Ponte en contacto

tecnologia

iPhone SE y 11 tampoco incluirán cargador en sus cajas

Publicado

en

iPhone SE y 11 tampoco incluirán cargador en sus cajas

iPhone SE y 11 tampoco incluirán cargador en sus cajas. La controversia continúa: Apple confirmó que las cajas de los iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE tampoco incluirán cargador ni EarPods.

Quitar el cargador y los auriculares de la funda del iPhone 12 sigue siendo un tema controvertido actual. Aunque Apple apoyó su decisión al mencionar que se trata de un movimiento medioambiental, pocas personas aceptaron activamente la noticia.

TE PUEDE INTERESAR: Apple retrasa iPhone 12, no llegara en septiembre este 2020

Especialmente aquellos que planean comprar un terminal y no tienen cargador USB-C. Ahora sabemos que la estrategia de Apple no se limitará a una nueva generación de teléfonos inteligentes.

Apple continuará vendiendo el modelo estándar del iPhone 11 junto a los iPhone XR y iPhone SE. No obstante, su caja tampoco incluirá el cargador ni audífonos…

iPhone SE y 11 tampoco incluirán cargador en sus cajas.

En la Apple Store Online es posible comprobar que, efectivamente, la caja de los mencionados terminales ya no incluye el cargador ni auriculares —solo el cable de Lightning a USB-C—.

«Como parte de nuestros esfuerzos por reducir el impacto ambiental, el iPhone 11/iPhone XR/iPhone SE ya no incluye adaptador de corriente ni EarPods. Puedes usar el adaptador de corriente Apple y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado.»

Asimismo, enlazan a su informe ambiental para conocer los movimientos con los que pretenden convertirse en una empresa 100% neutral de emisiones de carbono para el 2030:

En los empaques de todos los iPhone, estamos reemplazando el adaptador de corriente y los EarPods, que muchas veces no se usan, por algo superútil como el cable de carga rápida de USB-C a Lightning. Esto reduce el tamaño del empaque, lo que nos permite poner más cajas en un contenedor y así reducir la cantidad total de envíos. También les estamos exigiendo a nuestros proveedores que adopten fuentes de energía renovables.

Si bien muchos usuarios ya tienen un cargador compatible en casa, otros estaban a punto de adquirir su primer iPhone. Será necesario abrir la cartera nuevamente para comprar un cargador por separado, ya sean los que ofrece Apple o las propuestas de otras compañías…

(Con información de Hipertextual)

 

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tecnologia

Google Maps introduce más detalle visual a nivel de calle en algunas ciudades

Publicado

en

CDMX.-Google Maps ha introducido nuevos detalles y resaltados con color en el callejero de cuatro grandes ciudades, una característica que permite distinguir a nivel de calle cruces o islas y que fue anunciada en agosto del año pasado.

13/10/2020 Google Maps en un móvil Android. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA JAKE DAVIES / UNSPLASH

Los usuarios de Londres (Reino Unido), Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) y Tokio (Japón) pueden encontrar nuevos elementos en el callejero de Google Maps, si hacen zoom hasta el nivel de calle

Como explican en Android Police, los usuarios podrán distinguir un mapa con mayor detalle, en el que se distinguen elementos como el ancho de la calzada, las aceras con esquinas redondeadas, cruces e
islas de peatones, escaleras en color gris o dentro de los parques el ancho de los caminos en verde oscuro.

Estos cambios ofrecen mayor precisión sobre lo que el usuario encontrará en la calle, lo que facilitar saber los lugares por los que podrá cruzar de una acera a otra o la anchura de las calles.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Hallan en las hormonas masculinas una posible clave contra el cáncer de mama

Publicado

en

CDMX.- Un grupo de científicos internacionales descubrió nuevas evidencias sobre el impacto positivo de los andrógenos -hormonas sexuales masculinas- en el tratamiento del cáncer de mama, un hallazgo que puede suponer un avance en el tratamiento de esta enfermedad, informaron este viernes fuentes académicas.

Este trabajo tiene implicaciones inmediatas para las mujeres con cáncer de mama metastásico con receptores de estrógeno positivo, incluyendo aquellos que son resistentes a las formas actuales de terapia endocrina”, dijo en un comunicado de la Universidad de Adelaida (Australia), Theresa Hickey, una de las líderes de la investigación.

