Sustituto de insulina, científicos mexicanos estudian nuevo tratamiento

Sustituto de insulina, científicos mexicanos estudian nuevo tratamiento 1

Sustituto de insulina, científicos mexicanos estudian nuevo tratamiento para que los diabéticos puedan controlar su enfermedad.

Un grupo de investigadores realizó un estudio, el cual comprobó que una molécula logró reducir el nivel de glucosa que posee la sangre.

Fueron integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los encargados de dar a conocer el posible tratamiento que beneficiaría a pacientes con diabetes, pues podrían dejar de utilizar insulina.

La molécula responsable de disminuir los niveles de azúcar tan sólo mide 5 átomos.

Los pacientes con diabetes mellitis tipo I y diabetes mellitus tipo II se verían favorecidos, pues podrían dejar las molestas y dolorosas inyecciones de insulina.

Sustituto de insulina, científicos mexicanos estudian nuevo tratamiento, revelan como fue el procedimiento.

La doctora Guadalupe Cleva Villanueva López es la responsable de dicha investigación que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Medicina del IPN, fue la encargada de revelar la información con respecto a las pruebas.

Se utilizó un grupo de ratas con diabetes tipo I, las cuales fueron administradas vía intraperitonal por 14 semanas, mientras que a otro grupo de la misma especie no se le aplicó nada. Un tercer grupo de ratas sanas también se les aplicó la sustancia diluyente.

Sustituto de insulina, científicos mexicanos estudian nuevo tratamientoEste tipo de estudios se han realizado por varios años, pero los recientes resultados representan un gran e importante hallazgo.

Los resultados arrojaron que el primer grupo estuvo estable y con índices de glucosa entre 150 y 180 miligramos por decilitro (mg/dl). Los animales sin tratamiento murieron, alcanzando 600 mg/dl, y a su vez, presentaron cataratas al igual que los humanos con diabetes. Los ratones sanos fueron registrados con hipoglucemia y murieron por el mismo motivo.

La doctora Guadalupe logró obtener una patente provisional en Estados Unidos, y explicó que para lograr conseguir una patente final, se requiere iniciar con pruebas para ver las reacciones al adminitrarse vía oral. De acuerdo a los resultados obtenidos se evaluara si es posible continuar o de lo contrario probarán por vía subcutánea/debajo de la dermis.

También te podría interesar leer: AMLO: No tengo síntomas de Covid-19

Comentar