Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Toma protesta nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este jueves tomó protesta la nueva directiva de la Asociación Pediátrica del Puerto de Veracruz, misma que tendrá como objetivo principal en este 2022, realizar campañas sociales en localidades y colonias de bajos recursos, para apoyar a las familias más vulnerables.

Luis Alfredo Domínguez Sansores, fue nombrado presidente de la Asociación; Guillermina Díaz Caldelas, Vicepresidenta; Zahira Talía Encina Barajas, Tesorera; y Oscar Ruvalcaba, secretario.

Luis Alfredo Domínguez Sansores reconoció será un importante reto durante los dos años de su gestión y apuntó buscará aumentar los proyectos de investigación pediátrica, y regresar las jornadas sociales en colonias y localidades marginadas, mismas que se eliminaron por la pandemia de COVID-19.

«A las cosas que queremos darle mucho peso es a la actividad social, enfocada esto en la atención o tratar de hacer llegar la atención médica a los grupos más desprotegidos, es decir a colonias marginadas, en donde de repente podemos hacer jornadas médicas y podemos ir un grupo de pediatras a hacer valoraciones gratuitas totalmente, apoyados por la industria farmacéutica para también así mismo favorecer el llegarle de forma gratuita algunos de los medicamentos que se puedan requerir», destacó.

En ese sentido, el también alergólogo, reconoció que en la zona conurbada muchos niños necesitan tratamiento especializado y sus familias no pueden costear las consultas, motivo por el cual expandirán su proyecto de jornadas de atención social.

«Incluso ahorita, considerando el tema de la pandemia es cuando más hay necesidad de una atención para los niños, ahorita la nueva cepa de COVID, Ómicron, está pegando muchísimo en la población infantil. Entonces es donde considero sí es importante no descuidar en esa parte», agregó.

Finalmente, destacó que en años anteriores se lograron jornadas médicas en colonias como, Pocitos y Rivera, o las Reservas Tarimoya, donde las familias se han logrado ahorrar cerca de 2 mil pesos por niño, entre consulta especializada y recetas.

Por Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: Aumentan hospitalizaciones de niños por Covid-19 en Estados Unidos

Veracruz-Boca del Río

SEV deja a escuelas de zona rural de Veracruz en el abandono

Publicado

en

Por

Foto: El Sol de Toluca.

Veracruz, Ver.- Las escuelas de la zona rural del municipio de Veracruz no han sido prioridad para la Secretaría de Educación, motivo por el cual solicitaron el apoyo a la Agencia Municipal para obtener productos de limpieza y material didáctico.

Foto: Realizaron un programa llamado Apoyando Escuelas.

Eduardo Colorado Zapata, Agente Municipal, dijo que ante la petición, realizaron un programa llamado «Apoyando Escuelas», dónde en primera instancia acudieron a la primaria «Juan de la luz Enríquez» en la localidad de Santa Rita, y posteriormente a la localidad de El Pando en la escuela «Héroes de Cuatla», en ambos planteles educativos hay un deterioro de las instalaciones que no ha sido atendido por las autoridades estatales correspondientes.

Foto: Empresarios y amigos han colaborado con donaciones.

«En lo que va ahorita de los primeros días del año tenemos 10 escuelas que nos han pedido el apoyo, y bueno, estamos respondiendo poco a poco al llamado, porque sabes que nosotros no manejamos recurso, entonces estamos llevando el apoyo en medida que nosotros podemos. Dentro de lo que nos pidieron es mucho material de limpieza, qué es con lo que están batallando, porque lo están comprando con la bolsa de los padres de familia», agregó.

Eduardo Colorado Zapata, resaltó el apoyo de empresarios de la zona y amigos como Julio de Jesús Marcial Tadeo, quienes han colaborado con donaciones, haciendo faena, para mejorar los espacios educativos de los pequeños de la localidad.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Son insuficientes los apoyos federales para la zona rural de Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Aclara Indira Rosales que Joaquín Guzmán no «tiró» elección interna del PAN

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- La Senadora Indira Rosales San Román, descartó que el candidato opositor, Joaquín Guzmán Avilés, haya «tirado» la elección interna por la dirigencia del PAN Estatal, como intenta hacer ver al divulgar un documento del Tribunal Electoral de Veracruz.

La compañera de formula del ganador, Federico Salomón, aclaró que es un procedimiento normal el que hace el TEV, el cual busca tergiversar el ya expresidente estatal del PAN en Veracruz, que intenta perpetuarse en el poder y se niega a asumir su derrota.

«No, únicamente lo que hace, es que devuelve a la Comisión de Justicia del CEN, para que fundamente cada uno de los agravios de los cuales impugnó Joaquín; sin embargo, no significa de ninguna manera que hayan tirado la elección, ni nada. Eso es totalmente falso», recalcó la también secretaria general del PAN en Veracruz.

Foto: Planilla de Federico Salomón.

Guzmán Avilés movilizó un documento en medios de comunicación, donde el TEV solicita a la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN sustente los motivos por los cuales decidió aceptar la sustitución de Tito Delfín Cano de la planilla que hoy es triunfadora de la elección, según lo marca el archivo CJ/JIN/412/2021.

Cabe señalar que esta difusión se hace el miércoles 19 de enero, precisamente el día que se había acordado la nueva directiva tomaría posesión del Comité Directivo Estatal del PAN en la ciudad de Xalapa; y que diversos militantes han señalado la demora en la entrega – recepción, debido a que no le cuadran las cuentas a Guzmán Avilés, y a una presunta desaparición de documentos claves de la Tesorería.

Por: Alejandro Ávila

También te puede interesar ver: PAN ratifica triunfo de Federico Salomón, Indira Rosales y Tito Delfín

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Uso obligatorio de cubrebocas en Veracruz puerto; podría haber multas: Paty Lobeira

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.- Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Veracruz, la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que será obligatorio en espacios públicos el uso de cubrebocas; por el momento solo se pedirá que cumplan la disposición, de hacer caso omiso se podrían hacer acreedores de una multa.

De manera inicial, la dirección de Comercio vigilará bares y restaurantes; mientras que Transporte Público del Estado, supervisará autobuses de pasaje y taxis; además, se limitará nuevamente el aforo en unidades deportivas al 75 por ciento.

Foto: La Razón de México. El cubrebocas será obligatorio.

«Vamos a estarle exigiendo a los comercios, como a los operadores del servicio de transporte urbano, que por favor respeten estas reglas, por el momento no vamos a tener multas, pero si vemos que no se están cumpliendo con estas medidas que son de tanta importancia, por es la salud de todos los veracruzanos, entonces sí procederemos más adelante a establecer multas», declaró.

Foto: Se hacer caso omiso, por el uso del cubrebocas, se podrían hacer acreedores de una multa.

La presidenta municipal, dijo que tan solo en el Ayuntamiento de Veracruz, 12 directores de área se contagiaron de COVID en la última semana, aunque ahora ya se encuentran libres del virus y trabajando.

Finalmente, dijo que todo el personal que funge como primer respondiente como, inspectores o cajeras del cobro predial, se les estará haciendo constantemente pruebas de COVID, para evitar que una persona contagiada atienda a la ciudadanía, al tiempo que se le brindaría todo el apoyo durante su rehabilitación.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Por contagios de cuarta ola de COVID-19 cierran 66 escuelas en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.