PlayStation 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos

PlayStation 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos

PlayStation 5 Y Xbox Series X han sido las consolas más esperadas ´´este año y su precio ha sido un arma de división, pues mientras muchos estarían dispuestos a gastar la gran cantidad que cuestan, otros piensan que es excedente y no vale la pena.

Play Station 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos con los precios de sus juegos

PlayStation 5 y Xbox Series X

Ahora nos vemos enredados en otra cuestión de precios que parecen ser excedentes y amenazan con causar bajas ventas. Si bien cada generación de juegos es mejor y más precisa, con gráficos cada vez más desarrollados y detallados, el costo por éstos es bastante alto y más si tomamos en cuenta la situación actual.

Con las nuevas consolas aún en puerta, los videojuegos que vendrán junto con estas ya están siendo anunciados y se exponen a un precio valuado en unos 10 dolares/227.24 pesos por encima de sus versiones actuales.

También te puede gustar: Xbox Series S será parecida a una Xbox One S sin lector

Play Station 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos con los precios de sus juegos 1

El primero en dar la nota fue el NBA 2K21 ya que a parte del elevado precio, el nuevo título anunció que no contará con la función conocida como Smart Delivery.

Según El CEO de IDG, Yoshi Osaki, compañía tecnológica lídere en el mundo, los costos de producción de juegos han incrementado hasta valores en los cuales no es sostenible mantener los mismos precios de venta del producto.

Aseguró que la última vez que los precios crecieron de manera exponencial fue en 2005/2006 al lanzamiento del Play Station 3 y el Xbox 360

Play Station 5 y Xbox Series X preocupan a sus fanáticos con los precios de sus juegos 2

Te puede interesar: Playstation 5 presenta The Future of Gaming; la nueva forma de jugar

Es como de éste modo nos quedamos con la cuestión donde si el aumento de los $227.42 en promedio, por videojuego es algo que vale o no la pena, incluso para la comunidad gamer, ya que en lo que resta del año podría aumentar aún más de lo que se plantea por ahora y que el hecho de que bajen sus precios, es improbable.

Sólo nos queda esperar a ver que estrategias implementarán los desarrolladores para la presentación de los juegos que serán lanzados para ésta nueva generación

Comentar