Connect with us

Mundo

TikTok se vende a Oracle y rechaza a Microsoft

Published

on

TikTok se vende a Oracle y rechaza a Microsoft. El propietario de TikTok eligió a Oracle en lugar de Microsoft con el fin de que sea el que adquiera la popular aplicación para compartir videos, según una fuente al tanto del acuerdo que carece de autorización para hablar sobre las negociaciones.

Microsoft anunció el domingo que su propuesta para adquirir a TikTok ha sido rechazada, lo que deja fuera a uno de los principales aspirantes a comprar la app de propiedad china una semana antes de que el presidente Donald Trump le dé cumplimiento a un plan para prohibirla en Estados Unidos, según prometió.

El gobierno de Trump ha amenazado con prohibir a TikTok para el 20 de septiembre y le ordenó a ByteDance —la compañía matriz de la aplicación— que vendiera sus operaciones en el país, argumentando que representa un riesgo a la seguridad nacional debido a que es de propiedad china. Al gobierno le preocupa que los datos de los usuarios sean canalizados a las autoridades chinas. TikTok rechaza que sea un riesgo para la seguridad nacional e interpuso una demanda con el fin de impedir que el gobierno cumpla sus amenazas de suspender el servicio.

TikTok se negó a comentar el domingo. Oracle no respondió a una solicitud de declaraciones, pero se ha negado a comentar en otras ocasiones.

TikTok se vende a Oracle y rechaza a Microsoft

TikTok se vende a Oracle y rechaza a Microsoft 1Microsoft dijo en un comunicado difundido el domingo que ByteDance “nos hizo saber el día de hoy que no vendería las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”.

Walmart tenía planeado asociarse con Microsoft para concretar el acuerdo. Se desconoce si Walmart seguía interesado antes de que se le notificara a Microsoft del rechazo.

Microsoft indicó el domingo que estaba “confiado en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”. La compañía dijo que “habría realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más elevados estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y combate a la desinformación”.

TikTok, que asegura contar con 100 millones de usuarios en Estados Unidos y más de 700 millones a nivel mundial, es conocido por sus divertidos videos de personas bailando, cantando, o haciendo bromas. Recientemente se convirtió en hogar de contenido con mayor carga política, como el de la comediante Sarah Cooper, quien atrajo a una gran audiencia al imitar las declaraciones de Trump en sus presentaciones públicas.

Pero la app también ha desatado preocupaciones debido a que es de propiedad china. La Casa Blanca ha implementado medidas estrictas contra una serie de compañías chinas, incluyendo los fabricantes de equipo tecnológico Huawei y ZTE y la app de mensajes WeChat, debido a inquietudes de que permiten que las autoridades chinas tengan acceso a los datos de usuarios en Estados Unidos. Legisladores republicanos y demócratas también han expresado inquietudes sobre censura y privacidad infantil.

Sigue leyendo: Detuvieron a TikTokers en la CDMX en un centro comercial

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Papa Francisco pide que las mujeres sean respetadas y defendidas

Published

on

By

Foto: larazon.es

México. – El papa Francisco aseguró que son las mujeres “las que llevan adelante la historia”, durante la rueda de prensa en el avión de regreso de su viaje de tres días a Irak, donde citó la valentía de las mujeres iraquíes.

Recordó que en el vuelo de ida una periodista le enseñó la “lista con los precios” que los yihadistas del Estado Islámico pagaban por las mujeres y destacó que “las mujeres se humillan y se venden, también en el centro de Roma”.

Explicó cómo en una de sus visitas a una casa que se ocupa de mujeres salvadas de la prostitución, a una de las jóvenes le habían cortado una oreja por no llevar suficiente dinero, y que otra chica procedente de Bratislava llegó secuestrada a Italia en el maletero de un coche, al tiempo que citó también el horror de la mutilación sexual femenina en muchas partes de África, porque “es un rito que se debe hacer”.

EFE/Claudio Peri

Las mujeres todavía son esclavas, tenemos que luchar por la dignidad de las mujeres. Son las que llevan adelante la historia. No es una exageración. Las mujeres llevan adelante la historia. Y no es algo que digo porque hoy es el día de la mujer. Es así”, subrayó.

