Ponte en contacto

Papantla

Tomarán tramo carretero padres de familia de escuela de San Lorenzo, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– Padres de familia de la telesecundaria Mariano Azuela de la comunidad San Lorenzo y Anexo, se encuentran molestos debido a que las autoridades educativas, se han hecho de oídos sordos por los casos de bullying que se ha presentado y amenazan con tomar la carretera como medida de presión, para que de una vez por todas les resuelvan sus demandas.

Los afectados señalan que el supervisor escolar, no les ha dado ninguna respuesta, por lo que el próximo martes estarían bloqueando el tramo carretero que comunica de el Chote a Espinal, a la altura de San Lorenzo y Anexos.

Foto: Delhy Galicia

El señalamiento es directo contra la profesora Monserrat Flores, quien presumiblemente y de forma constante, ridiculiza y se mofa de sus alumnos.

La mujer ya ha sido encarada en diferentes ocasiones por los papás de los estudiantes, pero a ella siempre “le ha valido”, porque es esposa del director.

Refieren los padres de familia que de toda la situación ya tiene conocimiento el supervisor escolar Rubén Villaméndez Camacho, quien en lugar de proteger la integridad de los alumnos e investigar y apoyar las protestas de los padres, brinda apoyo a la docente, de quién, trascendió, en realidad tiene un carácter difícil en todos los aspectos.

Foto: Delhy Galicia

Los alumnos de la telesecundaria llevan sin tomar clases toda una semana y esto les está afectando en su aprendizaje, por lo que es un hecho que así van a seguir ya que los padres de familia anunciaron que el próximo martes no entregarán la escuela, sino que también tomarán la carretera estatal que lleva a la sierra.

La exigencia es que la profesora Monserrat Flores se vaya de la escuela y la SEV investigue la actitud del director y del supervisor.

Por Delhy Galicia

Papantla

PC Estatal entrega kits de rescate acuático a 6 municipios de la región norte

Publicado

en

Papantla, Ver. – Personal de Protección Civil de diversos municipios, recibieron kits de Rescate Acuático para el programa Vacaciones Seguras 2023.

Foto: Delhy Galicia

El Salón Presidentes del Ayuntamiento de Papantla, fue la sede donde se entregaron dichos kits, estando presentes los directores municipales de Protección Civil de Nautla, Vega de Alatorre, Tecolutla, Cazones, San Rafael y Papantla.

La responsable de dicha entrega de kits fue la directora de Atención y Administración de Emergencias por parte de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Nadia Tadeo Benítez.

Foto: Delhy Galicia

Por parte del Ayuntamiento de Papantla, estuvo presente en esta entrega, el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos y la regidora comisionada en Protección Civil, Jharnely Iveth Gutiérrez Guerra.

Cabe mencionar que los elementos de Protección Civil estan listos para el periodo vacacional de Semana Santa, quienes recibieron capacitación en primeros auxilios, rescate acuático, reanimación entre otros, para atender a los vacacionistas que hagan su arribo en las playas de Rancho Playa y Tenixtepec.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Con desfile celebran el Día Mundial del Agua, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Personal de la oficina operadora de la Comisión de Agua Del Estado de Veracruz (CAEV), realizaron un desfile por las calles de este Pueblo Mágico para celebrar el Día Internacional Mundial del Agua.

El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Papantla, profesor Juan Ernesto Posadas Ferral, junto con su personal y alumnos de educación bilingüe realizaron el desfile, donde exhortaron a la población a cuidar el agua y el medio ambiente.

Foto: Delhy Galicia

Sobre el Día Mundial del Agua, el profesor Posadas Ferral, comentó de la importancia de tomar conciencia desde los niños desde los jóvenes a cuidar el agua y realmente lo más importante es que desde casa y desde los centro de trabajo hacer conciencia.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

SS implementa operativo durante el desarrollo de Cumbre Tajín

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Secretaría de Salud, esta participando en Cumbre Tajín 2023, fortaleciendo estrategias y acciones encaminadas a garantizar la seguridad y salud de las y los visitantes, antes y durante el evento masivo de talla internacional que se lleva a cabo en el municipio de Papantla del 21 al 26 de marzo.

Foto: Delhy Galicia

Durante los días que se desarrolle Cumbre Tajín 2023, se va a estar brindando una mejor atención sanitaria a pobladores y turistas, para lo cual se ha dispuesto unidades médicas del primer nivel y los hospitales de la región, mientras que el recurso humano para la fiesta del Totonacapan, lo conforman 1, 755 trabajadores de la salud entre médicos, enfermeros, paramédicos, así como promotores, personal de vigilancia epidemiológica, protección contra riesgos sanitarios y prevención de enfermedades transmitidas por vector.

También se ha contado con el reforzamiento en equipo e insumos, con el despliegue de vehículos oficiales, motomochilas y maquinaria pesada para labores de fumigación, ambulancias, botiquines de medicamentos y material de curación suficientes para brindar atención médica y prehospitalaria.

Foto: Delhy Galicia

Es importante mencionar que, previo al evento masivo, en los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, que forman parte del corredor turístico Tajín, los Servicios de Salud de Veracruz realizaron acciones preventivas de vigilancia epidemiológica y protección contra riesgos sanitarios mediante verificaciones, aplicación de cédula de evaluación a hoteles, restaurantes y pescaderías, cloración de depósitos, entrega de plata coloidal y material gráfico, pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico.

Asimismo las brigadas de SESVER, intensificaron labores de eliminación masiva de criaderos, control larvario y nebulización espacial, encaminadas a la eliminación del vector transmisor del dengue en domicilios, calles, espacios públicos, zona arqueológica y el Parque Temático Takilhsukut.

Foto: Delhy Galicia

En coordinación con instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno, la SS|SESVER reitera su compromiso de garantizar la salud y bienestar de la población en “Cumbre Tajín, uno de los eventos de concentración masiva más importantes en México.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.