Ponte en contacto

Veracruz

TEV le ratifica triunfo al PVEM en Alvarado

Publicado

en

Alvarado, Ver.- Este martes en sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), ratificó el triunfo de Lizzette Álvarez Vera como alcaldesa electa de Alvarado, tras validar la elección del pasado 6 de junio.

En sesión virtual se certificó la validez de la constancia de mayoría entregada hace unas semanas a la emanada del PVEM.

Cabe recordar que el Partido Acción Nacional solicitó la nulidad de las casillas 284 Básica y 284 Contigua, ya que argumentó una violación en la cadena de custodia de dichos paquetes electorales, toda vez que ante la realización de hechos violentos cerca del centro de votación, los funcionarios de casilla dejaron abandonadas las casillas, y se presume alteración en las urnas.

Durante la sesión se mencionó que el TEV cuenta con el acta de rescate de dichas casillas, las cuales fueron levantadas por funcionarios del Consejo Municipal en Alvarado; y señalaron que, a pesar de contar con diversas irregularidades y omisiones, al ser un acta levantada por los servidores públicos competentes, goza de plena validez.

El Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), señaló que del acta mencionada y de diversas aportadas por la Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz, así como del INE, fue posible reconstruir los hechos sucedidos el día de la jornada electoral y se determinó que si bien es cierto los funcionarios de mesa directiva abandonaron las casillas, a los minutos arribó personal del INE y elementos policiacos. 

“Por lo que si bien se acredita una violación a la cadena de custodia de los paquetes electorales, la misma se trató de escasos minutos, ello sumado a que en todo momento permanecieron en el lugar de los hechos los representantes de los partidos políticos, por lo que no se advierte alguna vulneración al principio de certeza en dichos términos, se propone confirmar la elección impugnada”, sentenció. 

Por cuanto hace a la elección celebrada en el municipio de Alvarado, Veracruz; el TEV determinó su confirmación al resultar infundados e inoperantes los agravios presentados por el partido político Partido Acción Nacional y su candidato Octavio Ruiz Barroso.

El ex alcalde de Alvarado, hace énfasis en su reclamo sobre las dos casillas en la localidad de Buenavista, donde un comando armado irrumpió en el restaurante adjunto a la casilla, e hizo desmanes en el negocio, a fin de ahuyentar a votantes y funcionarios del OPLE.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Policía de Alvarado busca a sujeto quien disparó a su esposa en la cabeza

Poza Rica

Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Publicado

en

Por



 
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes dio inicio la Jornada Nacional  de Vacunación contra el  covid-19  a los trabajadores de la educación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dónde se les estará aplicando la vacuna MODERNA, los días lunes, martes y miércoles.


Las aplicación de esta vacuna se estará aplicando de 8 de la mañana a las 18: 00 horas, por lo que desde muy temprano algunos maestros llegaron  para ser unos de los primeros, llevando consigo su registro y para recibir la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 covid-19 y Ómicron.

Foto: Se realizaron los protocolos de seguridad covid.


Se dijo que se tiene la intención de aplicar la vacuna  MODERN a más de 10,000 trabajadores de la educación de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y los que se hayan registrado del municipio de Álamo Temapache.

Foto: Desde temprana hora los maestros esperaban la vacuna de refuerzo.


Cabe hacer mención  que esta mañana eran pocos los mentores que acudían a la aplicación  de la vacuna de refuerzo, por lo que se espera que en el transcurso del día,  continúen arribando a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ya viene vacuna de refuerzo para personas de 40 a 59 años en Veracruz

Continua Leyendo

Xalapa

Otra vez nieva en el Cofre de Perote

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Después de que este domingo fue considerado el día más frío de la temporada invernal, la mañana de este lunes el Valle del Cofre de Perote otra vez amaneció nevado y ofrece un bello espectáculo para propios y extraños.

No obstante las recomendaciones de Protección Civil para que la población se abstenga de subir a la montaña, son cientos de personas las que desde temprana hora se alistan para ir a disfrutar de la postal y de paso jugar con la nieve.

Foto: TV Azteca. La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña

La semana pasada se reportó que varias personas que subieron al Cofre de Perote sufrieron mal de montaña, por lo que, la mañana de este lunes, corporaciones de seguridad y de Protección Civil implementaron un operativo en el Parque Nacional Cofre de Perote, a fin de que, las personas suban antes de las 15:00 horas porque posteriormente se dificulta la visibilidad y la temperatura desciende hasta – 4 grados.

Por Roberto Valerde García

También te puede interesar ver: Nevada en el Cofre de Perote

Continua Leyendo

Poza Rica

Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Movimiento policiaco y de emergencia , fue el resultado al activarse la alarma en la mayor sub- estación de Comisión Federal de Electricidad ubicada en Lindero municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día lunes sobre el tramo carretero Poza Rica-Tihuatlán a la altura de la comunidad de Lindero, luego de que se activaran las alarmas de seguridad de la planta, tras sobrecalentarse las calderas .

Habitantes del municipio de Tihuatlán, siendo del sector Lindero, salieron de su hogar al escuchar el estruendo y las alertas. Razón por la cual llamaron am número de emergencia.

Policías, bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al sitió pero nadie les dio razones del siniestro, solo que se encontraba controlado y fuera de peligro.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.