Ponte en contacto

Tuxpan

Toño Mancha afecta la economía del comercio local en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – Así como los comerciantes de la zona de playa, están ansiosos por que inicie el periodo vacacional de semana santa, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, está listo para realizar cobros excesivos al comercio en la zona de playa, sin importar que su economía este afectada, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, incremento hasta en un 50 por ciento los cobros que realizará la dirección de comercio, diarios, a quienes oferten sus productos en esta zona turística.


Las tarifas van desde los cinco mil pesos, a los semifijos que se dediquen a la venta de cerveza, para quienes solo venderán refrescos y botanas tendrán que desembolsar mil 500 pesos diarios, y quienes vendan alimentos solo con refresco, sin cerveza, el costo será de mil 500 a dos mil quinientos pesos.


Mientas que los ambulantes que se dedican a la venta de trajes de baño pagaran 250 pesos, si el comerciante es local, si es foráneo la tarifa subirá a 400 pesos, quienes quieran pretendan vender raspados tendrán que pagar a comercio 200 pesos diarios si es un comerciante local y si es foráneo la cuota sube a 300 pesos.


Es de mencionar que de acuerdo a las estadísticas de años atrás, se llegan a registra hasta 500 comerciantes ambulantes en la zona de playa, por lo que las entradas serán muy buenas, por lo que a través de la dirección de comercio se prepara ya para engrosar a un más los ingresos a las arcas municipales.


Pues sin importar que el comercio local la esté pasando muy mal, al alcalde solo le interesa el dinero, y más aun siendo este su último año al frente de la actual administración, y periodos vacacionales como el de semana santa, no se volverán a repetir, al menos en los meses que le retan.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Apple cumple 20 años desde que lanzó la primera versión pública de Mac OS X

Tuxpan

José Manuel Pozos rindió protesta como presidente de la conferencia estatal de seguridad pública municipal

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– El alcalde de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro rindió protesta como Presidente de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal.

El gobernador del estado y presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, fue el encargado de tomarle la protesta de ley, luego de que alcaldesas y alcaldes de las 18 regiones del estado votaran a favor de Pozos Castro.

“Asumo esta gran responsabilidad con la total determinación de cumplir cabalmente con lo que establece la Ley Número 843, del Sistema Estatal de Seguridad Pública para el Estado de Veracruz”, dijo el nuevo presidente del Consejo Estatal de Seguridad.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

Además del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvieron en este evento el Mtro. Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno; Lic. Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública; Lic. Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado; Lic. Javier Ricaño Escobar, Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

También destacó la presencia del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal es un órgano de coordinación entre el estado y los municipios, para promover el diseño y la formulación de políticas, programas y acciones de interés común para los municipios en materia de seguridad pública.

Continua Leyendo

Tuxpan

Campesinos de 48 comunidades serán beneficiados con seguro catastrófico

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A casi un año del paso del huracán Grace por la zona norte de la entidad Veracruzana, campesinos de 48 comunidades podrán acceder al seguro catastrófico, siendo alrededor de mil 120 los beneficiarios recordando que fueron 480 hectáreas de cítricos y mil 109 hectáreas de maíz, las siniestradas por dicho fenómeno meteorológico.

Durante la reunión que sostuvieron el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Daniel Cortina Martínez y el director de Director de Fomento Agropecuario Forestal Edmundo Cristóbal Cruz, mencionaron a los productores que este gobierno tiene toda la intención de apoyaros, muestra de ello es la asesoría que se brindo para atender este tema pues se detectó que muchos beneficiarios aún no reúnen los requisitos necesarios, para recibir el pago.

Foto: Martha Hernández

Por su parte Cristóbal Cruz, explicó los mecanismos para ayudar a los productores e incluso refirió que se deben cumplir ciertos requerimientos para concretar dicho beneficio, exhortando a los productores acudir a la presidencia y otorgarles toda la asesoría, de igual forma abordó otros temas para la regularización de los campesinos.

Antes de finalizar la reunión Cortina Martínez manifestó que por instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro hay todo el respaldo por ayudar y sobre todo atender las necesidades del campo tuxpeño, el objetivo es que los más de mil 100 productores puedan recibir el apoyo y con ello reactiven su actividad.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Mantiene DGTE operativo para evitar alteración de tarifas en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Ante la inquietud que hay por parte de los usuarios del transporte público en la modalidad de taxis y microbús, al hablarse de un incremento al pasaje, elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), han intensificado un operativo para evitar que los choferes de estas unidades alteren las tarifas, recordando que el costo de pasaje vigente es de nueve pesos.

Foto: Martha Hernández

Los elementos adscritos a la delegación Tuxpan recordaron que hasta el momento no hay autorización en el incremento de tarifas, por lo qué de darse un incremento a las mismas los concesionarios de las unidades se harán acreedores a la infracción qué de acuerdo a lo establecido en el reglamento equivale a 20 salarios.

Reiteraron que estos trabajos de supervisión se dan con la finalidad de evitar que tanto concesionarios como choferes hagan de las suyas, incrementado el costo de las tarifas cunado este no ha sido aprobado.

Foto: Martha Hernández

Así mismo exhortaron a los ciudadanos a interponer la queja correspondientes en ñlas oficinas de la delegación, en caso de que les realicen el cobro de más, en las unidades con concesiones estatales, para poder actuar en contra de los concesionarios.

Es de recordar que aun y cuando los confesonarios delas diferentes modalidades de transporte publico han solicitado el incremento de tarifas estas se mantiene en el mismo precio, por ello la insistencia en que se denuncie a los transportistas que hagan cobros excesivos.

Foto: Martha Hernández

Aunado a estas acciones se mantiene el operativo de sanitización de las unidades del servicio de transporte público así como la distribución de gel antibacterial y cubrebocas a los usuarios del mismo además de apoyar a las escuelas con la sanitización del inmueble.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.