Ponte en contacto

Tuxpan

Toman medidas ante la llegada del dengue en Tuxpan

Publicado

en

De agosto a octubre se presenta el mayor número de casos.


Tuxpan, Ver. – En los meses de agosto a octubre es cuando se eleva el número de casos de dengue, debido a que en estas fechas del año, es cuando las lluvias se presentan de manera constante y con mayor intensidad, por ello es que se están reforzando las medidas necesarias para evitar la proliferación del mosquito, a través del programa de descacharrización.


“El comportamiento natural de esta enfermedad nos indica que es de agosto a octubre cuando se registra el mayor número de casos, pues mientras en los demás meses del año se puede registrar uno o dos casos, en estos meses se pueden presentar tres o cuatro por semana, por ello es que durante esta época del año cuando se intensifica la campaña en contra del mosquito transmisor del dengue “señalaron las Autoridades de Salud.

Foto: Hasta el momento no se tiene ningún caso reportado de dengue, esto de acuerdo con las estadísticas que tiene la jurisdicción, IMSS, ISSSTE y PEMEX en Tuxpan.


En lo que a Tuxpan corresponde, hasta el momento no se tiene ningún caso, esto de acuerdo con las estadísticas que tiene la jurisdicción, IMSS, ISSSTE y PEMEX, pues es obligatorio que todas las instituciones de salud emitan a la jurisdicción el reporte de los casos de dengue que en estas se presente.


Los casos que más se presentan son dengue clásico, pero que en cualquier momento estos pueden dispararse, por ello es que se han intensificado las acciones contra este mal.
De la misma manera recomienda a la sociedad, poner su granito de arena para tratar de combatir a este mosquito, dejando entrar a sus hogares al personal del área de vectores, quienes van debidamente identificados, para que realicen la labor de fumigación correspondiente y que se deshagan de todos los cacharos pues es en estos lugares en donde prolifera el mosquito transmisor del dengue.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Tamiahua, sede de la primer ‘Gira Pecuaria 2022’

Publicado

en

Por

Tamiahua, Ver.– Con el objetivo de dar a conocer al sector primario del municipio de Tamiahua, los beneficios del “Decreto 856 de la Ley Ganadera” del estado de Veracruz, este lunes, se llevó a cabo la “Gira Pecuaria Veracruzana 2022”, en la que se dieron cita productores del campo y pecuarios de esta región.

En este sentido, el subsecretario de Ganadería y Pesca del Gobierno del Estado de Veracruz, MVZ. Humberto Amador Zaragoza, resaltó que lo que busca esta Ley ganadera, es un vínculo con los productores de la región por lo que, mencionó que el Ayuntamiento de Tamiahua está buscando trabajar hombro con hombro con la Subsecretaría de Ganadería y Pesca, y con la Dirección General de la SEDARPA para así apoyar estas principales actividades económicas del municipio.

El funcionario, destacó que el decreto 856 trata sobre las modificaciones a los artículos 60, 63 y 71 de la Ley Ganadera para el Estado de Veracruz, los cuales traerán grandes beneficios a los todos los productores de la entidad veracruzana. Resaltó que algunos de los beneficios son, la división del territorio veracruzano en zonas de inspección ganadera, y en la que se establecerán Puntos de Verificación Estatal (PVE). Otro de los beneficios es que se operará el Sistema Estatal de Trazabilidad, por lo que se implementará el instrumento de identificación para trazabilidad y rastreabilidad de movilidad animal, que será utilizado por los productores de la entidad veracruzana.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Tamiahua, Egna Benavides Cantú, señaló que la alcaldesa Lupita Rodríguez gestionó ante el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, la apertura de un módulo de emplacamiento dentro de las oficinas de dicha instancia , por lo que la respuesta fue inmediata y este día se anunció la apertura de dicho modulo que, también traerá grandes beneficios, no solo a la sociedad Tamiahuense sino también a los productores del campo, que ya no tendrán que trasladarse a otro municipio a realizar el trámite de emplacamiento.

En este encuentro estuvieron presentes; Janet Franco Figueroa Directora de Desarrollo Económico Municipal de Tamiahua, Mvz. Gustavo Hernández Martínez Encargado de Ganadería Tamiahua, Mvz. Gil Josué González Vicencio Encargado de Fomento Agropecuario de Tamiahua, Ing. Eliana Yamilli Salvador Sánchez Encargada de Agricultura de Tamiahua y el Lic. Armando Cruz Mendoza Encargado de Pesca de Tamiahua.

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizarán Caminata de Vida Activa y Saludable en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- La Dirección de Juventud y Recreación realizará la primera caminata “Vida Activa y Saludable”, con la cual pretenden fomentar la práctica de ejercicio y la activación física, entre los jóvenes Tuxpeños.

La caminata tendrá una distancia de 1 kilómetro y se llevará a cabo el próximo viernes 21 de enero, a las 17:00 horas. Comenzará en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva (Autozone), en la colonia Zapote Gordo y estará concluyendo en la Plaza Cívica.

Vasti García Castán, directora de Juventud y Recreación explicó que este tipo de actividades son de vital importancia para fomentar entre los jóvenes la sana convivencia y el deporte, pero en esta caminata también podrán sumarse adultos.

Detalló que los asistentes pueden elaborar porras animadoras, en donde algunos de los temas que se aborden sean: Aire Puro, Descanso, Agua, Ejercicio, Luz, Alimentación, entre algunos otros.

Esta caminata se realizará de forma coordinada con el Sector Salud, y como parte de ella se estará realizando una serie de exposiciones y reflexiones para los jóvenes.

Durante los próximos días se realizarán más eventos que tendrán la finalidad de escuchar y orientar a los jóvenes, y así motivarlos para que se concentren en sus estudios y en actividades positivas.

También te puede interesar ver: Transportistas en la mira de la DGTE en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Se reúne la diputada local Citlali Medellín con el secretario de la SEDARPA

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.– Tras el exhorto y punto de acuerdo que realizó la diputada local Citlali Medellín ante el pleno de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado en favor del sector Pesquero se reunió con Evaristo Ovando Ramírez, Secretario de SEDARPA (Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca), con motivo de retomar el exhorto realizado el pasado mes de diciembre, donde mencionó que se debe de ayudar a los pescadores de todo el estado de Veracruz, con el programa “Empleo Temporal”, ya que en épocas de veda, el pescador se queda sin un sustento económico.

La legisladora local emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Citlali Medellín dio a conocer que por parte del secretario existe total interés y disposición para coadyuvar con el sector pesquero, cabe mencionar que estudiará todos los mecanismos necesarios para dar solución a esta demanda. Por ello, debemos trabajar de manera coordinada para poder beneficiar a dicho sector.

Foto: Martha Hernández

Dentro de la reunión también acordó trabajar para apoyar al sector agrícola y ganadero, a través de los programas que la dependencia maneja año con año, así mismo, estará trabajando con el director de agroindustria en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico, para invitar a los productores a que se sumen a los trabajos de exportación.

“Agradezco al Secretario por sus atenciones y al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez por la apertura de su gabinete en realizar trabajos coordinados entre el legislativo y el ejecutivo estatal”.

Es de recordar que la propuesta realizada por la diputada local Citlali Medellín es, para que se asigne un presupuesto anual para los pescadores por concepto de empleo temporal en época de veda, es una necesidad sentida y urgente del sector pesquero.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Transportistas en la mira de la DGTE en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.