Ponte en contacto

Veracruz

Tihuatlán: Sindicalizados quieren aumento salarial

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza /Noreste

Tihuatlán, Ver. – El Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, Gustavo Leoncio García dio a conocer que ya se entregó el pliego petitorio al Ayuntamiento de Tihuatlán, donde solicitaron el 10% de incremento salarial, entre otras prestaciones.

El líder sindical con 19 años de antigüedad, preciso que se cumplió con las normas y estatutos del contrato colectivo de trabajo para el beneficio de los 65 empleados municipales, quienes estarán al pendiente de la resolución que emitan las autoridades.

“A la fecha se ha tenido una excelente relación con la actual administración municipal, en la cual están muy conscientes de la situación económica que prevalece, de ahí que esperan un porcentaje adecuado para el beneficio de los trabajadores”, aseguró.

Recordó, los agremiados reciben su salario quincenal, más prestaciones por canasta básica, vacaciones, prima sindical, entre otros logros que han obtenido por años al servicio del Ayuntamiento de Tihuatlán.

Concluyó, este año sin lugar a dudas no será la excepción, por ello estarán al pendiente de la respuesta que emitan las autoridades municipales, donde el desarrollo de alguna huelga esta completamente descartada.

Por Jesús Alan Mendoza /Noreste

Papantla

Empresa de préstamos menosprecia a los voladores de Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Ver.- Empresa de préstamos Moneyman México, menosprecia a los Voladores de Papantla, situación que generó enojo entre la sociedad de este Pueblo Mágico, en el promocional los cataloga como «sin interés», comparándolos con un servicio que presta esta casa de préstamos.

A través de las redes sociales se ha difundido un video, donde sale el actor Arath de la Torre, dando promoción a esta empresa de préstamo, generando enojo entre los papantecos quienes piden respeto a esta cultura milenaria y sobre todo que retiren dicho comercial.

El director de Turismo Juan Carlos Dominguez Morales, a través de su red social, mencionó que dicho comercial incurre en una falta de respeto a la Cultura Totonaca, en el 2009 la Ceremonia Ritual de los Voladores de Papantla fueron proclamados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, por lo tanto merecen el respeto que se merecen.

Señaló que en el video en mención se logra apreciar la danza de los voladores, quienes ejecutan el vuelo en la parte más alta de la estructura, al tiempo que preguntan ¿sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y tu primer préstamo en Moneyman? «Que ambos te generan cero interés».

«Un volador nos representa como pueblo mexicano en el mundo y su ceremonia tiene inicios prehispánicos con un gran valor y alto significado, ya que está se realiza para pedir a sus dioses la caída de la lluvia en las épocas de sequía» expresó Domínguez Morales.

Apuntó que lo dicho por el actor ha causado molestia e inconformidad debido a que se menosprecia la danza ritual, por lo que se pide a las autoridades correspondientes que se apliquen las sanciones necesarias y el comercial sea retirado además de que sean ofrecidas disculpas públicas a quienes ejecutan esta danza.

Si el significado del número de vueltas que dan los voladores de Papantla en ustedes no les causa o no le encuentran el interés, los invito a que vengan a Papantla y conozcas realmente la grandeza de nuestra cultura, yo no te voy hablar de interés, te voy hablar de valor y de valores, y eso aquí en Papantla y en nuestros voladores lo puedes encontrar, así se refirió el director de Turismo en su cuenta personal de Facebook.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Puente mortal; turistas y habitantes de barra Galindo ponen en riesgo sus vidas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En un verdadero peligro y trampa mortal se ha convertido el puente de tubos que conduce hacia la comunidad y playa Galindo, mismo que atraviesa por un canal de salida de agua de la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, al encontrarse en pésimo estado, ante la falta de mantenimiento, pues la infraestructura es casi inexistente, además la poca que tiene presenta altos grados de corrosión y comienza a presentar fisuras en la carpeta asfáltica.

Foto: Noreste

A decir de los turistas que llegan hasta esa zona de playa, señalaron que esta situación ha provocado que dejen de arribar a ese paradisíaco lugar por el temor de que al regresar durante la noche caigan al canal de desagüe de la Termoeléctrica.

Foto: Noreste

Situación similar es la que han señalado los habitantes del poblado Barra Galindo, quienes después de las 20:00 horas es imposible salir, pues se carece de alumbrado no hay ninguna cinta de peligro para advertir de la peligrosidad de este puente.

Foto: Noreste

“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a que se de solución a este problema, ello porque si se tiene la necesidad de salir por las noches por alguna emergencia, esto se podría traducir en un problema mortal”.

Foto: Noreste

Es de señalar que el periodo vacacional está en puerta y si no se da solución a este problema, la visita de turismo a esa zona será casi nula, cabe mencionar que es esa zona se encuentra asentado un parque de diversiones acuática y un hotel.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Muere otro sacerdote por COVID en Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Víctima de COVID-19 murió el presbítero Anastacio Rodríguez Anastacio, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien precisó que tenía 50 años de edad.

Hasta noviembre del 1ño pasado sumaban siete sacerdotes fallecidos a casusa de complicaciones por infectarse con el virus SARS-CoV-2 en los distintos municipios que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.