Ponte en contacto

Tuxpan

Toño Mancha es llamado ante el Tribunal

Publicado

en

Foto: Martha Hernández / Noreste

Tuxpan, Ver. – A unas horas de que venciera el plazo para el estallamiento a huelga, emplazó por el Sindica Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan al no haber acuerdo entre sindicato y Ayuntamiento referente al incremento salarial del 2020, la Sindica Única Areli Bautista, presentó la propuesta del ayuntamiento modificó la fecha de estallamiento, misma que podría darse el próxima 12 de marzo.

Tras la propuesta presentada el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz fijo una nueva fecha de una plática conciliatoria, audiencia en la que el Tribunal citó al alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha para llegar a un acuerdo entre ambas partes, siendo la fecha de diálogo el día el martes 09 de marzo y con ello el posible estallamiento el próximo viernes 12, de no llegar a ningún arreglo.

A decir de Mario Alberto Martínez Zapata Secretario General, la solicitud que se realizó fue del 20 por ciento al salario e incremento a la canasta básica, así como el respeto de las 269 plazas de base y 72 eventuales.

El líder sindical indicó que en las pláticas que se han realizado la propuesta del representante legal del ayuntamiento es el 5 por ciento para este año no respetando el retroactivo del 2020, incremento que ya está autorizado por la comisión de salarios mínimos y a ellos como ayuntamiento les llegó en el incremento para salarios y prestaciones del 2020 el cual debería estar en caja para pagarlo.

Por lo que de no llegar a un acuerdo y con fundamento en los artículos 149 de la ley estatal del Servicio Civil de Veracruz y 926 de la Ley Federal del Trabajo de aplicación supletoria, la huelga podría estallar a las 09:00 horas del próximo viernes 12 de marzo.

Por Martha Hernández / Noreste

Tuxpan

Atletas paralímpicos de Tuxpan, representarán a Veracruz rumbo a los Paranacionales CONADE 2021

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – Convocados por el Instituto Veracruzano del Deporte, asistieron dos atletas paralímpicos de Tuxpan al selectivo estatal rumbo a los Paranacionales CONADE 2021, Jade Anahí Campos Trejo y Ángel de Jesús Castán Gómez de paranatación, acompañados de su entrenador Carlos Álvaro Urbina Basail.


La competencia clasificatoria se desarrolló en el Centro Acuático Leyes de Reforma de la Ciudad de Boca del Río Jade y Ángel participaron en las pruebas de estilo libre, pecho, dorso y mariposa en la categoría de Juvenil Mayor y Superior de 16 a 21 años.

Foto: Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña y Ángel de Jesús “El Tritón” , serán quienes representen al estado de Veracruz en estas competencias.


Jade Anahí, conocida como La Sirenita Tuxpeña, realizó pruebas en 50 metros libres, 50 en dorso, 50 de pecho y 50 metros en estilo mariposa, mientras que Ángel de Jesús “El Tritón” participó en 100 metros de nado a pecho y en 50, 100 y 400 metros libres.


De esta manera fueron dos los atletas del Club Caimanes que representaron a Tuxpan en la etapa estatal de las competencias que se desarrollan con miras a los Paranacionales CONADE 2021, quienes demostraron sus destrezas en la disciplina de paranatación en el Centro Acuático Leyes de Reforma de Boca del Río.


Es de mencionar que Tuxpan ha tenido representantes en esta disciplina desde hace varios años, y son los atletas tuxpeños lo que han representado a la entidad veracruzana y al país en competencia internacionales trayendo consigo varias preseas.

Por: Martha Hernández.

También te puede interesar ver: Veracruzanos entregaron 5 medallas a la delegación de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Continua Leyendo

Tuxpan

Sector salud quiere evitar brotes de rabia en Tuxpan

Publicado

en

Por


Tuxpan, Ver. –
Bajo el lema «No bajes la guardia, mantengamos al país sin casos de rabia«, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número dos, arrancó con la aplicación del biológico antirrábico con el fin de evitar que este padecimiento en perros y gatos se salga de control, dicha campaña concluirá el próximo 25 de septiembre.


La meta establecida en esta jurisdicción es aplicar alrededor de 50 mil dosis, pero en concreto se han propuesto las autoridades alcanzar la cifra 43 mil 620 dosis brindadas con el respaldo de los dueños de los canes y felinos, logrando así dar la cobertura correspondiente.

Foto: Información Útil. Hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia.


Aunque hasta el momento no se ha presentado ningún caso en pacientes con rabia, la cual es transmitida de los perros al humano a través de una mordida, ello si es que el can padece de esta enfermedad, la Secretaría de salud no esperará a que se presente el primer caso para actuar.


Manuel Flores García responsable del programa de enfermedades transmitidas por vector y Adjunto de la oficina de epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que, siguiendo las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, desde el inicio de la pandemia, provocada por el SARS-CoV-2, en los diferentes 66 centros de salud, que contemplan esta jurisdicción, se está aplicando el biológico a estos animales.

Foto: Se invita a los ciudadanos que tienen mascotas, a llevarlos a vacunar, la aplicación es gratuita.


Las Semanas Nacionales de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica han permitido interrumpir la circulación del virus rábico entre perros y gatos. Debido al carácter mortal de la enfermedad, con la aplicación de esta vacuna se elimina el virus de la rabia en los canes también se elimina la sarna y otra serie de complicaciones que pueden presentar los perros por descuido de los dueños.


Así mismo recordaron que la aplicación de esta vacuna es gratuita, por lo que antes de que concluya esta campaña exhortan a los dueños de perros y gatos acudan a reforzar esta vacuna, recordando que los perros deben de ser vacunados al cumplir los cuatro meses.


Por: Martha Hernández

También te puede interesar ver: Vacunan a perros y gatos contra la rabia en Papantla

Continua Leyendo

Tuxpan

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La llegada del frente frío número uno a las costas veracruzanas, provocó que las autoridades de Capitanía cerraran el puerto a la navegación para embarcaciones menores, por lo que el Capitán de Puerto de Tuxpan, Luis Jorge Colcoechea Sotomayor, realizó el aviso oportuno pasado el mediodía.

Con esta medida se estableció la prohibición de la navegación para embarcaciones menores, derivado de que se espera el ingreso del frente frío número 1 que se localiza sobre la porción norte del territorio nacional, se espera su ingreso sobre la costa de Tamaulipas y región noroeste del Golfo de México.

Además, se indicó que el sistema de alta presión asociado a citado frente ocasionará en su desplazamiento evento de norte fuerte sobre citado Golfo, con viento del norte noroeste de 15 a 20 nudos con rachas de 25 a 30 nudos y olas de 8 a 10 pies en esta parte de la entidad.

Ingresó el frente frío número uno y el Puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación Foto: Noreste

La insistencia sigue siendo que se tomen las precauciones correspondientes, ya que desde el martes se solicitó que previo zarpe de sus embarcaciones deberá tomar en cuenta condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación, debiendo además seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por las autoridades locales, en relación con prevención y salvaguarda de la vida humana en el mar, en vías navegables y en las playas.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Decomisan armamento en la autopista Tuxpan-Tampico

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.