Ponte en contacto

Nacional

Tercera ola de COVID-19 es cada vez menos probable en México

Publicado

en

Durante la conferencia de prensa diaria en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, da el informe diario sobre la situación del país con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus, se señaló que una tercera ola de COVID-19 en México es cada vez menos probable, pero no se descarta.

Las declaraciones se basan en la baja de contagios que se ha registrado en el país, pues 30 entidades de las 32 que confirman la República Mexicana, reportaron el aumento de pruebas con resultados negativos.

Esta semana el país inició con un “descenso y no es un descenso menor”, y pese a ello, López-Gatell pidió a los mexicanos seguir las recomendaciones sanitarias para impedir un nuevo repunte de contagios del virus SARS-CoV-2 en el país.

por motivo de Semana Santa 2021, se registró un gran movimiento de personas en varias partes turísticas del país, situación que puso en alerta a las autoridades por el posible rebrote.

La Ciudad de México registró un pequeño incremento de casos positivos de COVID-19 tras las vacaciones, pero no de manera grave como se esperaba.

“Ahora decimos enfáticamente que la tercera ola ya parece menos probable, considerablemente menos probable, pero no debemos descartarla”.

Señaló además que no se puede descartar por completo un rebrote de la enfermedad, pues en salud pública y en epidemiología, “nunca se habla de riesgo cero, ya que siempre existe la posibilidad de que haya un desenlace indeseable”.

Hugo López-Gatell reiteró el llamado a los ciudadanos a mantenerse atentos al semáforo epidemiológico y no relajar las medidas sanitarias para prevenir contagios.

En las últimas 24 horas México registró 166 muertes nuevas y mil 143 casos positivos, cifras que logran hacer sentir la seguridad de que una tercera ola de COVID-19 en México es muy poco probable.

Nacional

Manifestantes bloquean la autopista México- Pachuca

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @hugocs74

Estado de México.- La mañana de este miércoles se registró un bloqueo encabezado por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), lo cual ha provocado un caos vial en la autopista México- Pachuca, a la altura de Vía Morelos, En Ecatepec.

De acuerdo con primeros reportes, el bloqueo es en protesta por la presunta falta de pago de prestaciones, despidos injustificados y acoso laboral por parte del alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo con algunas versiones los hechos iniciaron cuando decenas de piperos y taxistas así como trabajadores sindicalizados del ayuntamiento bloquearon las avenidas Carlos Hank Gonzáles (Avenida Central), la Vía Morelos, la Primero de Mayo y la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de cobro de San Cristóbal. A ellos se les sumó un grupo de comerciantes presuntamente adheridos al PRI.

La manifestación ha generado asentamientos vehiculares en la autopista México-Pachuca, desde el municipio antes mencionado hasta la zona de Indios Verdes. Automóviles particulares, transporte público y de carga resultan afectados, quienes se encuentran atascados en el tráfico vehicular.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México se hicieron presentes sobre la vialidad para agilizar la movilización en la zona. 

Las manifestaciones pacíficas fueron convocadas por el diputado Emilio Manzanillo Téllez, a través de redes sociales, quien impulsó a cerrar avenidas y autopistas de México este lunes 8 de noviembre en denuncia del abuso de autoridad, sin embargo, algunos medios reportaron enfrentamientos entre grupos de esta manifestación y presuntos trabajadores del municipio.

Los inconformes intentaron colapsar el evento del alcalde electo para el trienio 2022-2024 el cual se celebró en el Centro Cultural Las Américas en el fraccionamiento del mismo nombre.

Redacción Noreste/Con Información El Sol de México, Excelsior, Política Expansión

Continua Leyendo

Nacional

Cuarta Transformación es un cambio de régimen, no de gobierno, señala López Obrador

Publicado

en

Por

Tepic, Nayarit.- La mañana de este miércoles, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que con la Cuarta Transformación se tiene un cambio de régimen, no de gobierno; afirmó que la oposición está muy “ofuscada” por los cambios que se están llevando a cabo.

“Están muy ofuscados, muy nerviosos, es lo que venimos planteando, es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, por eso es la cuarta transformación”, comentó en las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic.

López Obrador aprovechó este espacio para señalar que la oposición esperaba que el nuevo gobierno fuera una segunda versión del año 2000, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la Presidencia y alternó el poder con el Partido de la Revolución Institucional (PRI).

“Ellos pensaban que sería más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000, se acuerdan como con la consigna del cambio engañaron porque siguió lo mismo, es lo que se llama ‘gatopardismo’, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”, sostuvo.

El Presidente dejo bien en claro que durante su administración no se permitirá la corrupción y las políticas económicas a favor de las minorías, anteponiendo las necesidades del pueblo.

“Entonces pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica, para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que perduró durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México”.

Consideró que sus adversarios están tan enojados que hasta caen en el “ridículo”.

“Sigue habiendo muchos dogmáticos, conservadores que se obnubila y no quieren ver la nueva realidad y por eso caen en el ridículo”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Puebla: CJNG coloca manta en contra de Miguel Barbosa y mando de la SSP

Publicado

en

Por

Foto: El Universal

Puebla, Puebla.- A través de diversos medios, así como en redes sociales, se dio a conocer la aparición de una narcomanta, presuntamente firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigida al gobernador Miguel Barbosa Huerta; los hechos se registraron este martes en un puente vehicular de la colonia Aquiles Serdán. El mensaje que se colocó en dicho lugar advertía de un “año sangriento” al Gobernador del Estado,  por presuntos encubrimientos de autoridades de seguridad en la entidad.

Miembros de la Policía Estatal localizaron la narcomanta aproximadamente a las 5:38 horas en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida 15 de Mayo, según lo difundido en redes sociales por elementos de seguridad.

El mensaje escrito en la manta señaló a Rogelio López Maya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y al director de la Policía Estatal, David Ardelio Vargas Carrillo, de presuntamente dar protección a delincuentes.

Firmada por el grupo Delta, que supuestamente pertenece al CJNG, la manta exige al mandatario que ponga “orden” o tendrá “un año sangriento”. “Vamos ir matando uno por uno”, escribieron en señal de amenaza.

“Gobernador Miguel Barbosa pónganse las pilas con esta gente, porque si pone usted orden en el municipio va a tener un año sangriento. López Maya y Ardelio Jr. son quienes se prestan para proteger a Héctor Romero desde el Penal de San Miguel con ‘Peregrina’, ‘Dulce’, ‘Grullo’, ‘Gamboa’, asimismo apoyados por mandos de la policía estatal y municipal. Vamos a ir matando uno por uno. Atentamente Grupo Delta. CJNG”, se leyó en la manta.

Las autoridades de Puebla no han dado información acerca del mensaje expuesto en la narcomanta, por lo que aún no se ha podido confirmar la veracidad de las acusaciones. Finalmente el mensaje fue retirado por elementos de la policía preventiva, quienes entregaron las evidencias correspondientes a la Fiscalía General de Puebla.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.