Ponte en contacto

Mundo

Tiroteo deja dos muertos y 20 heridos en un salón de billar en Miami

Publicado

en

Miami, EU.– Dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas este domingo cuando tres hombres dispararon contra la multitud reunida delante de una sala de concierto en Miami, en el sureste de Estados Unidos, informó la policía local.

El tiroteo ocurrió durante la madrugada en un salón de billar situado en un polígono comercial cerca de Miami Gardens, al noroeste del centro de la ciudad costera.

El local celebraba un evento, y varios organizadores se encontraban en el exterior del recinto cuando un todoterreno se acercó al lugar, indicó la policía en un comunicado.

Foto: Mexico

«Tres individuos salieron del vehículo y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra la multitud», añadió.

Esas tres personas volvieron a subirse al auto y huyeron del lugar.

A su llegada al lugar, los servicios de emergencia encontraron a dos fallecidos, según el comunicado.

Al menos 20 heridos acabaron en el hospital, con al menos uno de ellos en estado crítico.

En un tuit, el director del departamento de policía del condado de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez III, calificó el acto de «cobarde».

«Son asesinos de sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia», dijo.

Estados Unidos tiene una larga y dolorosa historia de violencia mortal con armas de fuego, con un número constante de tiroteos diarios, así como asesinatos masivos que han tenido como objetivo escuelas, lugares de trabajo y centros comerciales.

Foto: El Heraldo de México

Los homicidios, en su mayoría provocados por armas de fuego, han aumentado en el país durante el último año.

En los últimos meses hubo tiroteos en una instalación de FedEx en Indianápolis, un edificio de oficinas en California, una tienda de comestibles en Colorado y en varios balnearios de Atlanta.

El presidente estadounidense, Joe Biden, calificó el mes pasado la violencia con armas de fuego en su país de «epidemia» y «vergüenza internacional».

Foto: CiberCuba

El año pasado se produjeorn más de 43,000 muertes relacionadas con las armas en Estados Unidos, incluidos los suicidios, según el Gun Violence Archive.

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Encuentran sin vida al embajador de Ucrania en Tailandia

Mundo

Fuertes inundaciones dejan al menos 21 muertos en Bangladesh

Publicado

en

Por

India.- Autoridades de Bangladesh elevaron a 21 el número de muertos, incluyendo seis refugiados rohinyás, en el distrito sureño de Cox’s Bazar tras una semana de fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana.

Al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, dijo el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali, añadió a Efe que las lluvias han causado además daños a viviendas y carreteras.

Foto: Web

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.

Al menos 738 mil rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto de 2017 por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército llevó a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

40 heridos hasta el momento, luego del sismo de magnitud 6,1 que se registró en el norte de Perú

Publicado

en

Por

Lima, Perú.- Un sismo de magnitud 6,1 sacudió este viernes el norte de Perú, donde dejó hasta el momento 40 heridos, 200 casas dañadas y templos, además también en varias regiones de Ecuador se sintió el temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el movimiento telúrico se registró a las 12.10 hora local (17:10 GMT) con epicentro 8 kilómetros al este de la ciudad de Sullana, en la región de Piura, y a una profundidad de 33,2 kilómetros.

«Más de 40 heridos, tres de ellos de gravedad, deja hasta el momento el sismo de magnitud 6.1», dijo José Nizama, director de Salud de Piura, citado por la agencia estatal Andina.

Foto: El sismo dejó 40 heridos y daños materiales

Indicó que entre los heridos hay una mujer embarazada y otras personas que sufrieron fracturas al caer muros de sus viviendas.

El presidente Castillo, quien asumió el mando el miércoles, y su jefe de gabinete, Guido Bellido, viajaron desde Lima a inspeccionar los daños y agilizar la ayuda a las dos ciudades más afectadas, Sullana y Piura (la cabecera regional).

Además, medios locales informaron que la catedral de Piura, construida en el siglo XVI, resultó con afectaciones, se le cayó la cornisa de la fachada.

De acuerdo con un comunicado de la Defensa Civil se reportaron interrupciones en el servicio eléctrico en Sullana y la ciudad de Piura, así como daños en tres locales de bomberos.

Reportes de la prensa local también indican que un hospital temporal para pacientes con coronavirus en Piura se quedó sin fluido eléctrico, lo que hizo temer por las personas conectadas a ventiladores en las camas de cuidados intensivos.

Imágenes publicadas en redes sociales también mostraban productos de los supermercados en el piso y algunos carros impactados por escombros.

No obstante, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó una alerta de tsunami.

Información El Economista

Continua Leyendo

Mundo

Alerta de cuarta ola de contagios por COVID en 15 países: OMS

Publicado

en

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la variante Delta, la cual se detectó primero en India, está presente en 15 de los 21 países de la región Mediterráneo Oriental de esta agencia de la ONU, que abarca desde Marruecos hasta Pakistán.

Aseguraron este jueves que la variante Delta del coronavirus generó un “aumento” de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África y Asia, que se confrontan a una “cuarta ola” en esa región con la mayoría de la población no vacunada.

Foto: Lapatilla. Un hombre es vacunado contra la covid-19 en Nueva Delhi, India.

“La circulación de la variante delta favorece un aumento de los casos de COVID-19 y de muertos (por el virus) en un número creciente de países en la región Mediterráneo Oriental de la OMS”, indicó la agencia en un comunicado.

“La mayoría de nuevos casos y pacientes hospitalizados son personas no vacunadas. Ahora la cuarta ola del COVID-19 se produce en esta región”, aseguró Ahmed al Mandhara, al frente de la oficina Mediterráneo Oriental de la OMS.

Los casos positivos aumentaron un 55% y los muertos un 15% en un mes en esta región, que registró durante este periodo 310 mil contagios y 3 mil 500 fallecidos semanales.

Foto: Esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno.

En países como Túnez, con el mayor porcentaje de muertos del norte de África, esta nueva ola está causando estragos y los servicios de reanimación se encuentran prácticamente sobrepasados y les faltan botellas de oxígeno.

La OMS también mostró su preocupación por el hecho de que solo “el 5,5% de la población de la región está totalmente vacunada”.

Información Animal Político

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.