Ponte en contacto

Nacional

Tercera ola de coronavirus satura hospitales en todo México

Publicado

en

México.- La tercera ola de coronavirus que vive actualmente el planeta, provocó saturación en hospitales del Valle de México y otros estados de la República.

En Nuevo León, de los 24 hospitales destinados a la atención de pacientes Covid-19, 11 ya tienen saturación.

En Colima, cuatro hospitales públicos, los de mayor capacidad en la entidad, ya tienen una ocupación de camas con ventilador y en tres de ellos también hay una ocupación del 100 por ciento en hospitalización general.

En tanto, en Jalisco, se registra un incremento en la hospitalización por coronavirus.

Foto: Web

Se calcula que al menos 102 hospitales en todo México, la mayoría en la Ciudad de México, se encuentran saturados.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Más de un millón de niños serán vacunados contra Covid-19: AMLO

Publicado

en

Por

Foto: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina de este miércoles dio a conocer que más de un millón de niños serán vacunados contra Covid-19, será para menores que requieran de un tratamiento especial.

López Obrador dijo que estas vacunas  deben adecuarse al Plan Nacional de Vacunación y a las recomendaciones de los médicos.

Foto: La prensa de Monclova. La vacuna será para menores que requieran de un tratamiento especial.

“Ya se va a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad, que requieran la vacuna”, aseguró el primer mandatario.

Por su parte el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell , en conferencia de prensa por la tarde, informó que el gobierno federal vacunará a menores de edad contra el Covid-19, aunque por el momento será solamente a aquellos que tengas comorbilidades.

Foto: gob.mx. Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

«Tenemos identificado ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada», aseguró López Gatell

Será en próximos días, cuando el Subsecretario de Salud, de a conocer la manera en que emprenderán la vacunación para menores de edad.

López Obrador aclaró que una vez que se termine de vacunar a mayores de 18 años de edad, se prevé hacia finales de octubre, se reiniciará la vacunación para este grupo de niños.

También te puede interesar ver: Vacunan a menores veracruzanos contra Covid

Continua Leyendo

Nacional

Continúa DIF Estatal entregando apoyo a damnificados de «Grace» en la sierra Poblana

Publicado

en

Por

Tetela de Ocampo, Pue. – Porque una de las prioridades del Gobierno del Estado es la atención a las personas afectadas por el huracán “Grace”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) mantiene la entrega de paquetes alimentarios, láminas, cobertores, agua embotellada y kits de limpieza en diversos municipios de las sierras Norte y Nororiental.

Foto: Entregan casa por casa los apoyos.

En el transcurso de esta semana, las brigadas del organismo distribuyen apoyos en comunidades de Libres, Aquixtla, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, Zapotitlán de Méndez, Zongozotla, Teziutlán, Atlequizayan, Nauzontla, Zoquiapan, Cuetzalan y Tetela de Ocampo.

Por indicaciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos coordina la entrega de los víveres casa por casa y de manera transparente.

Foto: el SEDIF entrega láminas a los afectados.

Parte de los apoyos fueron recaudados en los 14 centros de acopio que el SEDIF mantiene abiertos tanto en las oficinas centrales de la calle 5 de Mayo #1606, como en 13 delegaciones regionales. Ciudadanía, iniciativa privada y organismos gubernamentales se han solidarizado con las y los damnificados aportando alimentos y productos de higiene y limpieza.

También te puede interesar ver: Concluye SEDIF primera semana de entrega de apoyos a damnificados por huracán “Grace” en la Sierra Norte de Puebla.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 22 de septiembre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 811 más que el día de ayer y 11 mil 603 nuevos casos en las últimas 24 horas.

México alcanza 273 mil 391 decesos por covid-19 Foto: potosinoticias

Este miércoles se registran 273 mil 391 muertes en México y 3 millones 597 mil 168 casos estimados; 66 mil 264 casos activos estimados, 511 mil 345 casos sospechosos y 6 millones 337 mil 164 casos negativos.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Hackeo a plataforma del INAI vino del extranjero: Óscar Guerra

También te puede interesar ver: Aumenta a 3 el número de muertos por choque de autobús con vehículos en el boulevard Xalapa-Banderilla

También te puede interesar ver: Violencia en México se puede reducir si EU asume responsabilidad: Marcelo Ebrard

También te puede interesar ver: UIF presenta demanda en Estados Unidos para recuperar bienes de García Luna

También te puede interesar ver: Acción Nacional propone nuevo impuesto a la cerveza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.