Ponte en contacto

Mundo

Tormenta tropical «Nana» se forma cerca de Jamaica; se dirige a Honduras

Publicado

en

Tormenta tropical «Nana» se forma cerca de Jamaica; se dirige a Honduras. Un avión cazahuracanes localizó el centro de «Nana» a 120 millas (195 km) a suroeste de Kingston, la capital de Jamaica.

La tormenta tropical «Nana» se formó este martes en aguas del Mar Caribe cerca de Jamaica con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se dirige hacia la costa norte de Honduras, adonde podría arribar mañana miércoles.

Te puede interesar:Alerta por tormenta tropical “Marco” en el Caribe mexicano

A las 12:05 hora local (14:05 GMT), un avión cazahuracanes localizó el centro de «Nana» a 120 millas (195 km) a suroeste de Kingston, la capital de Jamaica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense indicó que el fenómeno se está moviendo hacia el oeste a 18 m/h (30 km/h) y se espera que este movimiento de traslación continúe hasta el próximo jueves.

Te puede interesar:Fallecidos por la tormenta Laura aumenta a 21 a su paso por Haití

El Gobierno de Belice ha emitido una alerta de tormenta tropical para toda la costa del país, desde el norte de Punta Barrios (Guatemala), hasta el sur de Chetumal, México.

Esta tormenta se moverá el miércoles cerca y al norte de la costa de Honduras de acuerdo a la trayectoria pronosticada.

Te puede interesar:Tormenta tropical “Hernán” tras su paso aplican Plan DN-III

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Donald Trump EXIGE que la vacuna anticovid lleve su nombre

Publicado

en

Estados Unidos.- Donal Trump el ex presidente de Estados unidos, se a vuelto tendencia tras exigir que la vacuna lleve su nombre «Trumpcine» es como pide que se llame, además de que presumió los logros de su administración en la lucha durante la pandemia.

Según publicó The Washington Post, durante un evento de club Mar-A-Largo en Florida dijo que las vacunas contra el Covid-19 deberían ser llamados Trumpcine en lugar de los nombres convencionales aunque aseguró que esa idea se la dio uno de sus simpatizantes. 

Trump hizo énfasis en que los avances de salud en Estados Unidos durante su Gobierno fueron gracias al programa Operación Warp Speed, un programa que hizo hace casi un año para la creación de vacunas; sin embargo, según revelan informes, no todas las empresas recibieron el financiamiento del que presume el republicano. 

El exmandatario no perdió la oportunidad de arremeter, nuevamente, contra Anthony Fauci, el hombre encargados de combatir la pandemia contra el Covid-19 en Estados Unidos durante el Gobierno de Joe Biden. Además, Trump pidió desaconsejar el uso de mascarillas al inicio de la pandemia.

¿Alguna vez han visto a alguien tan lleno de mierda?, dijo Donald Trump. 

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Donald Trump se atribuyó logros médicos de la lucha contra la pandemia del Covid-19. 

«Espero que todos recuerden cuando reciban la vacuna contra el Covid-19 que si yo no hubiera sido presidente, ustedes no recibirían esa hermosa inyección en cinco años, en el mejor de los casos, y probablemente no la recibirían en absoluto. ¡Espero que todos lo recuerden!», afirmó el exmandatario.

Foto: Web

Continua Leyendo

Mundo

Tiroteo en Seattle deja tres heridos, uno de ellos es un niño de dos años

Publicado

en

Estados Unidos.– A través de su cuenta de Twitter, el Departamento Policial de Seattle anunció que alrededor de las 15:25 horas locales recibieron una llamada reportando un tiroteo en las Avenidas Sur Y Sur Jackson.

Asimismo, reportaron que hubo tres heridos, entre ellos un niño de dos años de edad, quien se encuentra en condición grave. Mientras tanto, uno de los hombres atacados fue ingresado a un hospital mientras que el otro se encuentra bien.

Tiroteos no paran en EU

Al momento las autoridades ya se encuentran haciendo investigaciones al respecto y hasta el momento se sabe que un peatón fue quien disparó hacia el estacionamiento de un centro comercial.

