Ponte en contacto

Veracruz

Tihuatlán: Personal de limpia pública trabajará hasta fin de año

Publicado

en

Tihuatlán, Veracruz.- Con motivo de la temporada decembrina se incrementa el retiro de hasta 200 toneladas de basura, de ahí que autoridades municipales a través de limpia pública han dispuesto trabajar de manera normal hasta el 31 de diciembre.

Responsables del área, indican, que normalmente se recolectan de 50 a 90 toneladas de basura, sin embargo por el fin de año este se duplica, de ahí que el objetivo principal es evitar el acumulamiento de desechos en calles, banquetas y zona de comercios.

Foto: Noreste

Para esto se cuenta con la capacidad  de siete unidades, más la cuadrilla de trabajadores, quienes por rutas recorren la cabecera municipal, zona conurbada y la mayoría de las 84 comunidades del municipio.

Expresan, que el servicio de limpia pública está garantizado en el municipio, donde la población debe estar tranquila que en sus hogares habrá de pasar el camión recolector tal y como se registró la semana pasada en varios sectores de la cabecera municipal y zona conurbada.

Foto: Noreste

Finalmente se recomienda a la población guardar la basura en bolsas resistentes alzarlas en lugares adecuados por la presencia de los perros, quienes luego la riegan, así como sacarlas cuando se tenga la certeza de que pasara el camión a recogerla.

Por Jesús Alan Mendoza

Xalapa

Federico Salomón e Indira Rosales reciben constancias de presidente y secretaria General del PAN en Veracruz

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y la Senadora por Yucatán y Secretaría General del CEN, Cecilia Patrón Laviada entregaron la constancia que acredita como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Veracruz a Federico Salomón Molina y a la senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román como la secretaria general.

Foto: La planilla de Federico Salomón Molina, obtuvo el triunfo en elecciones internas del partido.


Durante una reunión celebrada este jueves en la Ciudad de México, el dirigente nacional del PAN llamó a la unidad entre la militancia panista en Veracruz y a trabajar sin descanso para recuperar la fuerza política de su partido en el proceso electoral del 2024.


Ya como dirigente, Federico Salomón Molina se comprometió a cumplir la confianza que miles de panistas veracruzanos depositaron en él y en la planilla que encabeza y anunció que su trabajo y el de sus compañeros de fórmula, se enfocará en resarcir lo que haga falta para recuperar la doctrina y los principios humanistas de Acción Nacional en Veracruz.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Invita IVEC a conocer la exposición Ruja: afromexicano de la Costa Chica, en la Fototeca de Veracruz

Continua Leyendo

Papantla

Proyecto de construcción del cine habrá de continuar: Eric Domínguez

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Tras una larga espera, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, anunció que el proyecto de construcción del cine habrá de continuar en Papantla, siendo una excelente noticia pues con ello se reactivará la economía de este municipio papanteco.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez señaló que para Semana Santa es muy seguro qué arranque este proyecto, luego de permanecer suspendida la obra de construcción, los papantecos tendrán un espacio de diversión y sano esparcimiento.

Foto: Se espera que en Semana Santa arranque el proyecto de Cine en Papantla.

Tras una reunión que sostuvo el munícipe Domínguez Vázquez con los empresarios, representantes de la empresa Cinebox, dió el anuncio que este proyecto habrá de continuar para beneficio de los habitantes de esta región del Totonacapan.

Foto: El alcalde se reunió con representantes de Cinebox.

Con beneplácito dijo que se dio seguimiento a este proyecto, donde el Ayuntamiento ha dado todas las facilidades para que se realice esta importante obra que permitirá generar una derrama económica en esta región, además de atraer a visitantes de distintos municipios de esta zona norte.

Por Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Intocable, Matute, Nelson Kanzela y grupos locales, confirmados para la Cumbre Tajín 2022

Continua Leyendo

Poza Rica

Habrá segunda jornada de aplicación de pruebas gratuitas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales alistan la puesta en marcha de una segunda jornada de aplicación de pruebas rápidas a la población, el director de Salud, Abraham Alamilla Olguín informó que el Ayuntamiento está a la espera de un segundo lote de pruebas.

En este sentido destacó que las acciones de salud que se ponen en marcha desde el 1 de enero, están enfocados a los ciudadanos que no cuentan con los recursos económicos para pagar una prueba de manera particular.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Informó que en la pasada jornada se aplicaron de manera gratuita más de mil pruebas a la población, sin embargo, estas no fueron suficientes para la gran demanda de este servicio, motivo por el cual se espera la llegada de un segundo lote de pruebas para este municipio.

Explicó que todavía no se sabe cuándo se implementará esta jornada, ya que la empresa encargada de surtir este tipo de insumos no ha enviado las pruebas, pero aseveró que sin lugar a dudas si se pondrá en marcha una segunda jornada.

Foto: Se instalaron consultorios médicos en los mercados de la ciudad.

Por el momento se ha comenzado con la instalación de consultorios médicos en los mercados de la ciudad como el mercado Poza Rica, 27 de septiembre, Manuel Ávila Camacho y Parcela 14; también se contará con un banco de medicamentos para apoyar a la población y se reparten kits que consisten en Ácido Fólico, vitamina C y complejo B.

Por Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar ver: Ciudadanos saturan farmacias para realizarse pruebas rápidas de Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.