Aunque los andrógenos son las hormonas sexuales masculinas, también se encuentran en niveles bajos en las mujeres, por lo que los científicos se centraron en analizar su papel como posible tratamiento de algunos tipos de cáncer de mama en los que la enfermedad se propaga usando los estrógenos, las hormonas femeninas, a través de los receptores de las células.

Andrógenos soslayados

Los andrógenos -que engloban varios tipos de hormonas masculinas, como la testosterona- estimulan el desarrollo de las características sexuales masculinas secundarias como la barba, mientras que los estrógenos inducen la aparición de rasgos sexuales secundarios femeninos, como las mamas y la primera menstruación.

En condiciones normales, el estrógeno estimula y el andrógeno inhibe el crecimiento del seno en la pubertad hasta la etapa adulta, pero una actividad anormal del primero provoca la mayoría de los tumores malignos de mama.

En el pasado se usaban los andrógenos para tratar el cáncer de mama sin conocerse mucho sobre su impacto en los receptores, pero fueron soslayados debido a sus efectos secundarios virilizantes y la aparición de tratamientos antiestrogénicos o endocrinos.

Si bien la terapia endrocrina es clave para tratar el cáncer de mama con receptores de estrógeno positivos (es decir, que usan los estrógenos para propagarse), la resistencia de algunas pacientes a estos fármacos es la causa principal de la mortalidad por esta enfermedad, según el comunicado.

Es en estas pacientes, con receptores de estrógenos positivos, en las que la utilización de andrógenos naturales o un nuevo medicamento androgénico han demostrado tener una potente actividad antitumoral, incluso en las resistentes a los actuales tratamientos estándar.

En cambio, los inhibidores de los receptores de andrógenos no tenían ningún efecto, de acuerdo a este estudio publicado en la revista científica Nature Medicine.

Mayor eficacia

Hemos proporcionado nuevas y convincentes evidencias experimentales que apuntan a que los fármacos estimulantes de los receptores de andrógenos pueden ser más eficaces que los tratamientos estándar existentes (por ejemplo, el Tamoxifeno)”, indicó Wayne Tilley, de la Universidad de Adelaida, quien lideró el estudio con Hickey.

El científico también recalcó que parecen ser mejores que tratamientos nuevos como el Palbociclib, con el que además pueden combinarse para mejorar la inhibición del crecimiento, y no producen los efectos secundarios de los andrógenos naturales, según el comunicado de la Universidad de Adelaida.

Los científicos australianos y estadounidenses tienen previsto comenzar un ensayo clínico internacional de la fase 3 en el segundo trimestre de 2021 en el que se evaluará el impacto del Enobosarm, un agente activador de los receptores de andrógenos.

En estas pruebas participarán pacientes con cáncer de mama metastásico con receptores de andrógenos y de estrógenos positivos que hayan fracasado en el tratamiento endocrino.

Con información de EFE

Continua Leyendo

tecnologia

Descubren falla en Windows 10 que puede corromper el disco duro

Publicado

en

Estados Unidos.- Microsoft trabaja en la corrección de un fallo localizado en Windows 10 que puede corromper el disco duro del equipo infectado con solo mirar el icono de un atajo, y que se enmarca en una técnica de ingeniería social.

A principios de esta semana, el investigador Jonas L compartió a través de Twitter el descubrimiento de un fallo en Windows 10 que se activa con un nombre especialmente diseñado en una carpeta cualquiera, aunque también un archivo Zip o un atajo de Windows.

Desencadenarlo es tan simple como abrir el archivo Zip o mirar el atajo, y automáticamente el usuario verá una pantalla que avisa de que el disco duro está corrupto. El fallo ha sido confirmado por el analista del CERT Will Dormann.

Microsoft ha confirmado a The Verge que conoce la existencia de esta vulnerabilidad y ha asegurado que se corregirá con una próxima actualización. Se trata de una técnica de ingeniería social, por lo que la compañía tecnológica aconseja extremar la precaución cuando se abren archivos desconocidos o se aceptan transferencias de archivos.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Descubre cómo eliminar de manera definitiva tu cuenta de WhatsApp

Publicado

en

México. – A raíz de que WhatsApp dio a ci ocer las nuevas políticas con las que contará, miles de usuarios han decidido decirle adiós a esta aplicación e ir en búsqueda de una nueva que pueda salvaguardar su privacidad, cosa que WhatsApp ya no brindará y la cual es una prioridad para quienes hacen uso de ella.