Este domingo, durante su visita a Qaraqosh (en el norte de Irak), el papa quiso agradecer “de corazón” a “todas las madres y las mujeres de este país, mujeres valientes que siguen dando vida, a pesar de los abusos y las heridas”.

“¡Que las mujeres sean respetadas y defendidas!“, clamó Francisco en un lugar donde miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o convertidas en esclavas sexuales de los terroristas del Estado Islámico (EI).

Y añadió: “Que se les dé atención y oportunidades”.

Con información de EFE

Continue Reading

Mundo

Tras un año de pandemia, Covid-19 llega por primera vez a la isla de Nueva Caledonia

Published

on

By

Francia.- Nueva Caledonia, territorio francés en el Pacífico sur, detectó ayer domingo sus primeros nueve casos de Covid-19 un año después del brote mundial, por lo que se decretó un confinamiento estricto de dos semanas.

Los contagios se identificaron durante investigaciones llevadas a cabo tras detectarse la víspera el primer caso autóctono en Wallis y Futuna, otro archipiélago francés situado 2 mil kilómetros al este de Nueva Caledonia.

Hasta ahora, ambos territorios eran de los pocos en el mundo donde no se habían registrado casos de Covid, al decretarse especialmente cuarentenas obligatorias para todos los viajeros que llegaban. Sólo se habían señalado casos importados de la enfermedad.

Las autoridades ignoran cómo llegó el virus a Wallis y Futuna, que mantiene una burbuja sanitaria de libre circulación con Nueva Caledonia.

Foto: Web

Según el responsable del gobierno local, Thierry Santa, el caso detectado en el archipiélago vecino habría desarrollado los síntomas a mediados de febrero tras contagiarse a finales de enero.

“Se trata de una persona que salió de la cuarentena hace varias semanas tras dar negativo. Esta persona consultó a un médico al tener síntomas y dio positivo, lo que quiere decir que el virus circula en la isla”, declaró a la AFP Hervé Jonathan, representante del Estado francés en Wallis y Futuna.

Santa pidió a todas las personas que volvieron a Nueva Caledonia procedentes de ese territorio desde el 25 de enero que se aíslen y llamen al número de emergencias para identificarse.

También anunció “un confinamiento estricto de la población a partir del lunes por la noche durante dos semanas para romper la transmisión del virus”.

Foto: Web

Con información de Medio Tiempo

Continue Reading

Mundo

Escuelas de Inglaterra regresan este lunes a clases presenciales

Published

on

By

Inglaterra.- Los escolares en Inglaterra regresan este lunes a las clases presenciales, en el comienzo de la paulatina desescalada dispuesta por el Gobierno británico por la caída de las infecciones y el avance del plan de vacunación contra el COVID-19.

Millones de niños y adolescentes acuden a la escuela después de más de dos meses de clases virtuales, mientras que los menores en las otras regiones británicas –Escocia, Gales e Irlanda del Norte– tienen otras fechas para el retorno al colegio.

El primer ministro británico, Boris Johnson, destacó que la reapertura de las escuelas supone el primer paso hacia “cierta normalidad”, después de las duras medidas restrictivas impuestas para reducir los contagios y las muertes por COVID-19.

Los alumnos de enseñanza secundaria deberán usar mascarilla en todo momento y deberán hacerse pruebas rápidas de COVID-19 dos veces a la semana, a fin de detectar los contagios.

Foto: Web

En Escocia, los niños más pequeños volvieron a clase el mes pasado y el resto de los alumnos lo hará el próximo día 15, mientras y quedará completado entre el 15 de marzo y mediados de abril.

En Irlanda del Norte los pequeños de primaria regresan hoy a clase y los de secundaria lo harán el 22 de marzo.

El Gobierno evalúa la manera de que los alumnos puedan recuperar la educación perdida a causa de la pandemia y no se descarta la posibilidad de que se extienda el periodo escolar unas semanas más en julio y menos vacaciones de verano.

El Ejecutivo ha decidido ya suspender los exámenes a los que se someten los alumnos en los dos periodos más importantes de la enseñanza británica – a los 15 y 16 años y a los 17 y 18 años – y serán los mismos profesores los que asignen las calificaciones finales en vez de examinadores externos.

Foto: Web

Con información de EFE

Continue Reading

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.