.

A principios de esta semana, el investigador Jonas L compartió a través de Twitter el descubrimiento de un fallo en Windows 10 que se activa con un nombre especialmente diseñado en una carpeta cualquiera, aunque también un archivo Zip o un atajo de Windows.

Desencadenarlo es tan simple como abrir el archivo Zip o mirar el atajo, y automáticamente el usuario verá una pantalla que avisa de que el disco duro está corrupto. El fallo ha sido confirmado por el analista del CERT Will Dormann.

Microsoft ha confirmado a The Verge que conoce la existencia de esta vulnerabilidad y ha asegurado que se corregirá con una próxima actualización. Se trata de una técnica de ingeniería social, por lo que la compañía tecnológica aconseja extremar la precaución cuando se abren archivos desconocidos o se aceptan transferencias de archivos.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Descubre cómo eliminar de manera definitiva tu cuenta de WhatsApp

Publicado

en

México. – A raíz de que WhatsApp dio a ci ocer las nuevas políticas con las que contará, miles de usuarios han decidido decirle adiós a esta aplicación e ir en búsqueda de una nueva que pueda salvaguardar su privacidad, cosa que WhatsApp ya no brindará y la cual es una prioridad para quienes hacen uso de ella.

En los últimos días las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal han tenido miles de descargas ya que muchos se han migrado a ellas para continuar con la confianza de cuidar su privacía.

Foto: TekCrispy

Gran cantidad de usuarios tienen la idea de que solo basta eliminar de sus celulares la App de WhatsApp, sin embargo, esto no basta, dentro de las mismas nuevas políticas se establece que no es suficiente con desinstalar la aplicación, es necesario realizar una baja en el sistema de WhatsApp para eliminar por completo la cuenta.

Foto: AS.com

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android
Paso 1
Abre WhatsApp y toca el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha, y luego elige «Configuración» en el menú desplegable.

Paso 2
Desde Configuración, da click en «Cuenta», aquí verás varias configuraciones de privacidad y seguridad. La última opción de la lista es «Eliminar mi cuenta». Toca ahí para continuar.

Paso 3
Una vez que estás en «Eliminar mi cuenta», WhatsApp te pedirá que confirmes tu número de teléfono. Ingresa el número de teléfono de tu cuenta y presiona el botón «Eliminar mi cuenta».

Paso 4
Poco después de tocar «Eliminar mi cuenta», la empresa te preguntará el motivo. Puedes elegir uno de los motivos predefinidos o introducir tu motivo en la sección «Otros».

Paso 5
Después de agregar el motivo, presiona “Eliminar mi cuenta” dos veces. Tu cuenta se eliminará y podrás desinstalar de forma segura la aplicación de tu teléfono.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en iOS
Paso 1

Abre WhatsApp en tu iPhone y cambia a la sección “Configuración” de la barra de navegación inferior. Desde Configuración, toca «Cuenta» para acceder a la página de configuración de tu cuenta y elige «Eliminar mi cuenta».

Paso 2
Ahora debes ingresar el número de teléfono vinculado a tu cuenta de WhatsApp y toca «Eliminar mi cuenta». Una vez finalizado el proceso de eliminación de la cuenta, puedes desinstalar la aplicación de tu iPhone.

Tras eliminar la Aplicación ya no se podrá recuperar el acceso a ésta. WhatsApp tardará hasta 90 días en completar este proceso. Si bien la empresa no eliminará los mensajes que envió en grupos y chats hasta ahora, eliminará la información compartida con otras empresas de Facebook.

Por medio de su página de preguntas frecuentes, WhatsApp aclara que las copias de «algunos materiales como los registros de registro» pueden permanecer en su base de datos. Sin embargo, los datos restantes se desvinculan de los identificadores personales. La compañía también señala que puede conservar su información para problemas legales, violaciones de términos o esfuerzos de prevención de daños.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Aquí te decimos como pasar Stickers de WhatsApp a Telegram

Continua Leyendo

tecnologia

YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los videos

Publicado

en

CDMX.- YouTube está probando en la plataforma un sistema que permitirá a los usuarios comprar aquellos productos que se muestren en los vídeos, directamente desde un nuevo icono que se introducirá en la pantalla.

La prueba, confirmada por Google en una actualización de su página de Ayuda, se desarrolla por el momento en Estados Unidos con un número de limitado de creadores. Allí, los usuarios pueden ver el nuevo sistema de compra en Android, iOS y la versión de escritorio.

El nuevo sistema tiene por objetivo que los usuarios puedan descubrir y comprar «más fácilmente» los productos que se muestran en los vídeos que comparten los creadores de contenido en la plataforma.

Los usuarios verán un nuevo icono, con forma de bolsa de la compra, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al pinchar en él, accederán a una página donde estarán los productos mostrados, con más
información, vídeos relacionados y opciones para comprarlos

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.