Ponte en contacto

Nacional

Tormenta Dolores ingresará a tierra entre Colima y Michoacán

Publicado

en

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que se prevé que en el transcurso de las próximas horas la tormenta tropical Dolores ingrese a tierra entre las costas de Colima y Michoacán.

El SMN indicó que la tormenta tropical Dolores ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros.

Foto: Web

Además dejará lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán;  y posibles trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de hasta 5 metros en las costas de Guerrero.

En su reporte más reciente, el SMN detalló que a las 07:00 h, tiempo del centro de México, Dolores se localizó aproximadamente a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno se mantiene con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Autoridades de Nayarit suspenden clases por huracán Orlene

Publicado

en

Nayarit. – Ante el avance del huracán Orlene por el Pacífico mexicano las autoridades de Nayarit determinaron suspender las clases.

Servicios de Educación Pública del estado informaron que este lunes 3 de octubre no habrá clases en once municipios:

Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, San Blas, Compostela, Bahía de Banderas y Del Nayar.

«Se recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones para no ponerse en riesgo”, indicó en un comunicado la dependencia.

Se exhortó así a todos los planteles educativos a resguardar los materiales y bienes que pudieran dañarse por el paso del huracán Orlene, así como a estar preparados para acondicionarse como albergues temporales en caso de ser necesario.

El último reporte meteorológico, de las 7:00 h del domingo, indica que ‘Orlene’ se encuentra a 175 km al oeste.suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Foto: ADN 40

Se estableció zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Se advierten lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit, donde se espera oleaje de entre 3 y 5 metros de altura.

El huracán Orlene podría tocar tierra la madrugada del martes y degradarse así a huracán categoría I para después convertirse en tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Orlene se intensifica a huracán categoría 4, se esperan lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit

Publicado

en

Jalisco. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó este domingo que Orlene se intensificó durante las primeras horas de este domingo a la categoría 4.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que para este domingo se esperan lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el occidente de Jalisco y Nayarit; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Colima y el sur de Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Durango y Michoacán; así como fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Guerrero y Zacatecas.

También se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

También se prevén vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y
oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en costas de Jalisco y Nayarit; rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Colima y el sur de Sinaloa; viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Orlene, como huracán categoría 4, se localizó 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, ambos en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el norte a 11 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías, Nayarit; zona de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa; zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Orlene pega fuerte a estados del Pacífico, pero ‘baña’ a todo el país

Publicado

en

México. – Durante este domingo las extensas bandas nubosas del huracán Orlene, ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en Durango; además de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, y rachas de 60 a 70 km/h con olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima y Sinaloa.

Asimismo, canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste del país,
aunados al ingreso de humedad de ambos océanos propiciarán lluvias muy fuertes
en Chiapas y Michoacán; fuertes en Aguascalientes, Guerrero, Guanajuato y Zacatecas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Foto: Uno tv

Se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo
y Golfo de Tehuantepec; rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche, Tabasco,
Veracruz y Yucatán, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

lluvias
Foto: El Financiero

Por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en
Baja California, el norte de Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.