Ponte en contacto

Poza Rica

Tihuatecos piden cese de explosiones en banco de materiales

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En la comunidad Paso de Pital de ninguna manera se ha quedado en el olvido el caso de la trituradora Santa Clara, donde mediante una reunión el pasado 16 de noviembre habitantes exigieron que las detonaciones cesen en definitiva.

Ante la presencia de autoridades auxiliares y Protección Civil, representante del consorcio, aseguraron que mediante los protocolos de seguridad que emprende la Secretaría de la Defensa Nacional habrán de bajar la intensidad de las explosiones.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo en consenso los habitantes de Paso de Pital decidieron no firmar ningún documento y convenio, donde dejaron en claro que a estas alturas ya no habrán de insistir por la indemnización de los daños registrados en 200 viviendas, lo único que exigen la empresa aplique otras alternativas de trabajo.

Coinciden de estar hartos y cansados de tanta impunidad con esta empresa que a lo largo de cinco años ha registrado el perjuicio para la localidad, de ahí las manifestaciones y acciones legales ante diversas instancias, las cuales no han prosperado.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Las detonaciones de Santa Clara destruyen más sus viviendas, las cuales ya han sido resanadas pero no con la calidad suficiente como debe ser, por ello la gestión en que se cumpla conforme a la ley”, agregan.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

DIF Cazones entrega resultados de estudios anticáncer

Publicado

en

Cazones, Ver.- La presidenta del DIF de Cazones, Norma Aracely Uribe Castillo, entregó los resultados de detección de cáncer de mama y cervicouterino a mujeres que previamente se realizaron la prueba y todas aquellas féminas que dieron positivo serán canalizadas a hospitales especializados para su tratamiento.

De esta manera el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral en coordinación con el DIF, responden al compromiso con la población de estar pendiente de su salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo listo para las Bodas Colectivas 2023 en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– La Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruz en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que dirige Norma Aracely Uribe Castillo con el apoyo del Ayuntamiento Constitucional que preside el C. Miguel Ángel Uribe Toral, invitan a todas las personas que deseen contraer matrimonio civil y darle seguridad Jurídica matrimonial a que se inscriban al programa de Bodas Colectivas Gratuitas 2023.

Las bodas se realizarán el 14 de febrero en la explanada del Palacio Municipal en punto de las 11:00 horas, para realizar sus trámites correspondientes deberán acudir a la oficina del DIF presentando los siguientes requisitos: solicitud a la oficialía del Registro Civil, copia certificada de acta de nacimiento, CURP, credencial del INE de ambos contrayentes, comprobante de domicilio y constancia de residencia de los contrayentes, análisis clínicos prenupciales expedido por la institución estatal del sector salud.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Este sábado habrá Función de Box en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Este sábado 4 de febrero el Ayuntamiento, a través de la Dirección del Deporte y la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados ofrecerán la primera función de box en punto de las 17:00 horas, en la Monumental Arena Poza Rica, en la colonia Benito Juárez; habrá 20 peleas donde participarán niños y jóvenes pugilistas de: Ciudad Mante y Tampico, Tamaulipas, Veracruz Puerto, Tempoal, Tuxpan, Coatzintla, Álamo y Poza Rica como anfitrión.

En el evento también se realizará una Función Tope de fogueo para boxeadores que participarán en los selectivos estatales y en los juegos CONADE 2023. La función de box es avalada por la asociación de boxeo amateur de Tamaulipas; a la cual está adherida a la Liga Popular Amateur de Box de Aficionados de Poza Rica.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.