-->
Ponte en contacto

Papantla

Temporal lluvioso deja afectaciones en Papantla

Publicado

en

Temporal lluvioso deja afectaciones en Papantla. Elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por el tramo carretero que comprende el Chote a María de la Torre, debido a que los automovilistas reportaron la caída de árboles y uno de estos casi arrancó un poste con cables de alta tensión, todo esto fue a causa del temporal lluvioso que se registró este fin de semana.

Temporal lluvioso deja afectaciones, reportaron la caída de árboles.

El director de Protección Civil Raúl Colorado Martínez junto con sus elementos se trasladaron hasta el punto para retirar el retiro de un pesado árbol que cayó sobre la carretera que va de la comunidad de El Remolino hacia Emiliano Zapata, el cual obstruía el carril y podría ocasionar un accidente.

Así mismo a causa la caída del pesado árbol, este provocó que arrancara casi en su totalidad un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad cayendo los cables de alta tensión sobre la vía de comunicación y representaban un verdadero peligro, tras varias horas de maniobras se dio solución a este problema y fue reabierto el paso vehicular.

Temporal lluvioso deja afectaciones en Papantla 1

Foto: Noreste

Otra de las afectaciones que se presentaron a causa de las lluvias fue en la comunidad de Francisco I. Madero, debido al desgajamiento de un cerro que cayó en el patio de una vivienda,
mismo que afectó a un domicilio particular, así como también derribó la barda perimetral de aproximadamente 15 metros, por lo que se invitó a los integrantes de la familia a desalojar su vivienda.

De igual forma los arroyos que atraviesan por las localidades de Puxtla y Martinica se desbordaron, lo que causó que el puente que comunica de la localidad Martinica a Tres Naciones se encuentra sin acceso, debido a que el nivel del arroyo rebasó el puente e impide el paso de las unidades.

Asimismo el puente que comunica a la localidad de Puxtla hacia Manantiales se encuentra sin acceso ante el incremento del cuerpo de agua, por lo que el personal de Protección Civil se encuentra monitoreando los niveles de los arroyos y ríos de respuesta rápida para conocer los daños que pudieran surgir en las próximas horas.

En la ciudad, únicamente se reportaron vehículos averiados por la humedad, ya que las calles más bajas resultaron anegadas, lo que además provocó la saturación de agua en el drenaje sanitario finalizó Raúl Colorado.

Por Delhy Galicia

 

También te puede interesar ver: Desarrollan en Tihuatlán programa ‘Ver para Aprender’

Papantla

Fortalecen cultura de la Protección Civil en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– A través de simulacros, capacitaciones sobre el manejo de extintores, o esquemas de organización en caso de contingencia, la Dirección de Protección Civil en Papantla, impulsa con éxito la cultura de la autoprotección ciudadana, tanto de la ciudad como en comunidades.

Foto: Noreste

Por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, de forma coordinada la Regiduría Cuarta, comisionada en Protección Civil, a cargo de Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y la Dirección de la misma bajo responsabilidad de José Othón Gutiérrez del Ángel, realizan estas acciones.

Foto: Noreste

Se trata de simulacros en escuelas, empresas, y zonas rurales, además de cursos sobre el manejo de extintores de fuego, o la creación de rutas de evacuación en edificios públicos, planteles escolares o puntos de reunión seguros.

Foto: Noreste

Aunado a lo anterior, se han impulsado la creación de comités de organización para la temporada de lluvias y huracanes, grupos ciudadanos que se encuentran debidamente conformados y capacitados.

Foto: Noreste

Ello no significa que la responsabilidad de las autoridades quede de lado, por el contrario, se complementa bajo la política de que un pueblo organizado y capacitado es una primera barrera para hacer frente a las emergencias, no combatiéndolas, sino sabiendo ponerse a resguardo seguro en tanto la ayuda llega.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Llega a su fin el programa Mis Vacaciones en la Biblioteca en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– En las instalaciones de la biblioteca municipal Luis Salas García, se llevó a cabo la clausura del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, donde 25 niños y niñas culminaron exitosamente este curso, donde aprendieron diversas actividades.

Foto: Delhy Galicia

En la clausura de este programa, estuvo presente el alcalde Eric Domínguez Vázquez, acompañando al regidor comisionado en Bibliotecas Municipales, Eric Gibrán Reyes Morales, quien fue el encargado de realizar este programa dirigido a la población infantil que por un espacio de dos semanas se les inculcó el gusto por la lectura, sino también participar en actividades artísticas y culturales.

Foto: Delhy Galicia

En su mensaje el regidor Eric Gibrán Reyes Morales, agradeció la participación de los pequeñines, quienes estuvieron muy participativos en el desarrollo de cada una de las actividades que se realizaron, recalcando que en las bibliotecas de Pueblillo, Carrizal, San Pablo, Agua Dulce, Adolfo Ruiz Cortines, se realizó también la clausura del programa, contando con la participación de 15 niños en cada uno de estos lugares.

Foto: Delhy Galicia

Antes de realizar la clausura de este programa, se hizo entrega de un reconocimiento a los asistentes por su participación al programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, así también les fue entregado un barquito lleno de dulces.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Papelerías se preparan para el regreso a clases

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Comerciantes dedicados al ramo de papelerías, ha comenzado a surtir sus negocios con los materiales que se incluyen en la lista de útiles escolares, esperando que para este año sus ventas mejoren a comparación de los dos años pasados que se vivieron muy difíciles pandemia de Coronavirus.

Oswaldo Kempes Bautista Calderón, propietario de una papelería, ubicada en la zona centro de este municipio, mencionó que una vez que se reactive el regreso a clases, se puede decir que la economía se reactiva, pues incluyen muchos factores positivos y esto genera que exista mayor movimiento.

Foto: Delhy Galicia

Informando que se espera que para este regreso a clases, las ventas incrementen un poco más, “en esta papelería manejamos precios competitivos, adquirimos nuestros productos directo de fabrica, esto hace que manejemos precios accesibles al alcance de los bolsillos de los padres de familia” expresó.

Detalló que en dicha papelería que se ubica sobre la calle 20 de Noviembre, a unos pasos de la zona Centro, se maneja un descuento del diez por ciento al surtir toda la lista escolar, y esta promoción estará vigente hasta el 10 de septiembre, se aceptan pagos con tarjeta bancaria.

Oswaldo Bautista, apuntó que se tienen productos de todos los presupuestos, además que se cuenta con variedad de los mismos y será a partir del 21 de agosto, cuando se registre más movimiento en las papelerías.

Foto: Delhy Galicia

Comentando que se espera que las ventas para este año aumenten en un 60 por cierto a comparación de los dos años difíciles que se vivieron por motivos de la pandemia por Covid-19.

Por último el propietario de la papelería Berna, señaló que se sigue manejando la entrega de los útiles escolares a domicilio, el pedido o cotización se puede hacer por Whatsapp, son facilidades para los clientes que se implementaron, al igual que el catálogo de artículos escolares.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.