En los últimos días las aplicaciones de mensajería Telegram y Signal han tenido miles de descargas ya que muchos se han migrado a ellas para continuar con la confianza de cuidar su privacía.

Foto: TekCrispy

Gran cantidad de usuarios tienen la idea de que solo basta eliminar de sus celulares la App de WhatsApp, sin embargo, esto no basta, dentro de las mismas nuevas políticas se establece que no es suficiente con desinstalar la aplicación, es necesario realizar una baja en el sistema de WhatsApp para eliminar por completo la cuenta.

Foto: AS.com

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en Android
Paso 1
Abre WhatsApp y toca el ícono de tres puntos verticales en la esquina superior derecha, y luego elige «Configuración» en el menú desplegable.

Paso 2
Desde Configuración, da click en «Cuenta», aquí verás varias configuraciones de privacidad y seguridad. La última opción de la lista es «Eliminar mi cuenta». Toca ahí para continuar.

Paso 3
Una vez que estás en «Eliminar mi cuenta», WhatsApp te pedirá que confirmes tu número de teléfono. Ingresa el número de teléfono de tu cuenta y presiona el botón «Eliminar mi cuenta».

Paso 4
Poco después de tocar «Eliminar mi cuenta», la empresa te preguntará el motivo. Puedes elegir uno de los motivos predefinidos o introducir tu motivo en la sección «Otros».

Paso 5
Después de agregar el motivo, presiona “Eliminar mi cuenta” dos veces. Tu cuenta se eliminará y podrás desinstalar de forma segura la aplicación de tu teléfono.

Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp en iOS
Paso 1

Abre WhatsApp en tu iPhone y cambia a la sección “Configuración” de la barra de navegación inferior. Desde Configuración, toca «Cuenta» para acceder a la página de configuración de tu cuenta y elige «Eliminar mi cuenta».

Paso 2
Ahora debes ingresar el número de teléfono vinculado a tu cuenta de WhatsApp y toca «Eliminar mi cuenta». Una vez finalizado el proceso de eliminación de la cuenta, puedes desinstalar la aplicación de tu iPhone.

Tras eliminar la Aplicación ya no se podrá recuperar el acceso a ésta. WhatsApp tardará hasta 90 días en completar este proceso. Si bien la empresa no eliminará los mensajes que envió en grupos y chats hasta ahora, eliminará la información compartida con otras empresas de Facebook.

Por medio de su página de preguntas frecuentes, WhatsApp aclara que las copias de «algunos materiales como los registros de registro» pueden permanecer en su base de datos. Sin embargo, los datos restantes se desvinculan de los identificadores personales. La compañía también señala que puede conservar su información para problemas legales, violaciones de términos o esfuerzos de prevención de daños.

Con información de Cultura Colectiva

También te puede interesar ver: Aquí te decimos como pasar Stickers de WhatsApp a Telegram

Continua Leyendo

tecnologia

YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los videos

Publicado

en

CDMX.- YouTube está probando en la plataforma un sistema que permitirá a los usuarios comprar aquellos productos que se muestren en los vídeos, directamente desde un nuevo icono que se introducirá en la pantalla.

La prueba, confirmada por Google en una actualización de su página de Ayuda, se desarrolla por el momento en Estados Unidos con un número de limitado de creadores. Allí, los usuarios pueden ver el nuevo sistema de compra en Android, iOS y la versión de escritorio.

El nuevo sistema tiene por objetivo que los usuarios puedan descubrir y comprar «más fácilmente» los productos que se muestran en los vídeos que comparten los creadores de contenido en la plataforma.

Los usuarios verán un nuevo icono, con forma de bolsa de la compra, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al pinchar en él, accederán a una página donde estarán los productos mostrados, con más
información, vídeos relacionados y opciones para comprarlos

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

Aquí te decimos como pasar Stickers de WhatsApp a Telegram

Publicado

en

CDMX.- En los últimos días, la plataforma de mensajería Telegram ha cobrado mucha fuerza a raíz de los cambios en cuestiones de privacidad que tendrá WhatsApp.

