Ponte en contacto

Veracruz

Tiran animales muertos y desperdicios de comida en área verde de Tecolotitlan

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Vecinos de la colonia Tecolotitlan, hacen el llamado a limpieza pública para que acudan al área verde de su sector la cual se encuentra en muy malas condiciones.

El deterioro de esta área verde hace que los vecinos tenga la preocupación de que puedan hacer nidos de animales como víboras, roedores y demás, esto debido a que muchas personas inconscientes van y dejan su basura en el lugar.

Los mismos vecinos comentan que anteriormente acudían personas a limpiar el área pero de un tiempo a la fecha dejaron de ir y ya no pueden salir por las tardes con sus hijos a disfrutar de un paseo.

Foto: Noreste

Los mismos quejosos señalaron que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo de Limpieza Pública que coordina don Felix Simbron Olmedo pero que lamentablemente ha hecho caso omiso al igual que la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil.

Lamentaron que dicha área que además de parque de recreación sirve como canchas de fútbol se esté convirtiendo en un basurero clandestino por la irresponsabilidad de las autoridades municipales así como de los propios tecoluteños que desechan allí sus desperdicios.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Tecolutla se beneficiará con la reapertura de los cruces fronterizos

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Subsecretario de Finanzas entrega escrituras en Martínez de la Torre

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre, Ver.- Para otorgar certeza jurídica a familias beneficiadas con un lote, este martes el subsecretario de Finanzas y Admiración, Eleazar Guerrero Pérez entregó escrituras públicas casa por casa.

Atendiendo la recomendación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Finanzas, Jose Luis Lima Franco, Guerrero Pérez; el alcalde de este municipio, Rodrigo Calderón Salas y el director de Patrimonio del estado, Arturo Sosa Vázquez, estuvieron en las colonias: Los Reyes, Luis Donaldo Colosio y Vista Hermosa.

De esta forma el gobierno de Veracruz respalda a las familias de escasos recursos al apoyarlos con un lote donde puedan vivir, pero además otorgando certeza jurídica mediante una escritura que avale su legítima propiedad.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.