Ponte en contacto

Papantla

Toman escuela Secundaria en Zozocolco

Publicado

en

Zozocolco de Hidalgo, Ver. – Padres de familia de la Secundaria General “Zozocolco”, tomaron las instalaciones como medida de presión para exigir un director y dos maestros que les falta desde hace dos años, además denunciaron presuntos actos de acoso escolar e intimidación a los alumnos.

Hartos de recibir promesas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz -SEV-, los papás de los estudiantes de la Secundaria General Zozocolco, perteneciente a la zona 07 y al sector 02 volvieron a tomar las instalaciones, esta vez, refirieron no van a ceder hasta tener una solución definitiva.

Los inconformes esta pidiendo desde hace dos años un director fijo, maestros de matemáticas y de educación física, porque los más de 140 estudiantes reciben clases incompletas, a pesar del esfuerzo que hacen algunos profesores por intentar cubrir algunas horas de las materias.

Además por la falta de autoridad en la institución se han registrados casos de acoso escolar y bullying, donde incluso un menor sufrió un preinfarto y fue llevado al hospital.

En este caso, la madre del adolescentes de 15 años refirió que, a ella nunca la llamaron de la escuela para hablar de la situación referente a la conducta de su hijo, al menor lo enfrentó un maestro y el padre del otro alumno involucrado, “no se qué tanto le dijeron a mi hijo, lo intimidaron y este sufrió un preinfarto y a raíz de eso quedó con problemas de salud y el maestro se deslindó de la responsabilidad” dijo la señora Gladis.

Otra de las madres argumentó que el maestro de educación física, se fue porque acosaba a las niñas y varias se quejaron, fue por eso que el profesor huyó, pero “hace unas semanas volvió para amenazar a las alumnas y les dijo que si hablaban lo lamentarían”, expresó la mamá.

Expresó por su parte el señor Gaudencio de Luna, vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia (APF) e hizo hincapié en que tomarán la medidas necesarias para exigir la intervención del titular de la SEV.

Por su parte la maestra María de Lourdes Miranda Baltazar, subdirectora de la institución, dijo que respecto a la falta de maestros es por las horas de clases, como son pocas, la SEV no manda ni mandará maestro, pero les dieron la opción de que los padres busquen al profesor y si pasa los exámenes lo contratarán, cosa que los padres rechazaron porque señalaron que es responsabilidad de la SEV mandar a los maestros completos.

Por Delhy Galicia

Papantla

Celestino Pino Guevara nuevo secretario del Ayuntamiento de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Tras presentar su renuncia como secretario del Ayuntamiento, por parte del lic. Gonzalo Flores Castellanos, se ha confirmado que quien desempeñará este cargo es el dr. Celestino Pino Guevara.

Dicho cargo lo habrá de desempeñar una vez que los integrantes del Cabildo lo aprueben, mientras tanto el dr. Celestino Pino Guevara ya atiende desde su nueva oficina.

Gonzalo Flores Castellanos Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el Pino Guevara ocupaba el cargo como secretario de Desarrollo Social, el cual queda a la espera de que se asigne a un nuevo titular que ocupe dicha oficina.

La renuncia como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos se debe a que se ha mencionado que será el coordinador de campaña a la diputación local por parte del partido de Morena.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Estatua de Teodoro Cano se encuentra en el abandono

Publicado

en

Papantla, Ver.- Estatua del maestro Teodoro Cano García se encuentra en el abandono, fue construida para colocarla en un lugar representativo en este Pueblo Mágico y eso nunca sucedió, dicha obra fue autorizada en el gobierno del ex alcalde, Mariano Romero González pero la pandemia fue el pretexto ideal para dejarla en el olvido.

Dicha obra se encuentra en la parte más alta de la calle Camelia de la colonia Guadalupe, a la intemperie, en un montículo de tierra, a decir de los vecinos ahí la fueron abandonar y hasta el momento nadie ha hecho nada por rescatar esta obra que representa al mejor artista plástico que ha tenido Papantla, por lo que piden un lugar digno donde sea colocada a las autoridades municipales.

Los vecinos señalan que la obra la hizo el maestro Sergio García Juárez, durante la pasada administración de Mariano Romero González y se dijo que iban a colocarla en un lugar representativo pero esto nunca sucedió, ya que se vino la pandemia por COVID-19 y quedó en el olvido, situación que lamentan pues fue un recurso mal invertido y que se tiró a la basura ya que la estatua del maestro Teodoro Cano se encuentra en este espacio muy alejado de la zona centro.

Informando que el presidente de la colonia Guadalupe tiene conocimiento de esta situación, pero no le interesa lo que pase con esta estatua, ya que esta más preocupado por cuestiones políticas que atender las demandas de los colonos.

Cabe mencionar que algunos vecinos ya estan analizando que hacer con esta estatua, ya que consideran que es lamentable el abandono en la que se tiene la imagen del maestro Teodoro Cano que mucho dijo por Papantla y ahora ninguna autoridad se quiere hacer cargo de dicha estatua y que la mayoría de los papantecos ni siquiera saben donde se ubica.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- A partir de hoy 26 de febrero hasta el 21 de mayo, arranca la Colecta Nacional de la Cruz Roja, cuyo lema es “Todos Somos Héroes”, la cual tiene como objetivo seguir recaudando fondos y así poder incrementar la capacidad de ayuda además de responder a cualquier eventualidad, dicha institución no cuenta con subsidio gubernamental, su labor es posible gracias a los donativos que generosamente realizan los mexicanos, las empresas e instituciones.

Foto: Delhy Galicia

La presidenta del Consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Papantla, Rosa Orquídea Vigueras López, mencionó que durante este tiempo personal de esta noble institución va a salir a botear para solicitar el apoyo de la sociedad papanteca.

Señalando que para este año 2024 se espera los donativos generosos de la ciudadanía, empresas e instituciones y así la Cruz Roja continúe salvando vidas, cada peso donado se convierte en gesto de solidaridad que trasciende barreras y transforma realidades.

Foto: Delhy Galicia

Apuntó que con lo que se recaude se podrá adquirir insumos para que sean utilizados para atender a las personas que solicitan el auxilio de la Cruz Roja.

Vigueras López comentó que lamentablemente en años pasados o se ha logrado mucho en la colecta por lo que en este año no hay meta solo se espera que la ciudadanía apoye y lograr recolectar lo más posible.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.