Ponte en contacto

Veracruz

Tihuatlán: Prioridad la recuperación económica de los comerciantes

Publicado

en

Tihuatlán: Prioridad la recuperación económica de los comerciantes; tianguis de los lunes continúa así como las medidas estrictas contra el Covid-19.

La regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez dio a conocer que el tianguis de los lunes continuará instalándose en las calles asignadas, donde la prioridad es la recuperación económica de los comerciantes.

Tihuatlán: Prioridad la recuperación económica de los comerciantes

Refirió, que al mismo tiempo se aplican las estrictas medidas sanitarias para evitar los contagios por Covid-19, de ahí que el 50% de los tianguistas que se instalan en la calle dos de abril, 5 de mayo y mina, simplemente deben cumplir con el uso de cubre bocas y exigirlo al consumidor.

Tihuatlán: Prioridad la recuperación económica de los comerciantes

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Señaló que la actual administración municipal revisa constantemente los 150 puestos que se instalan cada lunes, donde los inspectores de Industria y Comercio verifican que estén cumpliendo con la sana distancia y las normas establecidas.

“Tihuatlán continua en semáforo rojo, sin embargo de alguna forma se tiene que trabajar hacia la nueva normalidad, donde con las acciones preventivas que se aplican, sin duda que se puede establecer un control de la pandemia”, aseguro.

Concluyo que otros comercios también operan al 50 por ciento, cuyos responsables saben que deben respetar las disposiciones de salud, ya que es para su propio beneficio y de la gente que consume sus productos.

Por Jesús Alan Mendoza / Noreste

Te puede interesar: Grito virtual en Tihuatlán, autoridades municipales transmitirán video en redes sociales

Publicidad

Papantla

Salomón García candidato cercano a la gente en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- El candidato de la alianza Va por Veracruz a la diputación local por el sexto distrito Salomón García Malpica, está visitando diversas comunidades para tener un acercamiento directo con los ciudadanos, donde da a conocer sus propuestas de trabajo que servirán para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este distrito del Totonacapan.

Foto: Noreste.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, visitó las comunidades de Pahual, Guadalupe Victoria, Pajasco Limonar, Paso de Valencia, El Edén, Pípila, San Gotardo y San Lorenzo y Anexo, donde es bien recibido y los habitantes le reiteran el compromiso de hacerlo ganar este próximo seis de junio para que alcance la diputación local.

En cada visita a las comunidades el profesor Salomón García Malpica recibe la petición de los habitantes de las comunidades, reiterando el compromiso de que si llega a ganar la curul local, habrá de legislar leyes en favor de los papantecos es un compromiso que habrá de cumplir, pues será un diputado cercano al pueblo.

Foto: Noreste.

García Malpica, dijo sentirse agradecido por las muestras de cariño y afecto recibidas por las y los ciudadanos, quienes comparten la misma ideología, reiterandoles que es importante salir a votar este próximo seis de junio, «los del PAN que voten por el PAN, lo del PRI que voten por el PRI, lo del PRD que voten por el PRD, debemos de trabajar en unidad para obtener mayoría en el congreso local y esto se va a lograr con el apoyo de los habitantes de este distrito del Totonacapan» reitera en su discurso el abanderado de la alianza Va por Veracruz.

Con información de Delhy Galicia.


También te puede interesar: Granjero desplazó accidentalmente la frontera entre Bélgica y Francia 2.29 metros

Continua Leyendo

Tuxpan

Unión de Transportistas con Beto Silva

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Sindicatos Transportistas y de la Unión de Trasportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, de Materiales para Construcción, Obras en Caminos y Fletes en general respaldaron el proyecto de gobierno del candidato a la presidencia municipal de Tuxpan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alberto Silva Ramos.

Líderes, obreros y sus familias manifestaron su apoyo al plan verde que viene promoviendo en esta contienda electoral Beto Silva, que se enmarca en rubros muy importantes como son la inversión, el empleo y la seguridad.

En un encuentro ciudadano más, Silva Ramos destacó que cuenta con la experiencia que Tuxpan necesita para atraer la inversión tanto pública como privada, que es sin duda, generadora de empleos.

“Hoy más que nunca nuestra gente necesita trabajo, muchos perdieron sus fuentes de ingresos por esta pandemia, por ello, es urgente un plan de reactivación económica, tengo la capacidad y la experiencia para hacerlo, pero primero debemos de contar con un municipio seguro, limpio y ordenado para que esas inversiones lleguen”, remarcó el abanderado del partido Verde a la alcaldía.

Añadió que su administración pugnará para que todo ese empleo que se promueva en Tuxpan sea para los tuxpeños. “Vamos a construir puentes de dialogo con los gobiernos federal y estatal, con la iniciativa privada, para que nuestra gente tenga empleo de eso no tengan duda, ahí radica la felicidad que estaremos recuperando a partir del próximo primero de enero”.

Fueron testigos de este encuentro Citlali Medellín, candidata a la diputación local por el tercer distrito electoral; Juan de Dios Ochoa Gracia, secretario general del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías; Heraclio Martínez Silva, secretario general de la Unión de Transportadores de Productos Agrícolas y sus derivados, Materiales para la Construcción, Obras en Camino y Fletes en general de los municipios de Tuxpan, Tamiahua y Cazones de Herrera.

Además Carlos Marmolejo de León, secretario general del Sindicato Portuario de Tuxpan y Víctor Mario Hidalgo Barrios, delegado del Sindicato Nacional de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías.

Continua Leyendo

Xalapa

Movimiento Cannábico en Xalapa pide que se deje de estigmatizar el consumo de marihuana

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver. – Jóvenes en Xalapa se concentraron este sábado en la plaza Lerdo de Xalapa para reclamar que los usuarios de la marihuana tanto con fines medicinales como recreativos, tengan más derechos.

Luego de marchar por calles del centro, fumaron cannabis para visibilizar y pedir que no se estigmatice el consumo.

«Con esto no sólo quiere decir que queremos fumar en la calle, engloba un conjunto de cosas que van desde lo medicinal, cuestiones que pueden dejar derrama económica a las comunidades que tienden a ser los más rezagados y obviamente es una cuestión de derechos humanos» dijo Maria Fernanda, bióloga

Representante del Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano.

Previo a la marcha llegaron policías estatales para resguardadar, aunque no se registró ningún enfrentamiento o incidente.

«No estamos aquí invitando a que la gente fume. Estamos invitando a que la gente conozca, se informe sobre un consumo responsable» insistió.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.