Incluso, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. En tres días superó la cifra de 25 millones de descargas.

Lo bueno es que algunos de los elementos que tienes en WhatsApp también los puedes utilizar en Telegram. Por ejemplo, se pueden llevar los contactos de una app de mensajes a otra.

Aunque llevarse los stickers a Telegram solo es posible en los dispositivos Android. 

Pasar los stickers de WhatsApp a Telegram

  • Abrir la opción de almacenamiento interno del teléfono
  • Encontrar la carpeta de WhatsApp, seleccionar Media y abrir WhatsApp stickers.
  • En ese lugar están todos los stickers que se usan
  • Hay que seleccionar los que se quieran llevar y luego abrir un chat contigo u otra persona
  • Después hay que presionar el botón de “Compartir”

Llevarse los contactos de WhatsApp a Telegram

En este caso, Telegram lo hace en automático. Toma los contactos que tenemos registrados en el teléfono y nos muestra quienes ya están en Telegram. No estarán aquellos que no tengan un perfil en Telegram.

También, faltarán los contactos que sí están en WhatsApp, pero que nunca fueron registrados en el teléfono.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

¡Espectacular! Muestran cómo se ve un arcoíris desde el espacio

Publicado

en

México.- El astronauta ruso, Sergey Kud-Sverchkov, compartió una imagen impresionante. Se trata de la fotografía de un arcoíris capturada desde el espacio.

La espectacular imagen fue desde la Estación Espacial Internacional (EEI). Este arcoíris espacial fue producto del efecto óptico de diferentes fenómenos, entre ellos una aurora boreal que se aprecia en el límite de la atmósfera de la Tierra al amanecer.

Foto: Web

Desde octubre de 2020, Sergey Kud-Sverchkov es parte del equipo de cosmonautas que está a bordo de la Estación Espacial Internacional, como parte de la Expedición 63/64 como ingeniero de vuelo.

Con información de Televisa News

Continua Leyendo

tecnologia

Anuncian que corrección de Cyberpunk 2077 estará en los próximos 10 días

Publicado

en

CDMX.- D Projekt Red ha explicado el principal problema que afecta a la versión de Cyberpuk 2077 para PS4 y Xbox One y ha anunciado que la primera de las dos grandes actualizaciones para corregir los errores llegará en los próximos diez días.

Cyberpunk 2077 se lanzó al mercado el pasado 10 de diciembre, para videoconsolas y PC, pero los jugadores experimentaron importantes fallos desde el principio en PS4 y Xbox One que afectaron a la jugabilidad, lo que llevó a la desarrolladora a ofrecer disculpas y a anunciar un plan de distribución de parches y actualizaciones para corregir los errores.

Como indican en una actualización en su página web, los fallos en las consolas antiguas se debe a su ancho de banda, que ha resultado no ser suficiente para el sistema de ‘streaming’ del juego, responsable de alimentar el motor con el que se ve el juego en pantalla y de la mecánica de mismo.

Aunque aseguran que probaron el juego en las consolas antiguas, reconocen que las pruebas que hicieron «no mostraron muchos de los problemas» que experimentaron los jugadores. «A medida que nos acercábamos al lanzamiento, vimos mejoras significativas todos los días, y realmente creímos que cumpliríamos en la última actualización del día cero», afirman.

El estudio ha explicado que primero quisieron que el juego se viera épico en ordenador y posteriormente ajustarlo a las consolas antiguas.

Las cosas no parecían muy difíciles al principio, aunque conocíamos la brecha del hardware. En última instancia, el tiempo ha demostrado que hemos subestimado la tarea», aseguran.

Dicen, además, que desde el lanzamiento del juego su «principal prioridad» ha sido corregir los problemas que han encontrado los jugadores. Para ello, ya han distribuido tres parches, y en los próximos 10 días llegará una de las dos grandes actualizaciones. La segunda lo hará en las semanas siguientes.

Cyberpunk tendrá, además, una actualización para las consolas de nueva generación, que previsiblemente llegará en la segunda mitad del año, y será gratuita. Actualmente, ya puede jugarse en PS5 y Xbox Series, pero los jugadores tienen que recurrir a la retrocompatibilidad para ello.

