Ponte en contacto

Tuxpan

Toño Mancha afecta la economía del comercio local en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – Así como los comerciantes de la zona de playa, están ansiosos por que inicie el periodo vacacional de semana santa, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, está listo para realizar cobros excesivos al comercio en la zona de playa, sin importar que su economía este afectada, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, incremento hasta en un 50 por ciento los cobros que realizará la dirección de comercio, diarios, a quienes oferten sus productos en esta zona turística.


Las tarifas van desde los cinco mil pesos, a los semifijos que se dediquen a la venta de cerveza, para quienes solo venderán refrescos y botanas tendrán que desembolsar mil 500 pesos diarios, y quienes vendan alimentos solo con refresco, sin cerveza, el costo será de mil 500 a dos mil quinientos pesos.


Mientas que los ambulantes que se dedican a la venta de trajes de baño pagaran 250 pesos, si el comerciante es local, si es foráneo la tarifa subirá a 400 pesos, quienes quieran pretendan vender raspados tendrán que pagar a comercio 200 pesos diarios si es un comerciante local y si es foráneo la cuota sube a 300 pesos.


Es de mencionar que de acuerdo a las estadísticas de años atrás, se llegan a registra hasta 500 comerciantes ambulantes en la zona de playa, por lo que las entradas serán muy buenas, por lo que a través de la dirección de comercio se prepara ya para engrosar a un más los ingresos a las arcas municipales.


Pues sin importar que el comercio local la esté pasando muy mal, al alcalde solo le interesa el dinero, y más aun siendo este su último año al frente de la actual administración, y periodos vacacionales como el de semana santa, no se volverán a repetir, al menos en los meses que le retan.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Apple cumple 20 años desde que lanzó la primera versión pública de Mac OS X

Tuxpan

Candidatos de la alianza “Va por México” y PRD serán amparados: Zambrano

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Ante las detenciones ilegales que se han estado dando, no solo en el estado de Veracruz, sino en varias partes del país, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano, resaltó que todos los candidatos de la alianza “Va por México” y el Sol Azteca, serán amparados, además exigen que cesen las agresiones y la violencia política durante este proceso electoral, además que el Gobierno Federal debe garantizar la seguridad de las y los candidatos.

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, donde se reunió con empresarios del municipio, reiteró que en estos momentos debe de prevalecer un clima de civilidad democrática, de convivencia pacífica y de unidad por lo que se urgió que se apliquen protocolos de seguridad para todas y todos los candidatos para que se desenvuelvan en un clima de tranquilidad.

Foto: Noreste

«El estado mexicano debe aplicar todas las medidas y los protocolos de seguridad para que la gente salga a votar durante este proceso. Reiteramos que contra nadie debe haber violencia política, es responsabilidad del Estado Mexicano » subrayó el líder nacional del PRD.

Y agregó «Es necesario poner por delante el interés de la gente, las causas más sentidas de la población y profundizar en los procesos democráticos, evitando tener retrocesos autoritarios».

Es así que anunció que se buscará amparar a todos sus candidatos para que puedan llegar a la conclusión del proceso y cada quien demuestre con los votos ciudadanos quién obtiene el verdadero triunfo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Triunfo contundente este 6 de junio para el PRD en Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Abandonan camioneta en la Tuxpan-Tamiahua

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Una camioneta que fue encontrada en estado de abandono y a orillas de la carretera quedó depositada en el corralón de la compañía grúas Tuxpan a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Foto: Noreste

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer el aseguramiento del vehículo, ocurrió sobre el kilómetro 15 de la carretera Tuxpan-Tamiahua a la altura de la comunidad de El Salto, perteneciente a este municipio, esto mediante un reporte del 911 en donde alertaban de la presencia de la unidad a orillas de la vía.

Foto: Noreste

La unidad que fue asegurada por las autoridades federales es una camioneta marca Nissan tipo NP300 Frontier, color gris de redilas en color blanco, modelo 2019, con número de serie 3N6AD35A6KK826470, y placas de circulación XJ2352A del Estado de Veracruz.

Foto: Noreste

Es de mencionar de que en virtud que en el lugar no se encontró persona alguna y tampoco al propietario, el vehículo fue remitido al corralón de la dependencia y quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que se inicie una carpeta de investigación. Es de resaltar que uniformados destacaron que el vehículo estaba en el carril contrario al que debería circular y estaba con el motor encendido y una de sus puertas abiertas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

CANACO solicitará a candidatos se de fin al ambulantaje en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Ante la problemática que se está viviendo en el municipio, por el incremento descontrolado del comercio ambulante, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) esta solicitando a los precandidatos a la presidencia municipal, se comprometan a poner fin al ambulantaje en la zona centro.

Foto: Noreste

Eduardo Antonio Ortega Vega, presidente de la cámara, declaró que esta situación ha venido a agravar más la crisis económica que esta viviendo el comercio establecido, quien ha reportado ventas por debajo del 50 por ciento, lo que se traduce en una baja económica, impidiendo mantener una plantilla laboral como debiera, pues a diferencia de los informales, los establecidos cumplen con el pago de nóminas, servicios básicos, impuestos, seguro social entre otros.

Foto: Noreste

“No queremos que se de permiso para la instalación de más tianguis en fechas especiales, no más tianguis en los espacios públicos, no más tianguis en el centro de la ciudad, y no más comercio informal en el centro de la ciudad” reiteró Ortega Vega.

Foto: Noreste

En entrevista mencionó que esta afectación económica ha provocado que un 30 por ciento de los comerciantes agremiados a la cámara han tenido que cerrar sus puertas, al no soportar más las cargas fiscales y el pago de nóminas, por lo que su única opción ha sido el cierre de sus negocios.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: José Manuel Pozos y empresarios, por el desarrollo económico de Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.