Ponte en contacto

Tecnología

Televisa y Univision se fusionan para competir con Netflix

Publicado

en

México.- Si bien, desde hace varios años ya son empresas hermanas, este martes Televisa y Univision anunciaron una nueva alianza en la que las dos cadenas irán juntas al mercado de las plataformas streaming con ‘Televisa – Univision’ con la cual buscarán competir con Netflix, Amazon y otros servicios que poco a poco han ido abarcando el contenido de TV en linea.

A través de un comunicado, dos de las televisoras más poderosas de habla hispana confirmaron este nuevo proyecto, en donde la empresa de Emilio Azcárraga será el accionista mayoritario y donde además también están involucradas gigantes como Google, SoftBank y ForgeLight.

Para este proyecto, Televisa aportará el contenido de sus 4 canales de tv abierta, 27 canales de tv de paga, estudios de tv, cine, contenidos de su productora Videocine y su servicio de video bajo demanda Blim, que ya tiene series y programas exclusivos.

Foto: Web

Por su parte, Univision pondrá todas sus producciones, más el canal UniMás, nueve canales de cable en español, 58 estaciones de radio y el servicio streaming PrendeTV, que ya abarcan gran parte de la cobertura en Estados Unidos y Puerto Rico .

Para esta sociedad, Televisa aumentará de 36 a 45% sus activos en Univision, además de conservar la propiedad de izzi Telecom, Sky y otros negocios de comunicación que no estarán involucrados en esta renovada fusión.

También se anunció que la presidencia del Consejo de Administración de la nueva empresa , quedará en manos de Alfonso de Angoitia, abogado y empresario que durante muchos años ha estado ligado a Emilio Azcárraga, tanto Milmo como Jean, considerado como el cerebro financiero y operativo de la empresa de San Ángel.

Con información de Medio Tiempo

Tecnología

SpaceX y Google se asocian para desarrollar Internet por satélite

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, anunció que se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones.

Según los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de sus satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google, para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet.

SpaceX está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres.

Foto: Web

«La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindará a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan», dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

«Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo», agregó.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

PlayStation 5 alcanzó 7.8 millones de consolas vendidas

Publicado

en

Por

Tokio.- De acuerdo a la compañía japonesa, y en datos que recopila el sitio Meristation, el PlayStation 5 ha vendido hasta el último reporte fiscal, un total de 7.8 millones de consolas, siendo que hasta el pasado 31 de diciembre, había vendido 4.5 millones, siendo la vendida más rápido hasta esa fecha.

Por otra parte, se informó también que el PlayStation 4 se sigue vendiendo de gran forma, ya que en el primer trimestre del 2021 se vendieron 1 millón de consolas en todo el mundo.

Foto: Web

Además, se vendieron un total de 5.7 millones de consolas de PS4 desde abril del 2020 hasta marzo del 2021.

Por último, Sony también informó que se han vendido un total de 338.9 millones de videojuegos entre PS4 y PS5 en todo el ejercicio fiscal 2020.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Tecnología

YouTube competirá con TikTok e invertirá 100 mdd para pagar a influencers

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Anunció un fondo de 100 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido que realicen videos exitosos en su nueva característica de videos cortos «Shorts», en momentos en que la plataforma busca atraer a más usuarios influyentes.

El fondo se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo YouTube.

La aplicación TikTok inició la tendencia de videos cortos virales y fue copiada rápidamente por otros, como «Reels» de Instagram -propiedad de Facebook-, «Spotlight» de Snapchat y «Shorts» de YouTube.

Foto: Web

A medida que aumenta la competencia en el mercado de funciones de videos cortos, las plataformas han usando fondos para creadores como una forma de atraer a más usuarios.

TikTok lanzó un fondo para creadores en julio y posteriormente aumentó su financiamiento a 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en tres años. Snap reparte 1 millón de dólares al día entre los usuarios que publican contenido destacado en Spotlight.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.