Ponte en contacto

Veracruz

Tere Álvarez comprometida con los adultos mayores en Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- Tere Alvarez, candidata por Movimiento Ciudadano, sigue escuchando las necesidades de la ciudadanía y trabajando para mejorar la calidad de vida de los Zamoreños.

Sencilla, trabajadora e inteligente, así describen nuestros adultos mayores a la candidata por movimiento Ciudadano, Tere Alvarez. Quien en su caminar menciona el apoyo a la población Zamoreña quienes día a día suman al proyecto ciudadano.

Tere Alvarez en entrevista comentó:

«Estoy aquí para escucharlos y hacer compromisos con ustedes. Yo no les vengo a prometer nada, yo vengo a trabajar en equipo para salir adelante».

La vieja política quiere regresar, los de siempre hacen lo de siempre con tal de ganar su voto, yo vengo a ganar su cariño y respeto con trabajo así que vamos a ponernos a trabajar de una vez.

Nuestro sistema de salud tiene muchas necesidades, debemos gestionar y tocar puertas en todas las instancias posibles, para solucionar esta problemática.
Hay partidos políticos que ya gobernaron y jamás hicieron nada. Debemos contar con un sistema de salud municipal que sirva y garantice una atención de calidad.

Foto: Noreste.

Vamos a trabajar para que niños, jóvenes , adultos y nuestras personas de tercera edad se sientan seguros y no tengan necesidad de buscar donde atiendan a sus enfermos.

Muy pronto sabrán de que les hablo.

Estas fueron las palabras de Tere Alvarez en su recorrido por las comunidades del Anclon y Arenal, el Cerrito y la colonia Hdz Ochoa. Donde con gran entusiasmo respaldaron su proyecto y están listos para cruzar el águila en las próximas votaciones.

Redacción Noreste.

Tambien te puede interesar: Israel Mata a un paso de ser removido de su cargo por incapaz en Gutiérrez Zamora

Veracruz

Con o sin refuerzo de vacuna para docentes, en enero abrirán escuelas de Veracruz

Publicado

en

Por

Boca del Río, Veracruz.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que con o sin refuerzo de vacunas para docentes, en enero del 2022 se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

El funcionario estatal, mencionó que al momento se tienen abiertos 16, 500 planteles educativos en la entidad veracruzana y se buscará el método para lograr el cien por ciento de forma gradual, ya que reconoció aún dependen de muchos factores, pero aclaró que las clases seguirán siendo escalonadas, pues se deben fraccionar los grupos grandes para priorizar la salud de los estudiantes.

 “Quiero aclarar algo y sí, que no haya dudas, en enero se abren en su totalidad las escuelas, ósea el tema de refuerzo (vacuna) es algo que viene, pero previo a eso, se tiene que, yo no podría ahorita decirles fecha de cuando esté como tal el refuerzo, no lo tengo, acabo ahorita de hablar por teléfono con el secretario de Salud para ver estos temas, porque sí había inquietudes, pero también reiterarles que, en enero, este enero como tal de 2022, se abren en su totalidad las escuelas”, refutó.

Foto: Noreste/ Archivo. Se buscará que las 24 mil escuelas de Veracruz regresen en su totalidad a clases presenciales.

Si bien el secretario de Salud dijo desconocer cuál será la vacuna que pondrán como refuerzo, destacó que finalmente se dará un refuerzo a los docentes, pues había sido una inquietud entre los maestros de Veracruz.

De la misma manera, apuntó que la plataforma que se utilizó la primera vez para registrar a los maestros para su vacuna será la misma, al tiempo que aclaró deben coordinarse con la Brigada Correcaminos de SEDENA y la Secretaría de Salud para definir las sedes de vacunación de refuerzo, pero seguramente serán las mismas.

 “Ustedes saben que esa plataforma fue reconocida, de ahí se toma para lo que es mivacuna.gob.mx a nivel nacional, estamos haciendo algunos ajustes, pero de igual manera será un pre registro a través de impresión de código QR, que nos sirvió mucho y agilizó mucho para que pudieran ingresar los compañeros y compañeras docentes”, culminó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz

Federico Salomón sustituye a Tito Delfín por la dirigencia del CDE PAN Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Veracruz.- El ex diputado local, Federico Salomón Medina, será quien sustituya a Tito Delfín en la campaña por la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz.

El Consejero Estatal, se suma a Indira Rosales San Roman en la carrera por la dirigencia estatal en Veracruz; quienes aseguraron su prioridad será la unidad partidista, a fin de fortalecer al PAN y recuperar los triunfos en la entidad veracruzana.

Fue la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en sesión ordinaria, la que aprobó la sustitución de Tito Delfín Cano como candidato a la dirigencia del Comité Directivo Estatal por Federico Salomón Medina, quien ya integraba su planilla.

“Esto es un proyecto para fortalecer al PAN, y recuperar los triunfos para construir un mejor Veracruz; asumo con un fuerte compromiso esta responsabilidad”, resaltó Salomón Medina.

Aunado a ello, expuso que seguirá la lucha por exigir libertad a los presos políticos, y no bajarán los brazos hasta que Tito recupere su libertad.

 “En esta elección lo daremos todo por Tito y por el PAN”, abundó.

Alicia Delfín Rodríguez afirmó que la lucha que emprendió su padre Tito Delfín continúa, “esto nos hizo más fuertes porque estamos más unidos”, sostuvo.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Xalapa

IPAX reforzará vigilancia en ciudades grandes durante operativo Guadalupe-Reyes

Publicado

en

Por

IPAX

Xalapa, Veracruz.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz participará en el operativo Guadalupe-Reyes, el cual iniciará este viernes en todo el estado con el fin de inhibir los delitos durante las fiestas decembrinas.

Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado de dicho Instituto detalló que se reforzará el número de elementos en las ciudades más pobladas del estado, entre estas, Xalapa, en coordinación con los elementos de la  Guardia Nacional, la Secretaría de Mariana, el Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

Foto: Noreste. Recientemente el IPAX recibió el Distintivo de Calidad y Recertificación.

“Mayormente estamos en las ciudades más grandes y complicadas donde los índices delictivos son mayores. En Xalapa, por ejemplo, participamos todos  en conjunto y creo que vamos a tener buenos resultados” dijo en entrevista.

Foto: Noreste. Héctor Manuel Riveros Hernández, Comisionado de IPAX detalló que se reforzará el número de elementos en las ciudades más pobladas del estado.

Héctor Riveros destacó la confianza que brinda el IPAX no sólo en estos operativos conjuntos, sino de manera particular a las empresas para el resguardo de bienes y valores

Recientemente este Instituto recibió el Distintivo de Calidad y Recertificación de parte del Organismo Internacional de Certificación, Inspección y Capacitación “Quality Solution Register”, bajo a la norma ISO 9001:2015 como resultado de la Auditoria de Vigilancia 2021.

“Esto nos da una facilidad de que los usuarios entiendan que somos una empresa bien certificada, bien capacitada, con elementos permanente en capacitación y que nos hace una empresa que brinda unos servicios de calidad” expresó al respecto.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.