Ponte en contacto

Poza Rica

Tecoxtempa con más beneficios; Raúl Hernández Gallardo sigue inaugurando obras

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El presidente municipal Raúl Hernández Gallardo en compañía de su comuna acudió a la comunidad de Tecoxtempa, donde entregó más beneficios de obras y acciones, lo cual refleja los excelentes resultados de la actual administración municipal.

Desde el mejoramiento del campo deportivo, muro de contención, construcción de rampa de un acceso principal, entre otros proyectos hechos realidad son los que fueron inaugurados en presencia del comité de vecinos, quienes a la vez agradecieron el valioso apoyo.

Foto: Noreste

En su mensaje, Hernández Gallardo mencionó que a pesar de las adversidades por la pandemia Covid-19 y recortes presupuestales se trabajó a paso firme con la finalidad de lograr las metas establecidas en los cuatro años de gestión.

“Las 16 colonias de la cabecera municipal, zona conurbada y 84 comunidades mejoraron en su infraestructura, pero a la vez se modernizaron gracias al esfuerzo del pueblo y gobierno, donde el compromiso seguirá con la siguiente administración”, destacó.

Foto: Noreste

Agregó que zonas rurales como Tecoxtempa se encaminan hacia la mejora en la calidad de vida de las familias y a la vez ante el progreso por la mejora de sus calles, escuelas, el campo, instalaciones deportivas.

En compañía de nuestros amigos de Tecoxtempa II, llevamos acabo la entrega de beneficios para esta bonita comunidad.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Morosos responden al pago de impuestos en Tihuatlán

Poza Rica

Por presunta negligencia, muere perrito asfixiado en viaje de P. Rica a CDMX

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – La usuaria de Facebook Carolina Mh, por medio de un video en vivo, denunció negligencia por parte de la línea de autobuses Futura, luego de que por falta de mantenimiento a las unidades, su mascota murió en la cajuela por falta de aire acondicionado mientras viajaba.

De acuerdo con Carolina, compró un boleto desde la ciudad de Poza Rica a la Ciudad de México, un recorrido de aproximadamente 4 horas con 17 minutos y una distancia de 298 kilómetros, pero al subir al autobús no contaba con el aire acondicionado suficiente que enfriara la cajuela, donde viajaba su perrito en una transportadora.

En el mismo autobús viajaba un señor que también transportaba a su mascota y luego de ya varios minutos de viaje, la persona se acercó al chofer para que subiera el aire acondicionado, pues no se sentía en la unidad, tras él fue Carolina, para pedirle lo mismo al chofer.

https://www.facebook.com/CarolinnaMh/videos/992925341425291/

«Llevábamos poco de camino y un señor se paró a decirle al chofer que prendiera el aire acondicionado y que le subiera al clima, en un ratito yo sentía que el camión estaba muy caliente y por consiguiente yo sabía que no le iba a llegar el aire a mi perro, entonces fui a tocarle al chofer y me dijo que ya lo iba a subir, yo le dije al señor que le subiera al clima porque en efecto no se sentía el clima», comentó

Al llegar a la terminal de la Ciudad de México se dio cuenta que su mascota ya no contaba con signos vitales y pese a los reclamos, el chofer de la unidad comentó que a él no tenían que dirigirse sino a la empresa que «no componen los camiones»

«El chofer cuando nos bajamos del camión nos dijo ´es que no nos lo digan a nosotros, o sea, nosotros no tenemos la culpa, sino que realmente no componen los camiones´», comentó la joven.

Carolina cuenta que llevaba con su perro cerca de seis años y que en varias ocasiones ya había viajado con él en otras líneas de autobuses y que nunca se había presentado un problema parecido.

En la terminal de la ciudad de México se encuentra un establecimiento de la empresa Futura, misma que las personas que se encontraban atendiendo no dieron respuestas claras a la joven y se quitaron de la responsabilidad, comentó.

«Yo me siento culpable porque viajé con mi perro y no es la primera vez han sido varias veces, y a lo mejor si el de el camión nos dice, saben qué no se puede, no podemos viajar con el perro porque no les llega el aire.. no sé»

En el en vivo, Carolina pide a sus contactos que compartan su video para que llegue a las personas correspondientes y concientizar a las empresas que si no cuentan con las condiciones adecuadas para transportar a animales, que no permitan viajar con ellos o se busquen otras opciones.

Con información de La Silla Rota

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuntamiento de Coatzintla ejecutará tres obras en Contreras

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Intensa actividad viene desarrollando la agencia municipal de Contreras donde el ayuntamiento ejecutará tres obras públicas este año y los pobladores se preparan para celebrar el Día del Padre con un jaripeo ranchero.

En el programa de obra para el presente año el ayuntamiento contempla la rehabilitación del domo de la escuela primaria que utilizan los dos turnos. El comité vecinal esta a cargo de Jazmín de Lila Ramírez Morelos.

Foto: Luis Córdoba

Se pavimentará un gran tramo de la calle 5 de Mayo, el comité lo encabeza Julio Celso Olivares Barrios, y esta en marcha la construcción de guarniciones, banquetas y cunetas en la calle Amado Nervo, preside el comité Rafael González Villanueva.

Los tres comités ciudadanos estuvieron en la cabecera coatzinteca para recibir una capacitación del ORFIS sobre la importante labor que vienen desempeñando.

Por otro lado, el agente municipal Luis Yovanny Hernández San Martín con la Junta de Mejoras están invitando a las personas que les gusta el jaripeo ranchero para que aporten postes de madera o tarro (2.80 metros) y los lleven al campo deportivo el sábado 21 de mayo a las 7 horas.

O bien informar al presidente de la Junta de Mejoras, Rigoberto García Martínez en el teléfono 782 110 00 16 que pueden donar postes para que los vayan a cortar y traer desde su terreno o parcela.

Foto: Luis Córdoba

El material será usado para la construcción del corral de Jaripeo Ranchero que se utilizará en la celebración comunitaria del Día del Padre el próximo 19 de junio.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanza dotación de agua a Escolín y Miguel Hidalgo

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– El presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez recibió la visita del titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV-Coatzintla) Efraín Ladrón de Guevara Tejeda, para dialogar sobre la situación que guarda el proceso de contratación del servicio en las comunidades de Escolin de Olarte y Miguel Hidalgo.

La introducción del servicio de agua potable a esas comunidades fue iniciada en la administración anterior, ahora se realizan pruebas para verificar condiciones de infraestructura de la red y tomas domiciliarias.

Foto: Luis Córdoba

En el encuentro, Ladrón de Guevara Tejeda dijo que se están efectuando reparaciones en fugas y líneas con problemas; además de informar a los colonos sobre los requisitos para la contratación del servicio en ambas localidades.

El titular de CAEV-Coatzintla subrayó que “el costo del contrato y la validación de la tarifa para el cobro mensual está en revisión en la ciudad de Xalapa”.

Añadió Ladrón de Guevara que se ha iniciado la contratación del servicio y regularización tomas de agua ya instaladas. Propietarios de otros predios que lo soliciten puedan beneficiarse con el servicio, “el agua será un hecho en este sector”.

Foto: Luis Córdoba

Por su parte Cesar Ulises expresó que los trabajos pendientes que se vienen realizando permitirán que el vital líquido llegue por primera vez a varias zonas de esas comunidades “como parte de la transformación que viviremos en Coatzintla durante esta administración y que siempre se ha procurado”, finalizó el alcalde.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.