Ponte en contacto

Nacional

Toma clandestina de combustible contamina agua en Hidalgo

Publicado

en

Foto: Twitter/ @CNPC_MX

Tepeapulco, Hidalgo.- La madrugada de este jueves Protección Civil de la entidad detectaron una fuga de combustible en la red de agua potable en la colonia centro, como consecuencia de una toma clandestina.

Ante los hechos, los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para mitigar los riesgos, evacuando al menos seis colonias en las áreas cercanas, así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC).

Elementos de diferentes fuerzas federales y estatales como Pemex, la Guardia Nacional (GN), la Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Hidalgo, Bomberos, la CNPC y autoridades municipales realizaron actividades de mediciones de explosividad en 29 puntos de la zona, afín de garantizar la seguridad de este lugar, además se realizó la evacuación de alrededor de 300 personas.

Foto: Twitter/ @CNPC_MX. En el lugar se realizaron mediciones de explosividad y se evacuaron a 300 personas.

Trascendió que al momento de los hechos, se activó refugios temporales para salvaguardar la integridad de los habitantes de diversas colonias:

  • Centro
  • Los Reyes
  • Del Trabajo
  • Plaza Vieja
  • 18 de Marzo
  • Francisco I. Madero

Por su parte el cuerpo de bomberos, para combatir la fuga del petróleo vertió espuma en el drenaje para encapsular el gas y evitar explosividad. De la misma manera, autoridades de los tres niveles de gobernación se mantendrán trabajando hasta eliminar todos los riesgos, a Cruz Roja lleva a cabo trabajos de perifoneo en la zona centro de Tepeapulco para brindar recomendaciones a los habitantes, exhortando a la población a no acercarse por ningún medio al área del incidente.

Redacción Noreste

Nacional

Más de 9 mil damnificados por ‘Pamela’ en Nayarit

Publicado

en

Por

Nayarit.– El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó que al menos 9 mil 106 personas resultaron damnificadas debido al paso del huracán Pamela en la entidad.

Navarro también dio a conocer que al menos 8 mil personas están incomunicadas en localidades con afectaciones que son consideradas como graves.

Foto: A Tiempo.Tv

Indicó que ya se iniciaron labores para el restablecimiento de servicios básicos en dicha zonas.

El DIF estatal instaló dos centros de acopio para apoyo a la población damnificada.

Autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit tras el paso del ciclón tropical Pamela.

Fotop: El Heraldo de México

Bomberos y elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.

El paso de Pamela, que tocó tierra como huracán categoría 1, provocó severas inundaciones en el norte del estado de Nayarit.

Los municipios principalmente afectados fueron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

Previo a entrar a territorio nacional por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.

Tras el paso del huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío, lo que provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Nayarit sufre inundaciones tras el paso de “Pamela”

Continua Leyendo

Nacional

Javier Duarte da negativo a Covid

Publicado

en

Por

México.– Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado de Veracruz, dio negativo a COVID-19, esto después de realizarle dos pruebas, una rápida y una PCR.

De acuerdo con autoridades del Sistema Penitenciario, el protocolo señala que el exmandatario estatal deberá permanecer en el área de enfermería del Reclusorio Norte donde cumple una condena de nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Foto: La Otra Opinión

Autoridades del Reclusorio Norte de la Ciudad de México aislaron a Javier Duarte por sospecha de COVID-19.

El periodista Carlos Jiménez detalló que el exmandatario estatal veracruzano tuvo contacto con una visita que tuvo contagio confirmado de coronavirus.

Duarte de Ochoa, quien dejó el Gobierno de Veracruz en 2016 y huyó a Guatemala, fue detenido en 2017 y condenado a nueve años de prisión en septiembre de 2018 tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

Foto: Agendamx

El exgobernador de Veracruz se encuentra en el Reclusorio Norte de a Ciudad de México desde el 17 de julio de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Javier Duarte aislado por sospecha de Covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Este sábado firmará AMLO el decreto para la regularización de autos ‘chocolate’

Publicado

en

Por

México.– El presente sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará el decreto para la regularización de los autos ‘chocolate’ en el norte del país.

En Mexicali, el mandatario detalló que en la firma del decreto estarán presentes Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación así como la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.

Foto: Tribuna de San Luis

López Obrador reveló este viernes que los dueños de autos “chocolate” deberán pagar alrededor de 2 mil 500 pesos para el trámite de regulación.

«Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es también un asunto de seguridad”, expuso durante un evento en Baja California.

Relató que el asunto no se trató hasta ahora por la elección de junio. “Nos lo plantearon desde antes de la campaña, y dijimos ‘si lo hacemos, va a ser después de la campaña’, para que no se piense que es una medida electorera”.

Foto: El Economista

El mandatario explicó que lo recaudado por el pago de ese derecho se quedará en los estados donde se realice la regularización, pero con la condición de que el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches en las entidades.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Dueños de autos ‘chocolate’ deberán pagar 2 mil 500 pesos para la regularización: AMLO

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.