Ponte en contacto

Tuxpan

Toño Mancha afecta la economía del comercio local en Tuxpan

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – Así como los comerciantes de la zona de playa, están ansiosos por que inicie el periodo vacacional de semana santa, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, está listo para realizar cobros excesivos al comercio en la zona de playa, sin importar que su economía este afectada, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, incremento hasta en un 50 por ciento los cobros que realizará la dirección de comercio, diarios, a quienes oferten sus productos en esta zona turística.


Las tarifas van desde los cinco mil pesos, a los semifijos que se dediquen a la venta de cerveza, para quienes solo venderán refrescos y botanas tendrán que desembolsar mil 500 pesos diarios, y quienes vendan alimentos solo con refresco, sin cerveza, el costo será de mil 500 a dos mil quinientos pesos.


Mientas que los ambulantes que se dedican a la venta de trajes de baño pagaran 250 pesos, si el comerciante es local, si es foráneo la tarifa subirá a 400 pesos, quienes quieran pretendan vender raspados tendrán que pagar a comercio 200 pesos diarios si es un comerciante local y si es foráneo la cuota sube a 300 pesos.


Es de mencionar que de acuerdo a las estadísticas de años atrás, se llegan a registra hasta 500 comerciantes ambulantes en la zona de playa, por lo que las entradas serán muy buenas, por lo que a través de la dirección de comercio se prepara ya para engrosar a un más los ingresos a las arcas municipales.


Pues sin importar que el comercio local la esté pasando muy mal, al alcalde solo le interesa el dinero, y más aun siendo este su último año al frente de la actual administración, y periodos vacacionales como el de semana santa, no se volverán a repetir, al menos en los meses que le retan.

Con información de Martha Hernández.

También te puede interesar: Apple cumple 20 años desde que lanzó la primera versión pública de Mac OS X

Tuxpan

Retoma CAPA consultas presenciales en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Lograron retomar las consultas presenciales en el centro de atención primaria en adicciones (CAPA), instancia que aplica en forma permanente el respaldo a la sociedad, para una sociedad libre del consumo de drogas, confirmó el encargado en Tuxpan del área jurisdiccional, Leonardo Felipe Sánchez Ruíz.


Ahora son recibidos en las instalaciones del lugar ubicado a un costado del Hospital Civil “Emilio Alcázar”, sin embargo, no otorgan la misma cantidad de citas, ya que se están aplicando medidas de seguridad, por la tercera ola de contagios del sars-cov-2, los pacientes que reciben son entre 6 y 8 diarios por dos Psicólogos, además que no deberán ir acompañados al interior del consultorio.


Durante la pandemia, con el respaldo de la comunicación vigente, las autoridades de esta área de salud lograron brindar respaldo vía remota a un estimado de población de 10 mil personas entre padres y alumnos de las escuelas en los distintos niveles primaria, secundaria, bachillerato y universidades, con pláticas y talleres virtuales y difusión de folletos informativos en redes sociales y grupos de WhatsApp, así como atención vía telefónica y orientación en el mismo centro.


Aseguraron que el trabajo es permanente a nivel local en el organismo dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número 2 con sede en este puerto se entiende como uso indebido al “consumo de una sustancia con un fin que no se ajusta a las normas legales o médicas”, por lo que los jóvenes que son atendidos logran ir dejando atrás el tormento del consumo de sustancias enervantes.


De esta forma constantemente se trabaja para ayudar a incrementar la información sobre salud mental, a través de la difusión de carteles, consejos y estrategias para mejorar la comunicación entre papás, maestros, alumnos, personal administrativo en los planteles educativos.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Tuxpan

Huéspedes en hoteles de Tuxpan dan positivo a Covid-19

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Luego de que huéspedes dieran positivo a COVID-19, empresarios del sector hotelero han comenzado a realzar adecuaciones a los inmuebles, pues al no poder regresar el vacacionista de manera inmediata a su lugar de origen, es que se están adecuando habitaciones para enfermos de SARS-CoV-2, a quienes se le brindan descuentos especiales.

Estela López Sánchez presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca en Tuxpan, reiteró que está reforzando la ayuda a los visitantes y personal de empresas que se estén contagiando, por lo que, así como en otras zonas turísticas donde hay numerosa cifra de visitantes, aquí también están procurando otorgar total respaldo al turista.

Foto: Noreste

Resaltó que se mantienen aislados a los huéspedes que den positivo a este virus mortal, mismo que es detectado a través de las pruebas PCR, “se les están dando trato oportuno, y si el visitante lo decide se queda, pero normalmente deciden regresarse, más aún si cuentan con vehículo particular”.

Por ahora es bajo el porcentaje que huéspedes que ha dado positivo y ha requerido algún trato especial indicó López Sánchez, sin embargo, de requerirlo, se les asignan camaristas que nada más les brindarán a ellos la atención, por lo que la seguridad del resto no se ve expuesta en ningún momento.

Foto: Noreste

Finalmente, la presidenta de la Asociación instó a la población en general a que ocupe doble cubrebocas, no se expongan a contagiarse y se sigan todos los protocolos para que la economía no sufra de fractura nuevamente, ya que gran cifra de familias depende del turismo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Virus del Covid no detienen la diversión en las playas de Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Tuxpeña es nombrada Secretaria General de la Comisión Federal Regulatoria De Derechos

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. – Tomando en cuenta los logros obtenidos con la Fundación “Más Salud Corazones Enlazados” A.C, la Tuxpeña Laura Sandoval Cruz fue nombrada con el cargo de Secretaria General de la Comisión Federal Regulatoria de Derechos Humanos.


En este evento acudió el Consejero Federal Regulatorio de Derechos Humanos, Antonio Soto Beltrán, encargado de llevar a cabo la entrega de la constancia que acredita a la especialista como parte de la comisión.

Foto: El Consejero Federal Regulatorio de Derechos Humanos, Antonio Soto Beltrán, encargado de llevar a cabo la entrega de la constancia.


La altruista tuxpeña, Sandoval Cruz, agradeció la distinción que le hicieron, porque se trata de una responsabilidad por demás importante que le dará oportunidad de atender más necesidades, que ella conocer y deben ser atendidas, por lo que hizo ante los presentes el compromiso de velar por la ciudadanía evitando así que se violen las garantías individuales de las que gozan.


Nuevamente se dio el reconocimiento a las actividades sin fines de lucro y que por vocación de servicio brinda la Doctora, que pese a la pandemia no se han visto detenidos, porque el interés es tender la mano cuando más están necesitados y no por conseguir un fin más que el de servir a la población.


Atestiguaron el solemne acto el Jefe Supremo del Consejo Municipal Indígena y Afroamericano de Poza Rica, Francisco Benavides Cobos; el Delegado Regional de la Asociación Internacional “Mi Corazón por Veracruz” AC, Delfino Monroy Morales en Representación del Presidente de la misma, Eduardo Rodríguez Castillo; las Delegada Municipal en Poza Rica, Alfonsa Morales Reye, además de la Secretaria de Asuntos Técnicos, Sandra Iveth Gómez Santiago además del Secretario de Asuntos Políticos, Yan Alberto Estrada Cavalaro.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.