Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Toma protesta Juan Manuel Unanue como presidente municipal de Boca del Río

Publicado

en

Boca del Río, Veracruz.- Este viernes por la mañana, Juan Manuel de Unanue Abascal tomó protesta como alcalde de Boca del Río para el periodo 2022 – 2025, con fundamento en el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

En medio de fiesta y algarabía, decenas de líderes de cuartel panistas, empresarios y políticos entre los que destacaron la alcaldesa electa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, la Senadora, Indira Rosales San Román, entre otros; Unanue Abascal logró abarrotar el zócalo de Boca del Río durante su primer evento como presidente municipal.

Posteriormente, el panista nombró uno a uno a los integrantes de su Cabildo, el cual quedó conformado de la siguiente manera; Susana Tiburcio Galicia como Síndica Única; Rafael Cuenca Campa como regidor primero; Adriana Gisela González Girón como regidora tercera, José Alonso Sosa Salinas como regidor tercero; Silvia Peña Rico Panzzi como regidora cuarta; Abel Vela Torres como regidor quinto.

Ricarda Chacón Ortiz como regidora sexta; Natividad Izquierdo Hernández como regidora séptima; Ana Cristina Morales Villar como regidora octava; Francisco Luis Moreno Quiroga como regidor noveno; Beatriz Su Rodríguez Torres como regidora décima; José Ángel Deschamps Vargas como regidor décimo primero; y Gerardo Rossette González como regidor Décimo Segundo.

Cabe recordar que de los 14 ediles que conforman el Cabildo de Boca del Río, 9 son del Partido Acción Nacional, cuatro de MORENA y uno de Movimiento Ciudadano.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Inauguran primer biblioteca feminista en Boca del Río

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Este martes por la tarde fue inaugurada la primera Biblioteca Feminista en el municipio de Boca del Río; este espacio cultural estará abierto para todas las personas que deseen conocer las obras de literatas mexicanas o del mundo.

Foto: espacio cultural estará abierto para todas las personas que deseen conocer las obras de literatas mexicanas o del mundo.

Nancy Torres Castañeda vocera de la colectiva Colmena Verde, relato qué está iniciativa la inició la Asociación Civil Akelarre en la ciudad de Xalapa; sumándose a la fecha, espacios en los municipios de Coatepec, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, y ahora Boca del Río.

Foto: Los libros se podrán intercambiar o donar.

«Llegamos con un acervo de libros al espacio que nos brindan, se deja el acervo, y los textos son escritos de mujeres, y la intención es que se haga dinámica con la ciudadanía, para que a lo mejor las mismas personas donen un libro o si les interesa uno puedan intercambiar, dejen uno en comodato y se puedan llevar uno, y que sea una biblioteca para todos, la intención es visibilizar a las mujeres escritoras porque a lo largo de la historia ha existido mucha desigualdad», apuntó.

La ubicada en Boca del Río se encuentra en la calle Sierra en el fraccionamiento Costa de Oro, dentro del comercio Bonito Café, propiedad de Katya Ortiz, dónde podrán encontrar obras de literatura diversa escrita por mujeres.

Foto: Alejandro Ávila.

«La intención es que haya afluencia y que no se sienta que haya una imposición, mucha gente se va con el nombre de Biblioteca Feminista, de seguro ha de ser con una tendencia bastante estructurada del tema de mujeres. No, más bien es porque la iniciativa parte de agrupaciones feministas, pero en si, los textos son diversos, son de escritos de mujeres, podemos encontrar de todo tipo de literatura, y la respuesta ha sido favorable», remató.

Nancy Torres, señaló que esté primer día llevaron cerca de 20 libros, y en sus redes sociales varias personas les han confirmado qué en próximas fechas donarán más material literario.

Por: Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Papa Francisco dedica primera misa del 2022 a las mujeres

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento de Veracruz reubicará base de Bomberos en zona norte

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La base de Bomberos qué se encuentra al interior del DIF Municipal en la avenida Matamoros se encuentra totalmente en ruinas, motivo por el cual el Ayuntamiento de Veracruz la reubicarán para brindar un mejor servicio en la zona norte de la ciudad.

La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, reconoció que será imposible rehabilitarla y por ello se está considerando moverla a una propiedad del Ayuntamiento qué se ubica en la avenida Rafael Cuervo, cerca del fraccionamiento Villa Rica.

Foto: El Universal. Bombeos atienden un incendio en el centro histórico.

«Tendríamos que ampliarlo, todavía no tenemos el presupuesto estamos viendo apenas lo del terreno allá y ya haríamos un presupuesto general, no nada más del cuerpo de bomberos, sino también de las pipas y del edificio. Sí, tendremos que hacer un análisis más profundo, pero sí, en la zona norte tenemos esa necesidad y la vamos a estar examinando», subrayó la edil.

Foto: Alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez. a invitó a toda la ciudadanía que quiera sumarse como voluntario, a que se registre en la base principal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Lobeira Rodríguez recordó que, además de la base ubicada en el centro de la ciudad, existe una más en la zona poniente, en el fraccionamiento Nuevo Veracruz, pero la de la zona norte debe de ser mejorada para brindar una mejor atención a la ciudadanía, y que cuente con todos los servicios de seguridad para el personal que ahí labore.

Finalmente, la panista invitó a toda la ciudadanía que quiera sumarse como voluntario, a que se registre en la base principal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, ubicada en la avenida Zaragoza en el primer cuadro de la ciudad.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Antorchistas bloquean avenida de Veracruz puerto por falta de agua

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Antorchistas bloquean avenida de Veracruz puerto por falta de agua

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Militantes de Antorcha Campesina bloquearon la avenida «Miguel Alemán», debido a que la empresa privada Grupo MAS incumplió con un compromiso de abasto de agua, en al menos tres colonias de la localidad de Matacocuite en el municipio de Veracruz.

Cristina Marín Leal, representante de Antorcha Campesina en Veracruz, dijo que en abril del 2021 ya bien llegado aún acuerdo con la empresa que administra el agua sin embargo esta no cumplió con el arreglo y por ello decidieron manifestarse en sus oficinas.

Foto: Exigen a Grupo MAS el servicio de agua.

«Venimos al Grupo MAS para exigir que resuelva un problema de desabasto de agua en la zona de Matacocuite, ya tenemos rato pidiendo que se resuelve el problema, el año pasado en abril venimos y hubo un acuerdo con personal del Grupo MAS, con la directiva, dijeron que iban a empezar a contratar a la colonia y que iban a regularizar el agua, porque el agua no llega ahí a todas las casas, hay una cuestión de altura en la colonia, qué dijeron que iban a arreglar, la gente se contrato, la mitad de la colonia, ellos fueron, hicieron su censo, la gente empezó a pagar el agua y es la fecha que no sea regularizado», acusó la líder.

Foto: 400 familias resultan afectadas por el desabasto del vital liquido.

Marín Leal, dijo que lo único que necesitan es que Grupo MAS cumpla con los acuerdos preestablecidos, y señaló que cuentan con los documentos qué avalan la población está pagando su agua desde mediados del 2021.

Finalmente, dijo qué son alrededor de tres colonias las afectadas, dónde viven poco más de 400 familias que sufren día a día por el suministro de agua.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Protestan antorchistas en Patrimonio del Estado en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.