Por su parte, la vocera policial de Seattle, Valerie Carson, dijo que cuando un niño de dos años es atacado es algo muy “duro”.

Cabe señalar que en los últimos meses los tiroteos registrados en Estados Unidos no han parado, además, muchos han sido ataques racistas contra personas de origen afroamericano, asiáticos y latinoamericanos.

Continua Leyendo

Mundo

China reconoce poca eficacia de sus vacunas

Publicado

en

Por

China. – La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades, en una inusual admisión oficial de la debilidad de las vacunas chinas.

Las fórmulas chinas “no tienen tasas de protección muy altas”, admitió el director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, en una conferencia el sábado en la ciudad suroccidental de Chengdu.

Beijing ha distribuido cientos de millones de dosis en otros países y tratado de fomentar las dudas en torno a la efectividad de las vacunas occidentales.

Foto: DW

“Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización”, dijo Gao. Beijing aún no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para su uso en China.

Los expertos señalan que mezclar vacunas, o la inmunización secuencial, puede impulsar las tasas de efectividad. Varios ensayos en distintas partes del mundo estudian el efecto de mezclar las vacunas o administrar una dosis de recordatorio tras un largo periodo de tiempo. Investigadores en Reino Unido estudian una posible combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Otra opción planteada en China, además de combinar las fórmulas, es modificar el intervalo entre las inoculaciones, añadir una tercera dosis al programa de vacunación o modificar la tecnología usada.

Las vacunas fabricadas por dos farmacéuticas estatales, Sinovac y Sinopharm, se han exportado a 22 países, como Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Turquía, Indonesia, Hungría, Brasil y Turquía, según el Ministerio de Exteriores.

Investigadores en Brasil concluyeron que la efectividad de la vacuna de Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de apenas el 50,4%, cerca del umbral del 50% en el que los expertos consideran útil una vacuna, aunque el estudio fue realizado en personal médico, más expuesto a la enfermedad que la población general. Además, los investigadores destacan que sí tiene una eficacia más alta para evitar cuadros graves de la enfermedad. Pero en comparación, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha mostrado una efectividad de hasta 97%.

Gao no dio detalles de posibles cambios en la estrategia científica, pero mencionó el ARN mensajero, una tecnología antes experimental utilizada por fabricantes occidentales de vacunas, mientras que las farmacéuticas chinas emplearon técnicas asentadas. “Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de ARN mensajero”, dijo. “Debemos seguirlo con cuidado y no ignorarlo sólo porque ya tengamos varios tipos de vacunas”.

Foto: El Confidencial

El propio Gao había cuestionado en el pasado la seguridad de las vacunas de ARN mensajero. La agencia oficial de noticias Xinhua citó en diciembre unas declaraciones suyas en las que dijo que no podía descartar efectos secundarios negativos porque era la primera vez que se empleaban las vacunas en personas sanas.

Funcionarios que ofrecieron una conferencia de prensa el domingo no respondieron directamente a preguntas sobre los comentarios de Gao o posibles cambios en los planes oficiales. Pero otro miembro del centro de control de enfermedades señaló que se estaba trabajando en vacunas de ARN mensajero.

“Las vacunas de ARN mensajero desarrolladas en nuestro país también han entrado en la fase de ensayos clínicos”, dijo el funcionario, Wang Huaqing, que no dio plazos para su posible distribución.

Medios estatales chinos y blogs populares de ciencia y salud han cuestionado también la seguridad y efectividad de la vacuna de Pfizer, que utiliza ARN mensajero.

Para el 2 de abril, unos 34 millones de personas habían recibido las dos dosis requeridas de las vacunas chinas, mientras que unos 65 millones de personas se habían puesto ya una dosis, indicó Gao.

La pandemia de coronavirus, que comenzó en el centro de China a finales de 2019, ha planteado la primera ocasión en la que la industria farmacéutica china ha jugado un papel en la respuesta a una emergencia sanitaria global. Expertos sanitarios ven improbable que las vacunas chinas se vendan a Estados Unidos, Europa occidental y Japón debido a la complejidad del proceso de aprobación legal.

Con información de Infobae

También te puede interesar ver: Quedan atrapados 29 trabajadores en una mina inundada de Xinjiang

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.