Continua Leyendo

tecnologia

Samsung presenta su nuevo smartphone 5G y baja sus precios

Publicado

en

CDMX.- La compañía surcoreana Samsung presentó el jueves su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21, con una sensible rebaja de precio con respecto a la generación anterior de sus emblemáticos teléfonos

Lanzado en una presentación transmitida en vivo por internet, el dispositivo S21 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas (15,7 cm) y estará disponible a partir del 29 de enero a un precio base de 800 dólares, 200 dólares por debajo del modelo básico del Galaxy S20. 

El líder mundial en teléfonos inteligentes también presentó las versiones S21 Plus de 6,7 pulgadas (17 cm) y S21 Ultra, con una pantalla de 6,8 pulgadas (17,2). 

Vivimos en un mundo donde los dispositivos móviles son lo primero, y con tanta gente trabajando de forma remota y pasando más tiempo en casa, queríamos ofrecer una experiencia de teléfono inteligente que satisfaga las exigentes demandas multimedia de nuestras rutinas en constante cambio», dijo TM Roh, jefe de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. 

Samsung sigue así la tendencia de Apple de mantener en términos generales la línea de precios de su iPhone pero ofreciendo una gama de teléfonos para varios bolsillos

La nueva línea de smartphones tendrá un precio inicial de hasta 1,200 dólares para su Ultra S21, el dispositivo con más funciones del grupo. 

La compañía promocionó también la calidad mejorada de sus procesadores y su cámara, así como un nuevo diseño. 

Los nuevos teléfonos ofrecen una pantalla de borde a borde, que les permite ser más ligeros, y filtro automático de luz azul para reducir la fatiga visual. 

Los tres nuevos modelos, que se pueden preordenar a partir del jueves en Estados Unidos, están disponibles en varios colores.

«MEJOR EN LA VIDA REAL»

Avi Greengart, analista de la firma de investigación Techsponential, dijo que los nuevos teléfonos «se ven mejor en la vida real que en las fotos». 

Samsung ha estado en la cima del mercado de teléfonos inteligentes (o cerca) en los últimos años y vendió aproximadamente 80 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, por delante de las firmas chinas Huawei y Xiaomi y de la estadounidense Apple. 

El mercado de los teléfonos inteligentes se ha visto afectado por la pandemia mundial de coronavirus, que plantea la paradoja de una economía en crisis pero con los consumidores más dependientes de sus dispositivos. 

El lanzamiento de Samsung, en el último día del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en formato enteramente virtual, llega antes de lo habitual, según Greengart y «también mejora en precio al principal competidor de Samsung, el iPhone 12 de Apple». 

Para aquellos que no son sensibles a los precios, Samsung no se olvida de sus usuarios dispuestos a pagar más de 1,000 dólares por el más grande y mejor. Cualquiera que venga de un smartphone de hace dos o tres años verá que las mejoras en la cámara, la pantalla y la batería son lo suficientemente significativas como para que valga la pena la actualización», agregó el analista. 

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

tecnologia

¿Cómo pasar todos tus stickers de WhatsApp a Telegram?

Publicado

en

México.- Tanto Telegram como Signal han surgido como las principales alternativas a WhatsApp, que se ha visto envuelta en polémica por su actualización en los términos y condiciones de uso, catalogados como «un abuso a la privacidad».

Sin embargo, estamos seguros que muchos usuarios no quieren perder sus stickers, por eso aquí te presentamos tres sencillos pasos para que los puedas utilizar en Telegram.

Hay emociones y sentimientos que no pueden ser expresados más que con stickers, ya sean los tradicionales, los animados o con sonido.

Foto: Web

Estas pegatinas se convirtieron en parte elemental de nuestros chats, pero si te vas a cambiar a Telegram, así puedes pasar tus stickers antes de que desinstales WhatsApp.

– Dirígete a la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone. En sistemas Android puedes tener algo similar a un Gestor de archivos, o bien, tienes que acceder desde Configuración o Ajustes. 

– Ingresa a la carpeta de WhatsApp, selecciona Media y después la carpeta llamada WhatsApp Stickers.

– Busca el sticker que quieras mandar en Telegram y dale la opción de compartir, selecciona la aplicación y el chat al que lo quieres mandar.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.