Ponte en contacto

Poza Rica

Todo listo en Poza Rica para consulta popular

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Los preparativos para realizar la consulta popular el próximo 01 de agosto, ya se encuentran sumamente avanzados, de acuerdo con el presidente de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, en este distrito se instalarán 157 casillas, cuyo avance en la integración es del 70 por ciento.

Indicó que ya se contrató a 26 instructores asistentes de la consulta popular, quienes desde el pasado viernes comenzaron a visitar a las y los ciudadanos, que en su momento integraron las mesas directivas de casilla.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez

Indicó que en la pasada elección se instalaron 440 casillas en el V Distrito, sin embargo, para la consulta sólo se integrarán 157 mesas receptoras, cuyo avance en es del 70 por ciento tanto en la entrega de nombramientos a presidente, secretario, un escrutador y dos suplentes generales, y capacitación.

Los ciudadanos que acudan a realizar la consulta solo deberán presentar su credencial para votar con fotografía, la consulta se realizará a través de una boleta con dos opciones «Si» o «No», una vez depositada la boleta en la urnas, se le marcará su pulgar con tinta indeleble y su credencial para votar.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las mesas receptoras de la consultase se ubicarán en los sitios donde se instalaron las casillas de la elección del pasado 6 de junio, cada mesa atenderá a 2 mil ciudadanos y en estas también se contará con la presencia de 30 observadores electorales que ya fueron invitados para ratificar su participación. La consulta popular se realizará en próximo 01 de agosto de 8:00 a 18:00 horas.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Rehabilitan camino a Playa Azul

Publicado

en

Por

Cazones, Ver.- El gobierno municipal concluye la rehabilitación del camino a Playa Azul y camino que conduce al estero del Tejón, un camino que nunca se lo había echado mano, y hoy es una realidad.

Foto: Noreste

Por lo que en esta administración por primera vez se le proporciona su mantenimiento, para beneficio de los habitantes de las comunidades de Buena Vista, quiénes agradecieron estos trabajos realizados por las autoridades municipales.

Foto: Noreste

En esta ocasión el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel señaló que desde el inicio de su administración fue un compromiso con los habitantes de esta comunidad y hoy se ah cumplido, ya que Cazones tiene un gobierno de compromisos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Poza Rica

Retiran casetas telefónicas en pleno centro de la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El gobierno municipal que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo a través de la dirección de tránsito y vialidad se dieron a la tarea de retirar una gran cantidad de casetas telefónicas por no reunir respetar las condiciones que deben de tener para su funcionamiento.

Foto: Noreste

Al respecto se pudo conocer que las empresas responsables de estas casetas telefónicas, se comprometieron con las autoridades a repararlas y esto solo quedó en promesas.

Foto: Noreste

Se dijo que desde hace más de 10 años, estos teléfonos públicos han quedado obsoletos, puesto que no venden ni las tarjetas y solo son utilizadas para dejar botellas, bolsas, vasos y demás basura.

Foto: Noreste

Un ejemplo está en el parque Juárez y el primer cuadro de la ciudad, existen varias casetas telefónicas, una frente a la Presidencia Municipal, esquina con bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Obras Sociales, el resto han sido destruidas por vándalos y hoy fueron retiradas las casetas telefónicas que se encontraban sobre la calle 6 Oriente y Avenida Heriberto Kehoe Vincent, en la Colonia Obrera, de esta ciudad petrolera.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Se realizan campañas de concientización contra Dengue, Zika y Chikungunya en Poza Rica y la región

Continua Leyendo

Poza Rica

Trabajan por denominación de pueblo; en Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el interés

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de lograr el desarrollo, inversión para una mejor infraestructura, en la localidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis aumenta el interés de lograr la elevación de rango por la denominación a pueblo.

Tan solo gracias a la gestión del entonces sub agente municipal, Pedro Tolentino Blanco el Congreso del Estado finalmente otorgó el rango de agencia municipal tras cumplirse diversos requisitos para este procedimiento de gran beneficio social.

Tolentino Blanco recordó que en ese tiempo se entregó una información adecuada de la localidad de Lázaro Cárdenas, destacando el número total de la población, la extensión territorial que abarca tres colonias como Antorcha Campesina, Santa Fe y Paraíso, entre otros requisitos que finalmente fueron avalados y reafirmados en el nuevo rango.

Pero en la actualidad otros grupos en busca del apoyo de la autoridad auxiliar vienen trabajando para mejorar aún más la situación de Lázaro Cárdenas, lo que aumentará la mejora en la calidad de vida de las familias y el beneficio de más proyectos de urbanización como desarrollo.

Concluyen, que Plan de Ayala y Totolapa ya cuentan con la denominación de pueblo, ya que superan el registro de más de cinco mil habitantes, lo que sin duda es la misma situación en el kilómetro seis, donde mantienen la confianza de concretar este nuevo reto.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Se espera incremento en la venta de carne en los próximos meses en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.