Ponte en contacto

Nacional

Tormenta tropical ‘Carlos’ avanza por el Pacífico

Publicado

en

Conagua

México. – Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la tormenta tropical ‘Carlos’, que se formó en las últimas horas en el Pacífico, se aleja paulatinamente de las costas mexicanas sin que afecte al territorio nacional.

«La tormenta tropical Carlos se localiza lejos del territorio nacional», detalló la dependencia en un comunicado.

Según el pronóstico de la institución, se prevé que Carlos pierda fuerza y se convierta en las próximas horas en depresión tropical.

Foto: elpopular

A las 10:00 h local de este lunes, ‘Carlos’ se localizaba aproximadamente a 2.365 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 2.070 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima.

El meteoro se desplaza hacia el oeste-suroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, señaló el SMN.

«Por su lejanía, no tiene efectos sobre territorio mexicano».

El pronóstico de trayectoria indica que en los próximos días seguirá alejándose del continente y adentrándose cada vez más en el mar, en dirección hacia el oeste.

Con información de EFE

Nacional

(VIDEO) Encapuchados queman patrullas en Frontera Comala

Publicado

en

Por

Foto: Captura de video

Chiapas. – La madrugada de este viernes se registraron actos vandálicos en el municipio de Frontera Comala, en Chiapas, sin que hasta al momento halla personas detenidas.

Minutos antes de las 2:00 horas un comando se movilizó hasta al Presidencia Municipal para realizar disparos de arma de fuego, posteriormente vandalizó dos patrullas y las quemó.

Durante varias horas los vehículos oficiales ardieron en llamas sin que ninguna persona fuera detenida.

De acuerdo a los primeros informes la Fiscalía General del Estado de Chiapas inició un registro de atención por vandalismo a quien resulte responsable.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Autorizan en México regreso de burócratas a oficinas durante agosto

Publicado

en

Por

México.- A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) autorizó el regreso de burócratas a oficinas a partir de agosto.

Aplicará para aquellos servidores públicos que ya concluyeron el proceso de vacunación contra Covid-19.

Para concretar su reincorporación se les aplicará una prueba de coronavirus. Ya en los espacios de trabajo deberán cumplir con las medidas sanitarias y de sana distancia determinadas por la Secretaría de Salud.

Foto: Web

El trabajo a distancia continuará para aquellos que aún no concluyan su inmunización, así como para personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas.

El acuerdo de reincorporación a oficinas no aplicará al personal de las secretarías de la Defensa Nacional; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana y Guardia Nacional.

Tampoco para instituciones que prestan o están relacionadas con servicios de protección civil.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Se prevén lluvias para gran parte del país este viernes

Publicado

en

Por

México.– Para este viernes 30 de julio de 2021 se prevén lluvias con acumulados diversos en gran parte de la República Mexicana, con actividad eléctrica y posible granizo. Lluvias puntuales intensas, se pronostican para Oaxaca; puntuales muy fuertes para Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; puntuales fuertes para zonas de Baja California, Chiapas; Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) para Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Aguascalientes.

Foto: Net tv

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para zonas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Yucatán, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán por un canal de baja presión que se mantendrá extendido a lo largo de Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la Onda Tropical número 16, que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, así como inestabilidad atmosférica superior, y un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Qué pasa web

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Debido a las precipitaciones mencionadas, podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 239 mil 997 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.