Ponte en contacto

Nacional

Tormenta tropical Pamela ocasionará lluvias muy fuertes en estos estados, podría intensificarse a huracán

Publicado

en

México.- Sí vas a salir y vives en alguno de los siguientes estados, mejor lleva contigo el paraguas, ya que por la tormenta tropical Pamela, ubicada en el Pacífico, habrá lluvias muy fuertes.

Así mismo, autoridades exhortan a la población a mantenerse informados ya que la tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría 1 por la tarde-noche, tocando tierra en Sinaloa.

Para este lunes se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Durango y Michoacán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.

Foto: Big Fish.

Las lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) serán para Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Foto: El Universal.

También, se estima viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Sonora y el Golfo de California; rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Colima y Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Durante la mañana, se prevé descenso de temperatura en zonas montañosas del noroeste y norte del país, con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por la tormenta tropical Pamela, que se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco;

El Frente Frío Número 3, que se extenderá sobre el norte y noreste de México y se prevé que deje de afectar al país al final del día, y la masa de aire asociada al sistema.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Pamela se localizó a 455 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h. Pronóstico por regiones Se prevé, en el Valle de México, cielo parcialmente nublado en la mañana, con ambiente fresco y frío en zonas altas de la región.

Foto: Latinus.

Para la tarde se estima ambiente de cálido a caluroso, cielo medio nublado y descargas eléctricas en zonas de lluvia, además de viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius.

Para el Golfo de México se estiman condiciones de cielo mayormente despejado por la mañana, ambiente fresco, bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas, así como ambiente caluroso e incremento de nublados hacia la tarde, con descargas eléctricas en zonas de lluvia. Se espera viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco, bancos de niebla y frío en las sierras durante la mañana. Por la tarde se espera ambiente templado e incremento de nubosidad, con descargas eléctricas en zonas de lluvia, y viento del este y noreste 10 a 20 km/h.

Con Información Conagua.

También te puede interesar ver: A 14 días del huracán Grace, lo que dejó en Tihuatlán

Nacional

Mañana estará la unidad médica de Pemex en Villa de Guadalupe

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.- Ernesto García Rodríguez, presidente municipal de Venustiano Carranza continúa con las gestiones para otorgar servicios médicos de calidad y de manera gratuita para sus conciudadanos, por lo que coordinan una jornada médica que ha recorrido dos de las tres comunidades que se programaron para esta semana.

En este sentido, Elaine Rodríguez Cruz, regidora comisionada en Salud, indicó que mañana en la comunidad Villa de Guadalupe, desde las 08:30 de la mañana y hasta las 16:00 horas, la unidad médica estará atendiendo a personas de cualquier lugar del municipio.

Foto: Noreste

Indicó que hubo buena respuesta en Vicente Guerrero y Tumbadero, sin embargo, esperan que se aprovechen todos los servicios que son completamente gratuitos.

Por su parte, Brenda Guadalupe Paz Gonzáles, coordinadora de la Unidad Médica, informó que para cada comunidad traen 60 consultas de medicina familiar, 10 consultas odontológicas, 20 consultas nutricionales, pruebas de glucosa, colesterol y trigliceridos a pacientes focalizados. Además de ultrasonidos de mama, ultrasonidos de embarazo y electrocardiogramas; bajo valoración médica.

Foto: Noreste

«Traemos también pruebas rápidas covid por medio de antígenos, entrega de medicamentos gratuitos y pláticas de promoción a la salud», refirió.

Paz Gonzáles mencionó que hay probabilidades de calendarizar próximas fechas y comunidades del municipio, por lo que se estarían coordinando con el municipio.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Responden padres de menores a la jornada de vacunas contra Covid en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue.– Padres de familia respondieron a la jornada de vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad que inició este jueves desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y que continúa mañana viernes para lograr la meta de poco más de mil adolescentes inmunizados.

Foto: Noreste

Este sentido Yeimi Cabrera Rosas regidora comisionada en educación manifestó que el ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez está muy interesado en qué todos los menores, en este rango de edad, aprovechen del biológico para prevenir contagios principalmente ahora que están de regreso al 100% en las aulas escolares.

Mencionó que se espera que mañana acudan más personas de las comunidades. Además de que también se están aplicando primeras dosis para mayores de 18 años, y refuerzos con la vacuna Cansino.

Foto: Noreste

Cabe agregar que los menores tienen que acudir obligatoriamente acompañados de papá o mamá, y obtener su registro atraves de la página de internet en el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

De ahí, deberán descargar el registro, descargar carta responsiva que deben presentar ya firmada por el papá o la mamá, además del CURP actualizado del menor, comprobante de domicilio e INE del papá o mamá.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Kilo de aguacate sigue aumentando; alcanza los $140

Publicado

en

Por

México. – Los precios de varios alimentos están por las nubes en algunos mercados de México, tal es el caso del kilo de aguacate, que llegó a venderse en ciertas zonas del país hasta en 140 pesos, o también el kilo de pechuga de pollo que llegó a ofrecerse hasta por 167 pesos.

En Mega Soriana sucursal Aragón de Ciudad de México, el kilogramo de aguacate se ofertó en 70.90 pesos, mientras que en el Mercado San Antonio en la capital del país, llegó a ubicarse en 140 pesos por kilo, según el Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Foto: Telediario

Por otra parte, en la Ciudad de México en Soriana Híper, sucursal 197, el kilo de pechuga de pollo se vendió en 109 pesos, pero otros sitios como el City Market, sucursal Huixquilucan alcanzó a llegar hasta los 154.60 pesos.

El aguacate subió porque terminó la cosecha, y sigue la demanda. En cuanto a la pechuga de pollo, fue influenciado por el aumento de precio en Estados Unidos por la problemática de la influencia aviar que está afectando y está aumentando”, aseguró Juan Carlos Anaya, el titular del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Aguacate en 140 pesos el kilo
En Monterrey, el kilo de aguacate se ofertó en el Mercado El Mesón Estrella en 80 pesos y lo podías encontrar hasta en 140 pesos en el Mercado Martínez Domínguez; la pechuga se vendió en Walmart, sucursal Lincoln, en 146 pesos y en H.E.B. La sucursal Lincoln se encontró hasta en 166.90.

Foto: Noticeros Televisa

En Guadalajara, el kilo de aguacate se ofreció en Soriana Híper, sucursal Río Nilo en 89.90 pesos y en Merkabastos, sucursal Mariano Otero alcanzó los 137.90; el kilo de pechuga de pollo se ofertó desde los 122 pesos en la sucursal Rubén Darío de Walmart Express, hasta los 164.90 pesos la sucursal Del Bosque en Soriana Super.

Con información de El Imparcial

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.