Trucos de WhatsApp para neutralizar las ‘fake news’ como nueva función

Trucos de whatsapp para neutralizar las 'fake news' como nueva función 1

Trucos de WhatsApp para neutralizar las ‘fake news’ a través de una nueva función que la app ha desarrollado para cualquier persona que deseé usarla.

La app más usada en el mundo ha implementado una nueva característica que permitirá a cualquier persona verificar las noticias falsas reenviadas por alguno de sus contactos.

El como funciona este nuevo sistema es mu sencillo. Cuando el enlace esté siendo reenviado muchas veces la aplicación mostrará un botón con forma de lupa junto al citado link.

Así es como comenzará la tarea de la app en conjunto con Google para determinar que tipo de noticia estarás viendo.

Te puede gustar: Trucos de whatsapp para no ser espiado por personas ‘chismosas’

Trucos de whatsapp para neutralizar las 'fake news' como nueva función

Sí el usuario pulsa la opción de la lupa será redirigido a una nueva página con diferentes resultados búsqueda de Google. Relacionados con el tema en cuestión.

Con este sistema, si una persona sospecha de un enlace que ha recibido de alguno de sus contactos, puede contrastar rápidamente lo expuesto con otras fuentes públicas.

Trucos de WhatsApp para neutralizar las ‘fake news’

En un comunicado a través del blog de la app WhatsApp, es como de ha dado a conocer el siguiente mensaje.

“Creemos que, si brindamos una forma fácil de buscar en Internet los mensajes que se reenviaron muchas veces, podremos ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”.

La compañia además aclaro que; El contenido que lleva el mensaje en ningún momento llega a ser transmitido a los servidores de WhatsApp. Los datos de búsqueda únicamente se comparten con Google para poder obtener los resultados de búsqueda.

Esta función nueva que entra en los Trucos de whatsapp para neutralizar las ‘fake news’.  A partir de hoy va a ser implementada en los siguientes países:

Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y Reino Unido.

Para poder disfrutar de los Trucos de whatsapp para neutralizar las ‘fake news’ es indispensable contar con la última versión de WhatsApp en Android y iOS. También se podrá disfrutar de este sistema en WhatsApp Web.

 

Comentar