Ponte en contacto

Veracruz

Tihuatlán: Agua potable llega a la comunidad el Veladero

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Cientos de familias de la comunidad el Veladero se benefician con la introducción del agua potable, servicio tan anhelado que fue entregado por el alcalde Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna.

En su mensaje el alcalde resalto el compromiso cumplido en cada una de las acciones realizadas en todo el municipio, donde la modernidad y la mejora de la infraestructura avanzan considerablemente con excelentes resultados, gracias al esfuerzo de la comuna y la misma población.

Foto: Noreste

“No fue nada fácil ante diversas adversidades que se presentaron durante los cuatro años de la administración municipal, sin embargo con el mayor de los esfuerzos y la buena distribución de los recursos es como se logra las metas establecidas”, precisó.

Hernández Gallardo manifestó sentirse satisfecho por haber contribuido en el desarrollo de Tihuatlán, aunque falta mucho por hacer, sin duda que a paso firme se vienen concretando cada uno de los compromisos, como fue el caso de la comunidad el Veladero donde los habitantes anhelaban el servicio de agua.

Foto: Noreste.

Finalmente habitantes de la localidad agradecieron este beneficio, a la vez desearon el mayor de los éxitos al presidente municipal por los siguientes retos que vaya enfrentar a partir del 1° de enero del próximo año 2022.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz

Gran avance construcción del Banco del Bienestar de Gutiérrez Zamora

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Un gran avance puede verse el Banco del Bienestar del municipio de Gutiérrez Zamora, obra que fue supervisada por el presidente municipal, Frans Aparicio Reyes y que dijo, será de gran beneficio para la ciudadanía zamoreña y personas de la región que podrán gozar de sus servicios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Acompañado del director de Alumbrado Público, el presidente municipal aprovechó para inspeccionar la calle Veracruz de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios donde se encuentra la construcción para planear la colocación de las luminarias que sean necesarias con la finalidad de mejorar el aspecto de la zona y ofrecer una mayor seguridad a los derechohabientes.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Con este banco, consideró, se logrará un avance en el desarrollo y transformación de Gutiérrez Zamora ya que se reactivará, además, la economía del municipio y el dinero se quedará en el municipio.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Instituto Municipal de la Mujer visita escuelas de Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Refuerzan acciones de prevención por Covid-19 en palacio municipal de Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – Como medida preventiva ante el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, este fin de semana sanitizó el palacio municipal y todas las dependencias adheridas al gobierno tecolutleño.

Cada una de las áreas del ayuntamiento, desde oficinas, pasillos, baños y escaleras fueron higienizados, para que el lunes que se retomen las actividades laborales, los empleados tengan menos riesgo de contagios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

De igual manera la sanitización se realizó en la casa de la cultura, la biblioteca, la oficina de protección civil y la comandancia de policía, así como las unidades en que el personal se moviliza.

Las instrucciones de la presidenta municipal Gabriela Valdez Santes, han sido precisas de acatar las medidas sanitarias que ya se conocen y apegarse a las disposiciones que se dieron a conocer por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tras el decreto de restricción de la movilidad para detener un poco los contagios.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Se espera que del resultado de este decreto se puedan tener nuevas instrucciones para los gobiernos y los veracruzanos en general o se sigan manteniendo las medidas restrictivas.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Reactivan biblioteca que se encuentra en Casa de Cultura de Tecolutla

Continua Leyendo

Veracruz

Suspenden el Festival del Dulce de Coco más Grande del Mundo en Tecolutla

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.-Tras la declaratoria del Gobierno del Estado de Veracruz de restringir durante unos días la movilidad de las actividades por el incremento de casos de COVID-19, la Presidenta Municipal Gabriela Valdez Santes, dio a conocer que este año, también se suspenderá el festival del dulce de coco más grande del Mundo.

«Es mejor suspender por este año esta fiesta, a poner en riesgo a nuestros hijos y adultos mayores, y toda la población que aún no se encuentra vacunada», comentó al informar que, por segundo año consecutivo, se suspenderá esta tradicional fiesta de Tecolutla.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Aunque ya se había tenido una reunión con los líderes de los equipos que realizan el tradicional dulce, se habían establecido fechas y se haría la elección de la reina, se determinó que definitivamente no habrá festival por protección de la población.

La Presidenta Municipal reiteró que esta decisión es en función de la prevención de contagios de Covid y sus variantes, ya que es más importante cuidar de la salud de las familias tecoluteñas, pues en un festejo de su de este tipo, es imposible tener el control de la asistencia de personas y la vigilancia del cumplimiento de las medidas de higiene.

Se espera que para el próximo, las condiciones de salud pública sean mejores, para retomar esta fiesta.

Por Mónica Tejeda Hernández

También te puede interesar ver: Reactivan biblioteca que se encuentra en Casa de Cultura de Tecolutla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.