Ponte en contacto

Veracruz

Tihuatlán avanza con obras y acciones

Publicado

en

Tihuatlán avanza con obras y acciones, entregan ampliación de red eléctrica y planta tratadora. La actual administración municipal cumple.

Tihuatlán avanza con obras, entregan ampliación de red eléctrica y planta tratadora.

El municipio avanza con obras y acciones de gran beneficio para los habitantes de cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades, cumpliendo con proyectos de pavimentación, introducción de agua, drenaje, electrificación, apoyo educativo, entre otros rubros.

Tihuatlán avanza con obras y acciones

Se visitó la comunidad Francisco Villa, donde se llevó a cabo la entrega de una planta tratadora.  Foto: Noreste

En el sector 5 Totolapa se entregó la ampliación de la electrificación y posesión de un terreno para la escuela secundaria Salvador Díaz Mirón, lo cual mejorara los espacios y el servicio en el plantel educativo.

Hernández Gallardo recalco que con gusto seguirá trabajando con el mismo entusiasmo desde el primer día de su gestión, donde a paso firme y en coordinación con su comuna se buscara lograr excelentes resultados este año.

Manifestó que en educación se han obtenido excelentes beneficios y a la vez se han concretado los objetivos, gracias también al apoyo de los maestros, padres de familia, quienes tienen el propósito de forjar a niños, niñas y jóvenes con futuro.

Tihuatlán avanza con obras y acciones

Foto: Noreste

Por otro lado en esta misma semana se visitó la comunidad Francisco Villa, donde se llevó a cabo la entrega de una planta tratadora, obra de beneficio que reducirá los problemas de salud entre sus habitantes, sin duda compromisos que se vienen cumpliendo en tiempo y forma.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Vigilan que prestadores de servicios turísticos sigan medidas preventivas de covid en Tuxpan

También te puede interesar ver: Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Celebración de fiestas patrias diferentes este 2020 en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Evitan suspensión de energía eléctrica en Tihuatlán

Poza Rica

Promueven lucha contra el sida en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Mediante el desarrollo de pláticas y exámenes de detección oportuna, autoridades municipales y del Sector Salud cada 1 de diciembre conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde a la vez promueven la prueba gratis para detectar esta enfermedad.

Responsables de la clínica Bicentenario a cargo de Adán Cruz de Jesús, destacan sobre el tema que se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988; desde entonces existe el registro que el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta, lo que la hace una de las epidemias más destructivas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado tratamiento antirretroviral y el cuidado médico, en muchas regiones del mundo la epidemia del VIH costó aproximadamente, 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas solo en el año 2005, de las cuales 0,57 millones eran niños”, aseguran.

Comentan que por eso es importante concientizar a la población sobre esta enfermedad, que no respeta edad ni estatus social y checarse es fácil, acudiendo al Centro de Salud o DIF Municipal, donde al momento se aplica la prueba rápida, muy segura y gratis.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan que para fortalecer la concientización de prevención también se imparten conferencias sobre la mortal enfermedad, donde los jóvenes son la prioridad de orientación para evitar más contagios en menor plazo.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán trabajan por el desarrollo educativo

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– “Quiero decirles que espere este día especial, porque contemplar a 3,850 alumnos de secundaria de todo Tihuatlán, quienes reciben su beca fuerte y digna, me confirma que nuestro municipio tiene un futuro grandioso, donde sus padres se preocupan por ustedes y los maestros en la enseñanza”, dijo el alcalde Leobardo Gómez González.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En el evento que se desarrolló por la mañana en la Unidad Deportiva, Gómez González acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz, la directora Yunis Gómez Ortiz y ediles, resaltó como gobierno sumara todos los esfuerzos, ya que anhela ver triunfar a las futuras generaciones, por ello la inversión de 3 millones, 850 mil pesos en becas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Anunció que para el siguiente año se habrá de trabajar para otorgar la misma beca a los jóvenes estudiantes de otros niveles educativos, ya que todos forman parte del objetivo de lograr un municipio fuerte y digno, al igual reconoció el respaldo de los ediles por las decisiones acertadas en su gobierno.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por su parte a nombre los más de 3 mil alumnos de 45 escuelas secundarias, José Fernando González, agradeció el valioso apoyo de esta beca, donde sin duda se hace patente un gobierno trabajador, eficaz, organizado y ordenado, pero que cumple con los compromisos del impulsar a la educación.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Antes de la entrega del apoyo y el corte del listón por la inauguración del domo en la unidad deportiva, José Fernando agregó que en la vida existen momentos inolvidables como en 1920, donde Tihuatlán se convierte en municipio libre, del cual la población ha sido testigo de los hechos históricos de cada administración, como este 1° de diciembre donde se abre una página más con el apoyo de las becas de un gobierno que cumple y se preocupa por la educación.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Veracruz

El 80% de atenciones a mujeres en Veracruz puerto es por violencia psicológica

Publicado

en

Veracruz, Ver. – La directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, Blanca Aquino Santiago mencionó que, el 80% de las atenciones que dan es por violencia psicológica.

Expresó que actualmente están rebasadas en el Instituto con las psicólogas, porque no solo atienden este municipio.

La funcionaria municipal, reconoció que aún prevalece el estigma sobre esta violencia y para las mujeres es difícil aceptar que son insultadas, especialmente sí son profesionistas.

Por lo cual, dijo que lo importante es que las mujeres reconozcan que la sufren.

«Primero deben reconocer que viven violencia psicológica y aceptar que sufren insultos (…) Lo importante es reconocer los hechos y saber que lo pueden denunciar».

Blanca Aquino, precisó que al mes el Instituto Municipal de la Mujer atiende entre 40 y 45 mujeres violentadas.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.