Ponte en contacto

Poza Rica

Toman escuela primaria en la localidad Nuevo Progreso, kilómetro 12, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Cansados de constante acoso laboral y varias anomalías, maestros de la escuela primaria Carlos A Carrillo de la comunidad Nuevo Progreso tomaron el plantel educativo con el fin de lograr la destitución de la directora Alma Rosa Cazares Morgado.

De acuerdo a la presión que realizan desde muy temprana hora, es por el hecho que desde hace dos años la Secretaria de Educación de Veracruz y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han hecho caso omiso a los oficios de investigación que se han enviado.

Dos de las afectadas que se identificaron como Anel y Mary Mar señalaron que los cinco maestros acosados laboralmente han cumplido con su labor de enseñanza dentro de las aulas, además de las normas que se rigen en la escuela; sin embargo, la directora no lo ha visto así, hartando constantemente, por ello la manifestación pacífica que se realizó este día con el apoyo de otros maestros.

Ante ello solicitaron la presencia de la maestra Ana Laura García de la zona escolar 129 con el objetivo que sea el conducto para obtener una solución al problema que prevalece en la primaria Carlos A Carrillo, de lo contrario seguirán con su manifestación pacífica.

Más tarde arribó el supervisor escolar, Isidro Cortez Jiménez, quien dialogó con los maestros y luego de varias peticiones se llevó a la determinación de reanudar clases este jueves con el compromiso de agilizar su gestión de una minuciosa investigación contra la directora Alma Rosa Cazares y de esta manera lograr la armonía en las instalaciones educativas.

Por Adrián Mendoza Salazar

Poza Rica

Alistan Jornada de Desparasitación y Vacunación Antirrábica de Mascotas en Poza Rica

Publicado

en

Por

Será en la colonia Villa de las Flores.


  • Poza Rica Veracruz .– Este martes, el Parque Recreativo Villa de las Flores, ubicado en la Avenida de los Huertos, será el punto de encuentro para una Jornada de Desparasitación y Vacunación Antirrábica de Mascotas, organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No. 3.
    Este evento tiene como objetivo principal ofrecer servicios de desparasitación y vacunación
    antirrábica para las mascotas, en un esfuerzo por salvaguardar su salud y bienestar. Desde las 10:00
    hasta las 13:00 horas, los propietarios de mascotas podrán acudir al parque para recibir estos servicios de forma gratuita.
    La importancia de esta jornada radica en la prevención de enfermedades tanto para las mascotas como para sus dueños, pues pueden transmitirlas a los seres humanos a través de la mordedura o el contacto con sus excreciones.
    Durante la jornada, se contará con desparasitantes caninos, además se aplicarán vacunas antirrábicas tanto a gatos como perros, sin costo alguno, invitando a la ciudadanía participar en esta jornada.
  • Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Saturación de taxis en Poza Rica provoca malestar entre los ciudadanos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En las calles de la ciudad, 7 de cada 10 automóviles que circulan diariamente son taxis, lo que ha generado un notable descontento entre los habitantes, pues la presencia de más de 4 mil taxistas, que inundan la zona centro, ha provocado una creciente tensión en el tráfico vehicular y en la disponibilidad de espacios para estacionarse.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El problema se intensifica cuando los vehículos particulares y los taxis se disputan los espacios de estacionamiento en un entorno ya de por sí congestionado, elevando el estrés de los conductores y ha afectado la movilidad en la ciudad.

La excesiva cantidad de taxis en la ciudad ha generado un incremento en el número de quejas ciudadanas ante las autoridades municipales, donde los ciudadanos exigen una solución a la sobresaturación de taxis en las calles y una mejor regulación del transporte público.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Basta con circular por el primer cuadro de la ciudad para constatar la excesiva cantidad de taxis que se han apropiado de las calles. Este fenómeno ha transformado el paisaje urbano y ha alterado la dinámica cotidiana de la ciudad.

Ante esta situación, autoridades han tomado medidas para regular la cantidad de taxis en circulación y mejorar la movilidad en la ciudad. Los ciudadanos esperan soluciones efectivas que permitan restablecer la armonía en las calles y garantizar un tránsito fluido y seguro.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

En riesgo alumnos de varias escuelas por exceso de velocidad de camiones en Paso Pital

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Habitantes y autoridades auxiliares de la comunidad Paso de Pital solicitan el apoyo para frenar la destrucción del camino y exceso de velocidad que transitan camiones y pipas de compañías como Pitsa y Titza que le trabajan a PEMEX, quienes a la vez ponen en riesgo a los alumnos de varias escuelas.

La empresa instalo una plataforma a la altura del ejido el Palmar, sin embargo de manera forzosa tienen que transitar por la comunidad de Paso de Pital, lugar donde manejan como diablos a pesar de la presencia de un banderero de nombre Fernando García Luna que lo puso la trituradora Santa clara para cuidar la integridad física de los alumnos y de los vecinos.

De forma permanente a los choferes de estas unidades pesadas se les ha indicado que moderen su velocidad, sin embargo ante el reclamo mas aceleran, poniendo en riesgo a los alumnos y padres de familia durante la entrada y salida de los planteles educativos que se ubican cerca de la carretera.

“En Paso de Pital hemos tenido varias situaciones, principalmente cuando entró la maquinaria pesada, tales como tráiler tractocamiones con planas enormes, los cuales, aunado a las pipas, sin duda son de gran riesgo para la población”, aseguran.

Finalmente, señalaron que hasta el momento no se ha querido realizar movimientos, debido al respeto del trabajo que realizan en la plataforma ubicada en el Palmar, aunque si el problema persiste y la autoridad del ramo no interviene, tendrán que tomar medidas drásticas.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.