Ponte en contacto

Meta

Tokio 2020 apaga la llama olímpica

Publicado

en

Tokio, Japón.- Luego de 17 días de intensa competencia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su final este domingo con la tradicional ceremonia de clausura. La misma se desarrolló en el estadio olímpico de la capital japonesa y, al igual que ocurrió con la apertura, no hubo público (el recinto tiene capacidad para 60 mil personas) en las gradas como parte de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades del país anfitrión en el marco de la pandemia de coronavirus.

El evento arrancó con un video que resumió la actividad de las distintas disciplinas y los momentos más emotivos. Luego hubo fuegos artificiales sobre el techo del estadio, donde tras la presentación de las autoridades del país organizador y del Comité Olímpico Internacional, se dio lugar al ingreso de la bandera de Japón con deportistas y referentes de otras área debido a que se busca dar un mensaje de inclusión.

La ceremonia tuvo todo el color y la pasión del evento deportivo más importante del planeta. El lema central del evento es “Los mundos que compartimos”, que expresó la idea de que cada uno de nosotros tiene su propio mundo interior, según comentaron los organizadores.

Foto: CNN en Español

El evento tuvo por objetivo no solo celebrar los enormes esfuerzos que hicieron los atletas a lo largo de toda la competencia, sino también resaltar sus valores y que las próximas generaciones puedan conocerlos.

Como de costumbre, contó una vez más con el desfile de las delegaciones de más de 200 países participantes. Por Argentina, fue abanderado es Pedro Ibarra, hoy ya ex integrante del seleccionado hockey masculino. El ganador de la medalla de oro en Río de Janeiro 2016 anunció su retiro del combinado nacional luego de esta competencia.

Los abanderados ingresaron y fueron hacia el centro del campo hasta un sector donde se ubicaron todos juntos. Después fue el turno de las delegaciones con el resto de los deportistas quienes se quedaron y pudieron decir adiós a la competencia de manera emotiva junto a sus colegas quienes ya emprendieron la vuelta a sus hogares.

Quienes entraron en el campo de juego a saludar no ocultaron su alegría y emoción por vivir un momento único. Los saludos, fotos y video entre ellos fueron moneda corriente.

También en el cierre tuvieron su momento los voluntarios, quienes hicieron un trabajo fundamental sin recibir ninguna remuneración económica. En este caso el más joven de los voluntarios tiene 19 años y el más longevo, 91.

Más tarde comenzó un impactante juego de luces de colores que fue acompañado por los flashes de los celulares. Los fuegos artificiales continuaron y se vio un efecto especial donde en la transmisión se vieron los cinco aros olímpicos suspendidos.

Foto: Milenio

Acto seguido, artistas locales dieron forma a un show musical con una banda en vivo, un DJ y bailarines, además de exhibiciones en bicicleta y de acróbatas sobre la tarima armada en el centro del campo.

Luego una orquesta empezó a tocar el Himno de la Alegría (Novena Sinfonía de Beethoven). Mientras tanto, las cámaras siguieron enfocando a los deportistas que desbordaron de orgullo mostrando sus medallas.

Además, se entregaron medallas a quienes participaron de las últimas competencias de atletismo, en este caso del maratón. Kenia, mostró su poderío en la disciplina, donde sus mujeres ganaron las medallas doradas y plateadas, mientras que en la rama masculina, obtuvieron la presea dorada.

Más tarde hubo demostraciones culturales niponas, con una bailarina como con un video producido con antelación donde entonaron una canción típica y se pudo ver una imagen con el tradicional sol naciente, postal de la nación asiática.

El evento continuó con la entonación del Himno Olímpico. A su vez comenzó la transición hacia los Juegos de París 2024. Un sector de las tribunas fue iluminado con los colores de la bandera gala y una orquesta tocó La Marsellesa, acompañado por un video que mostró lugares icónicos de la “ciudad de la luz”. Se sumó un astronauta francés tocando el saxo en la central espacial europea.

Las imágenes de la bienvenida a París siguieron con una congregación en la Torre Eiffel donde se mostraron anticipos del evento, aviones que desplegaron los colores de su bandera y el saludo del presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Foto: La República

Pero todavía falta para la cita en la capital francesa y habrá más actividad en tierras japonesas. La próxima edición de los Juegos Olímpicos, sino que antes habrá tiempo para disfrutar de otro evento deportivo de excelencia, como lo serán los Juegos Paralímpicos, que se extenderán desde el próximo 24 de agosto hasta el 5 de septiembre, también en Tokio.

En el cierre, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach reconoció el esfuerzo de todos los japoneses por haber podido llevar a cabo los Juegos en medio de una pandemia y con todas las restricciones y complicaciones del caso.

“Estos fueron los Juegos de la fe y esperanza. Ustedes, pueblo de Japón pueden, estar orgullosos de lo que lograron. Agradecimiento especial a todos los voluntarios. Estos fueron Juegos sin precedentes y les quiero agradecer a las autoridades de todos los niveles”, subrayó Bach.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Brasil, bicampeón de Juegos Olímpicos, derrotó 2-1 a España (Video)

Meta

Juárez FC lanza camiseta en homenaje a Juan Gabriel

Publicado

en

Por

Ciudad Juárez.– El F.C. Juárez ha lanzado una playera conmemorativa para rendir homenaje al extinto cantante y compositor Juan Gabriel, una de las leyendas de la música de México.

La prenda está inspirada en el traje que usó “El Divo de Juárez” en una de sus presentaciones más controvertidas de su trayectoria, la de 1990 en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, en la que fue criticado por algunos intelectuales que se ofendieron porque un artista popular se presentara en ese recinto.

