Tik Tok se venderá por decreto firmado de Trump

Tik Tok se venderá por decreto firmado de Trump

Tik Tok se venderá por decreto firmado por el presidente de Estados Unidos; Donald Trump. El plazo de venta para la plataforma será de 90 días.

El presidente de Estados Unidos,  firmó un decreto que obliga al grupo chino ByteDance a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok.

“Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”. Dijo Trump

El mandatario estadounidense ha acusado durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de vídeos. De desviar datos de usuarios estadounidenses para entregar al gobierno chino.

También te puede interesar: Microsoft compra TikTok en Estados Unidos

Tik Tok se venderá por decreto firmado de Trump 1

TikTok se venderá en lo que se estableció en el decreto firmado en un plazo de 90 días, materializando así reiteradas amenazas.

“Como ya hemos dicho, 100 millones de estadounidenses adoran TikTok porque es un lugar de entretenimiento, autoexpresión y conexión social”, expresó portavoz de ByteDance.

Tik Tok se venderá por decreto firmado de Trump

Acerca de esta venta y lo que se ha establecido, a la plataforma no le queda mucho que pueda hacer o decir, por lo que solo expresó:

“Estamos decididos a continuar brindando alegría a las familias y carreras significativas a quienes crean en nuestra plataforma durante muchos años”.

Microsoft está en negociaciones con ByteDance

El decreto firmado por el que Tik Tok se venderá, especifica que el comprador deberá ser estadounidense y “demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con este decreto”.

El gigante informático estadounidense Microsoft está en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok. Al menos en Estados Unidos, y tal vez más ampliamente.

La transacción ha sido valorada por la prensa estadounidense en entre 10 mil y 30 mil millones de dólares.

Por otro lado En un contexto de fuertes tensiones comerciales y políticas con China. Trump ya tomó medidas radicales hace una semana contra Tik Tok  que se venderá con el decreto firmado y ahora también lo está haciendo con WeChat.

 

Comentar