Ponte en contacto

Poza Rica

Temen de falsos inspectores en varias comunidades de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En varias comunidades donde persiste el 70% del comercio informal, nuevamente existe el temor por falsos inspectores supuestamente de la PROFECO o de COFEPRIS, quienes obtienen jugosos recursos por supuestas multas y sanciones.

Responsables de Industria y Comercio, señalan, que ante las frecuentes quejas que se han obtenido de la mayoría de las zonas rurales, donde familias que emprendieron un negocio han sido engañadas, autoridades municipales llevan a cabo un programa de regularización.

Foto: Noreste

“A la fecha se han recorrido comunidades como Zapotalillo, Nuevo Progreso, kilómetro diez la Isla, Buena Vista, Xocotla, Rancho Nuevo, Zacate Colorado, entre otras donde se le viene orientando a los propietarios de tiendas de abarrotes, salones de belleza, carnicerías y más regularizarse a fin de conocer sus obligaciones y no caer en el engaño de estas personas”, mencionan.

Destacan, que muchas familias en forma inconsciente crean un negocio en su comunidad pensando que no serán molestados con pago de impuestos o permisos, sin embargo cuando son sorprendidos por falsos inspectores temen alguna sanción fuerte y acceden aportar el dinero que les piden.

Concluyen, que es de esta forma donde las autoridades municipales a través de la regiduría quinta llevan a cabo la orientación y facilidades necesarias con los comerciantes de zonas rurales a fin de que en menor plazo se regularicen y con ello eviten ser timados.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Promueven siembra de policultivos en Tihuatlán

Poza Rica

Solo 15 casos de contagios de Covid-19 en maestros se han detectado en Veracruz: Zenyazen Escobar

Publicado

en

Por

 Poza Rica, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, afirmó que en toda la entidad sólo se han registrado 15 casos de contagio de Covid-19 en maestros vacunados, lo que literalmente, dijo, “No es nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Cuestionado en este municipio, por los reclamos realizados por profesores en torno a la supuesta ineficacia de la vacuna Cansino que se les aplicó, expresó que la efectividad de la vacuna es alta y por ello debe existir la tranquilidad entre el gremio.

Foto: Tras cuestionamientos, El secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, señaló que la efectividad de la vacuna Cansino es alta.

Explicó que cuando inició el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se dio prioridad a los profesores incluso por arriba del sector salud, esto gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Estatal y la Secretaria de Educación.

El funcionario estatal reitero que la efectividad de la vacuna es alta, y esto queda en evidencia en la mínima cantidad de casos de contagio entre los profesores de la entidad, pues en las 14 mil escuelas que se encuentran activas con el sistema híbrido, solo se han detectado 15 casos.

Foto: Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, en comparación con los estragos que ha generado la pandemia en el Estado.

Zenyazen Escobar García afirmó que los casos detectados “No son nada”, por lo que hizo un llamado a los profesores, para que confíen en las estrategias de salud que se aplican al magisterio de Veracruz, pues la vacuna Cansino si tiene una buena efectividad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Retirarán 50 domos dañados en la zona norte

Publicado

en

Por

Poza Rica, Veracruz.- Será en un lapso de 10 días donde serán retirados un promedio de 50 domos destruidos por el huracán Grace, en escuelas de la zona norte de este municipio, esto con apoyo altruista de constructores de esta región, informó Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos.

Durante un recorrido realizado por la Escuela Primaria “Miguel Alemán No. 5” Escolín de Olarte, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz,  Zenyazen Escobar García, el funcionario se comprometió a realizar el retiro de las estructuras en los siguientes días.

Foto: Ricardo García Jiménez, director de Espacios Educativos, señaló que en un lapso de 10 días serán retirados un promedio de 50 domos destruidos por el huracán Grace.

Destacó que el objetivo es retirar el peligro latente que representan los domos retorcidos que existen en escuelas de esta región, por lo que se solicitó a las constructoras que cuentan con obras con el Instituto de Espacios Educativos, para que, de manera altruista, realicen el retiro de los domos.

Foto: El objetivo es retirar el peligro latente que representan los domos retorcidos que existen en escuelas de esta región.

Expresó que en el caso de la Escuela Primaria «Miguel Alemán No. 5» Escolín de Olarte, se dará prioridad a la reconstrucción de aulas y de sanitarios, ya que es de suma importancia que la comunidad educativa cuente con servicios de calidad, sobre la presencia de domos de usos múltiples.

Foto: En el caso de la Escuela Primaria «Miguel Alemán No. 5» Escolín de Olarte, se dará prioridad a la reconstrucción de aulas y de sanitarios.

Será en un lapso de 10 días como máximo el tiempo en el que se retirarán más de 50 domos en mal estado, de igual número de secuelas de esta región. Cabe mencionar que en el presupuesto que se destinarán al citado instituto, se dará prioridad a la construcción de aulas el próximo año.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajadores de Teléfonos de México en PR amenazan con irse a huelga

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Fuerte movilización realizaron trabajadores de la empresa Teléfonos de México la tarde de este miércoles, con una marcha sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y concluyendo frente a palacio municipal, donde exigían respecto al contrato colectivo del trabajo y con la firme amenaza de que el próximo 27 del presente mes estaría estallando la huelga de no haber alguna solución a sus exigencias.

Foto: Noreste

Los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana expresaron que una de las problemas que enfrentan los trabajadores es la violación del contrato colectivo de trabajo y otro por incumplimiento de la empresa Telmex, en el cubrimiento de plazas.

Foto: Noreste

Señalaron que es aberrante que los directivos de teléfonos de México estén empecinados que la única solución para superar la difícil situación económica que se enfrenta es la de recortar o eliminar los derechos de los telefonistas.

Foto: Noreste

Ante esta situación los trabajadores de teléfonos de México están firmes en qué si no hay una solución a este conflicto que vienen enfrentando los telefonistas podría estallar la huelga el próximo 27 de Noviembre.

Foto: Noreste

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.