Ponte en contacto

Nacional

Tercera ola de COVID-19 está a tiempo de evitarse en México tomando medidas necesarias: OPS

Publicado

en

La OPS aseguró que todavía se está a tiempo para evitar una tercera ola de la pandemia de COVID-19 en México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México se ha observado un repunte de la pandemia de COVID-19 tras el periodo vacacional por la Semana Santa, lo que podría desencadenar una tercera ola.

Aldighieri precisó que con esta información y dentro del contexto que se vive no se puede “bajar la guardia” si se quiere evitar una tercera ola de la pandemia en las siguientes semanas.

“Hemos observado un leve repunte de casos en México asociado con el regreso de la Semana Santa y el aflojamiento de las medidas preventivas correspondientes. Algunos estados con alta concurrencia durante la Semana Santa como Quintana Roo, Chihuahua y Baja California Sur están presentando un aumento de casos”, detalló Sylvain Aldighieri, directivo del organismo.

Aldighieri precisó que con esta información y dentro del contexto que se vive no se puede “bajar la guardia” si se quiere evitar una tercera ola de la pandemia en las siguientes semanas.

“Además, la OPS está apoyando con la vigilancia cuidadosa de la circulación de las variantes del virus SARS-CoV-2, de las variantes de preocupación y de las variantes de interés“, apuntó.

El funcionario manifestó que en la región de Latinoamérica la situación de la epidemia de coronavirus “no es favorable desde hace ocho semanas o más con tendencia de casos al alza”.

Aseguró que todavía es posible aplicar medidas de contención para evitar reducir los impactos de una tercera ola o un repunte, por lo que es esencial que se advierta a la población sobre los repuntes epidemiológicos, se tenga preparado el sistema de salud, con los insumos necesarios, equipo de protección personalmedicamentosoxígeno y pruebas de laboratorio.

Apuntó que el centro de las estrategias esenciales de respuesta se encuentra en las campañas de vacunación, que en México se ha aplicado a personal de Salud público y adultos mayores.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, aseguró que la cantidad de muertes registradas deben ser un recordatorio de que la gente debe cuidarse, porque el virus continúa siendo una amenaza.

Con información de Milenio

Tambien te puede interesar: Por las altas cifras de covid-19, Estados Unidos emite alerta para viajar a México

Nacional

Familia afectada por el socavón de Puebla, recibirá una vivienda nueva

Publicado

en

Por

Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa informó este viernes en una reunión que la familia afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, Puebla, se le dará un predio en Juan C Bonilla y el gobierno del estado edificará la vivienda, de igual manera evaluarán las cosechas perdidas y otras casas para validar si sufrieron afectaciones y poder cubrir los daños.

Indicó que la autoridad estatal costeará la construcción de la vivienda afectada por el socavón en Santa María Zacatepec, cuyo terreno será proporcionado por el ayuntamiento, lo anterior se acordó en la reunión que tuvo con los afectados de este fenómeno, por lo que serán las secretarías de Infraestructura y Desarrollo Rural las que se harán cargo de ello.

Foto: Proceso

Expresó que “la reunión con los afectados por el socavón en cuanto a inmuebles, tierras y cosechas, fue muy ágil y efectiva, los acuerdos fueron entre gobierno y cada uno de los interesados, estaremos trabajando con ellos en los siguientes días”.

Barbosa Huerta mencionó que el edil de Juan C Bonilla, Joel Lozano Alameda, se comprometió a otorgar el terreno, pues gran parte de la casa de la familia Sánchez Xalamiahua está volando.

Para el caso de las otras personas que señalaron que sus casas se han visto afectadas se emitirán los peritajes correspondientes que se harán, serán reparadas siempre y cuando los daños que tengan hayan sido a consecuencia del socavón.

Comentó que en una primera inspección se observaron grietas, pero que ya serían añejas, aunque hizo énfasis en que verán “de qué forma pueden apoyar”, pues algunos pidieron mejorar las fachadas o en su caso pintura para sus casas.

Foto: Sopitas

Respecto a los terrenos afectados, explicó que se tiene que hablar con los titulares de los derechos agrarios, ya que se tiene que evaluar el costo de esas tierras y de las cosechas que se tenían, a fin analizar la manera en que pueden indemnizarlos.

Agregó que el comisariado ejidal tendría que ser una labor de compensación y en si caso reubicar a las personas en otro lugar, pero del propio ejido, por lo que todo esto se estará evaluando.

Con información de Presencia

También te puede interesar ver: Rescatan a Spay y Spike, los perritos que cayeron en el socavón de Puebla

Continua Leyendo

Nacional

Por pandemia, empresas mexicanas serán financiadas por ONG de Alemania

Publicado

en

Por

En videoconferencia de prensa,  Jan Lachenmayer de  Iniciativa de Empoderamiento Empresarial (ENPACT por sus siglas en alemán), una ONG, informó que otorgarán financiamiento a 100 empresas turísticas del sureste mexicano.

Lo anterior para hacer frente a los problemas ocasionados por la pandemia, sobre todo en el sector turístico, el cual fue uno de los más azotados por el COVID-19.

Jan Lachenmayer dijo que serán que mediante su organismo otorgarán financiamiento a 100 empresas del sureste mexicano, recordó que el año pasado, mediante un programa lanzado en México, se destinaron 600 mil euros para financiar a 60 empresas turísticas por lo cual estas 100 empresas son parte de la segunda etapa.

“Cuando empezamos a operar en México hace dos años, las cosas se veían muy bien, pero la pandemia del coronavirus golpeó todo y entonces qué pasó, la economía de México se contrajo 8.5 por ciento en 2020, donde el sector turístico se colapsó con pérdidas del 70 hasta el 100 por ciento de utilidades, sabemos que el sector turismo es uno de los más importantes de México, que genera 3.3 millones de empleos, por ello sabíamos que teníamos que hacer algo inmediatamente”, aseguró.

Agregó que el apoyo que se estará repartiendo no es tan sólo el tema económico, sino que también se realizarán asesorías y talleres que se llevarán a cabo de las de la mano de diferentes socios de la ONG.

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 229 mil 823 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente viernes 11 de junio de 2021, el territorio mexicano alcanza 229 mil 823 decesos por covid-19 y 2 millones 448 mil 820 casos estimados.

Foto: Artículo 19

Autoridades de la Secretaría de Salud también mencionó que actualmente hay 21 mil 510 casos activos estimados.

Cabe destacar, que este viernes se celebró la última conferencia vespertina sobre los avances del covid en el país.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Llega a México cargamento con 300 mil vacunas Sputnik V

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.