Foto: La Verdad Noticias

El jersey tendrá 15 mil ejemplares a la venta y cuenta con la firma del cantante.

La relación de Juárez y Juan Gabriel no es nueva ya que el artista forjó su carrera en Ciudad Juárez, casa del cuadro que dirige el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

En los partidos como local, el Juárez ambienta su estadio, el Olímpico Benito Juárez, con canciones del compositor como en “La Frontera”.

Según datos de ‘El Míster’, una plataforma de contenidos que realiza investigación de negocios deportivos, el departamento de mercadotécnica del conjunto decidió realizar una alianza con Juan Gabriel para continuar con su posicionamiento en México, pero sobre todo aprovechar que son una ciudad fronteriza y conquistar el mercado de Estados Unidos.

Datos de la Liga MX aseguran que después de México, Estados Unidos es el país en el que más aficionados tienen, 59.1 millones, y éstos cuentan con un poder adquisitivo más elevado que los mexicanos.

De ahí que Juárez busque potenciar su localización geográfica con el fichaje de Juan Gabriel, algo que también espera le sirva para posicionarse como una marca disruptiva e innovadora.

La difusión de esta alianza, de acuerdo con ‘El Míster’, también estará en la red social de vídeos cortos Tik-Tok, en la que hicieron una transmisión en directo del lanzamiento del jersey.

‘El Míster’ detalló que la estrategia también incluye que ‘influencers’ del deporte y la música promocionen la playera para alcanzar los objetivos principales: ganar más aficionados, crecer en redes sociales y sumar ingresos económicos con la venta del jersey que tiene un costo de 101 dólares para la de hombre y 96 dólares para la de mujer.

Juárez FC estrenará el jersey el 5 de febrero al recibir a las Chivas de Guadalajara en la cuarta jornada del torneo Clausura 2022.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Wolves ejerce opción compra del coreano Hwang Hee-chan, compañero en ataque de Jiménez

Continua Leyendo

Meta

Ben Roethlisberger, quarterback de los Pittsburgh Steelers anuncia su retiro de la NFL

Publicado

en

Por

Estados Unidos.– Luego de 18 temporadas en la NFL, el quarterback de los Pittsburgh Steelers, Ben Roethlisberger, anunció su retiro de los emparrillados.

Roethlisberger, de 39 años de edad, hizo el anuncio a través de un video en sus redes sociales, lo que marcó el fin de una de las carreras más condecoradas en la época contemporánea en la NFL.

«El viaje ha sido emocionante, definido por relaciones y movido por el espíritu de la competencia. Pero, ha llegado el tiempo de vaciar mi casillero, colgar los zapatos, y seguir siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del futbol americano un hombre verdaderamente agradecido”, expuso el llamado Big Ben en su mensaje.

“El futbol americano ha sido un regalo, y doy gracias a Dios por permitirle jugarlo, rodeándome de grandes personas y protegiéndome hasta el final. Con amor y honor”, puntualizó.

La decisión tan esperada se produjo menos de dos semanas después de la derrota de Steelers ante los Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodines de la NFL.

Foto: Fox Sports

Roethlisberger por reclutado por Pittsburgh en la primera ronda en el Draft 2004 como número 11 global, procedente de la Universidad de Miami.

Como integrante de los Steelers, el Big Ben conquistó dos anillos de Super Bowl en las ediciones XL y XLIII, además de que cayó en el XLV.

Tuvo los siguientes números: cinco mil 440 pases completos, 64 mil 88 yardas, 418 pases de touchdowns y 211 intercepciones en temporada regular.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Wolves ejerce opción compra del coreano Hwang Hee-chan, compañero en ataque de Jiménez

Continua Leyendo

Meta

Wolves ejerce opción compra del coreano Hwang Hee-chan, compañero en ataque de Jiménez

Publicado

en

Por

Reino Unido.- El Wolverhampton Wanderers ejerció la opción de compra del delantero surcoreano Hwang Hee-chan, que llevaba en el equipo como cedido por el RB Leipzig desde este verano.

Los Wolves han pagado 14 millones de libras (15 millones de euros) para quedarse en propiedad al delantero, que servirá de acompañante de Raúl Jiménez en la delantera de los ingleses.

Foto: López-Dóriga Digital

Hwang Hee-Chan ha jugado 18 partidos esta temporada entre todas las competiciones, ha marcado cuatro goles y repartido una asistencia.

Scott Sellars, director técnico de Wolverhampton, dijo sobre esta compra lo siguiente: “con cada nuevo fichaje, debe esperar un período de adaptación y adaptación a su nuevo entorno, pero de inmediato, Hee-chan ha demostrado exactamente lo que esperábamos de él como jugador, pero también se adaptó rápidamente y tuvo un impacto.

“Ha tenido un efecto realmente positivo no solo en el equipo, sino también en todo el club de futbol, ​​y ha sido una incorporación fantástica a los Wolves. Pudimos ver directamente desde nuestro primer encuentro con él que Hee Chan es un joven tan centrado y decidido que quiere tener éxito en su carrera futbolística”, refirió.

“Ahora que su futuro está asegurado con el club, espero que le dé aún más confianza y que pueda sentirse aún más bienvenido. Una vez que esté completamente en forma, creemos que puede continuar y desempeñarse de la misma manera que lo ha hecho y que puede tener una carrera larga y exitosa aquí”, puntualizó.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Wolves suma otra victoria ante el Brentford a pesar de ausencia de Raúl Jiménez

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.