Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Telesecundaria de Veracruz puerto no puede volver a clases presenciales, están abandonados por la SEV

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La pandemia de COVID-19 dejó prácticamente en ruinas a la escuela telesecundaria estatal «Gilberto Bravo Carlín», la cual se ubica en la calle Alfonso Valencia Ríos de la colonia Libertad de Expresión en el puerto de Veracruz.

Isabel Valencia García, directora del plantel educativo mencionó que en 2021 sufrieron tres robos, además la fosa séptica colapso por lo cual los baños no funcionan.

Foto: Padres de familia y docentes pidieron apoyo la alcaldesa de Veracruz, puerto.

«Fuimos víctimas de la delincuencia tres veces, hicieron algunos destrozos, se llevaron algunas herramientas de trabajo como televisiones, hicieron destrozos en cuestiones como climas, ventiladores, bueno, víctimas de la delincuencia; y sí, la verdad tenemos muchas necesidades. Durante la pandemia como no estuvo en uso, la fosa séptica colapso, por lo cual no hemos podido reanudar las clases como debe ser, de acuerdo a la nueva normalidad, y se están dando por ahora solamente tres veces a la semana.

Al momento son 73 alumnos los que están siendo afectados por esta situación, pues además no han podido incrementar su matrícula debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria para iniciar con las clases.

Este miércoles padres de familia y docentes abordaron a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, para que a través del Ayuntamiento de Veracruz les pudiera brindar un apoyo, al menos en mejorar los servicios sanitarios.

Foto: Plumas Libres

«Lo que sería ahorita como urgencia es la reinstalación de la fosa séptica, qué es lo que nos está deteniendo para dar ya las clases presenciales, ya de lunes a viernes (…) la Secretaría de Educación ya tiene conocimiento de porque se están realizando las clases de manera presencial y en línea, a distancia todavía, conoce nuestra problemática», remarcó.

Cabe señalar que los padres de familia acusan a la Secretaría de Educación de Veracruz de abandono, pues aseguran el predio donde está instalado la escuela es propiedad ya de la SEV, y han retrasado el trámite burocrático de escrituración; ese, acusan, ha sido el argumento de Espacios Educativos para no bajar recursos y mejorar las condiciones del inmueble académico.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: SEV deja a escuelas de zona rural de Veracruz en el abandono

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito

Publicado

en

-Patricia Lobeira de Yunes se reúne con madres de personas desaparecidas

-Acuerdan plena colaboración

Veracruz, Ver., 09 de mayo de 2021.- Posterior a una primera reunión que sostuvo la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes con el Colectivo“Solecito” informó que hubo un acuerdo de plena colaboración con las madres de personas desaparecidas que integran este colectivo.

“Es muy noble lo que está haciendo el Colectivo Solecito, merecen todo nuestro respeto y vamos a estar trabajando, apoyándolas en el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Un ejemplo, dijo, son los permisos que ellas piden para poder instalarse en Carnaval, y otros eventos masivos, también con algunos insumos de hidratación y refrigerios cuando están en las marchas o en las búsquedas, entre otros apoyos.

La Alcaldesa manifestó que también se designó al Director de Gobernación, Jorge Carlos Bobadilla como interlocutor entre el Colectivo Solecito y el Ayuntamiento de Veracruz.

Por último, Lobeira de Yunes reiteró que el Ayuntamiento de Veracruz dará total apoyo a Colectivo Solecito.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Prevé Diputado que trabajo legislativo cumpla Objetivos de Desarrollo Sostenible

Publicado

en

• Presenta Luis Antonio Luna Rosales una iniciativa que modifica Ley Orgánica y Reglamento Interior, ambos del Poder Legislativo estatal.

El diputado Luis Antonio Luna Rosales presentó al Pleno del Congreso del Estado una iniciativa que reformaría la Ley Orgánica y el Reglamento para el Gobierno Interior, ambos del Poder Legislativo del Estado, con la finalidad de elevar el compromiso que tiene este Congreso para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas.

De acuerdo con la iniciativa, se pretende que este Congreso atienda la recomendación número 3, que identifica la necesidad de aumentar la inclusión de los ODS en la exposición de motivos de las iniciativas de ley y que los dictamenes reconozcan explícitamente su contribución al desarrollo sostenible dentro de sus considerandos.

Además, que también lo incluya cada pieza de legislación o reforma que emita esta Soberanía.

Se plantea que dentro de los Planes de Trabajo que deben presentarse de manera anual, las comisiones contengan los ODS desde un enfoque de la Agenda 2030.

Asimismo, con las reformas a los artículos 65 y 102 del Reglamento, el legislador propone que las iniciativas los introduzcan en sus motivaciones y los dictamenes, en sus consideraciones.

En su intervención, durante el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXVI Legislatura, el diputado Luna Rosales dijo que es imperante legislar con visión de la Agenda 2030 y contribuir al cumplimiento de los ODS.

“Aún tenemos tiempo suficiente para contribuir a tan loables metas. Lo anterior sucederá una vez que las propuestas de ley contengan un análisis sobre su vinculación con los Objetivos y un estudio relativo al cumplimiento de los derechos humanos y que, de la misma forma, las comisiones contemplen el enfoque de la Agenda 2030 para emitir sus consideraciones en cada dictamen que emitan”, añadió.

El también Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible subrayó que el Poder Legislativo de Veracruz tiene una responsabilidad fundamental en el compromiso de alcanzar los 17 ODS. “Las y los legisladores estamos en una posición excepcional para actuar como nexo entre la ciudadanía y las instituciones estatales para promover y adoptar políticas y leyes centradas en las personas, que aseguren no dejar a nadie atrás”, finalizó.

La iniciativa, por la que se reforman el tercer párrafo del artículo 38 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el primer párrafo del artículo 65 y la fracción II del artículo 102 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, ambos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Gobernación.

Se adhierieron a la propuesta el Grupo Legislativo de Morena, las diputadas Citlali Medellín Careaga, Ruth Callejas Roldán y Maribel Ramírez Topete y los diputados José Luis Tehuintle Xocua, Juan Enrique Santos Mendoza y Othón Hernández Candanedo.

-#-#-

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Patricia Lobeira de Yunes, lugar 6 de los alcaldes de ciudades costeras mejor evaluados de México: Mitofsky

Publicado

en

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, se encuentra en la posición 6 de los alcaldes de ciudades costeras mejor evaluados de México, de acuerdo con la última actualización de la casa encuestadora Mitofsky.

En la misma actualización, Lobeira se ubica en la posición 4 de los alcaldes con mayor incremento en su aprobación y se encuentra en el 5º lugar de las alcaldesas mejor evaluadas.

De acuerdo con el rango de clasificación de 100 alcaldes de México evaluados, Patricia Lobeira de Yunes está en la posición número 26 de los alcaldes que tienen una alta aprobación y es la única autoridad municipal de Veracruz en ese rango.

Los resultados de la encuesta son estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo con cuatro variables demográficas, que es población por entidad, sexo, edad y escolaridad, obtenidas del último censo público.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.