Ponte en contacto

Nota roja

Torturó y abusó sexualmente de su hija, una niña de 7 años, en Colombia

Publicado

en

Una niña de siete años fue víctima de tortura y abuso sexual por parte de su propio padre. El hombre de 51 años de edad, fue capturado y condenado a 30 años de prisión. Las autoridades le quitaron la patria potestad de la menor.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Tolima, detalló que el padre de la pequeña fue hallado culpable de los delitos de tortura afravada, acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

El caso despertó indignación en todo Colombia, pues la víctima es una niña de 7 años de edad que fue violentada “de todas las maneras posibles! por su propio padre.

Además de la sentencia de 30 años que se le dictó al hombre, también será obligado a pagar una multa de un millón 317 mil pesos. También quedó totalmente inhabilitado para ejercer la patria potestad de su hija tras haberla torturado y abusado sexualmente de la menor.

Medios locales confirmaron a La Verdad Noticias que los hechos se registraron en una finca en Cajamarca, ubicada en el Tolima. La familia está compuesta por el sujeto acusado, la menor y la madre de esta. Fue la mujer quien logró huir de la casa en la que vivían y denunció a su esposo ante las autoridades señalando que el hombre maltrataba y abusaba de la niña.

La investigación contra el padre biológico de la menor, señala que además de abusar sexualmente de ella en la casa, también la maltrataba de manera severa. 

La Fiscalía de Colombia detalló que el sujeto amarraba a la niña a los árboles y la dejaba ahí durante varias horas; el acusado aseguró que era un castigo porque su hija se portaba mal.

Actualmente enfrenta otro proceso legal, pues habría abusado también de otra niña que habitaba en la finca en la que él trabajaba.

De momento el padre acusado de tortura y abuso sexual infantil, está detenido en la cárcel de Coiba Picaleña y las autoridades señalan que ahí será donde pagará su condena de 30 años.

Nota roja

Sexagenario muere en la central de ADO en Tierra Blanca

Publicado

en

Por

Tierra Blanca, Ver. – Un hombre de 67 años de edad falleció al parecer por un infarto, cuando se encontraba en la sala de espera de la central de ADO, en el municipio de Tierra Blanca.

El hecho de registro alrededor de las 19:00 horas de este martes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que una persona se había desmayado en el interior de la mencionada central, ubicada en la colonia centro.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Samuv, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de Julio Ramon Toribio, de 67 años de edad.

La fuente indicó que un familiar del ahora occiso se encontraba con él, al momento de su muerte, la cual presuntamente se originó por un infarto.

La zona fue acordonada requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan cuerpo putrefacto en Coyutla, Veracruz

Publicado

en

Por

Coyutla, Ver. – La tarde de este martes, vecinos de la localidad de Lomas perteneciente al municipio de Coyutla, realizaron un macabro hallazgo, luego de percibir fétidos olores que provenían de un barranco, sin imaginar que se trataba de una persona del sexo masculino que yacía inerte en completo estado de putrefacción.

Foto: Noreste

Los lugareños solicitaron el apoyo de los elementos de la Policía Municipal quienes de inmediato arribaron al lugar para tomar conocimiento y hacer las pesquisas pertinentes en torno al hecho.

Foto: Noreste

Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido, por lo que porta short de color obscuro y playera blanca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Vuelca su camioneta en canal de aguas negras en Veracruz

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – Daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la caída y volcadura de una camioneta a un canal de aguas negras en la colonia Amapolas, municipio de Veracruz.

El accidente se registró la tarde de este martes cuando vecinos de la calle Álamo, a la altura de Cerezo se percataron que un vehículo se había accidentado en el canal del drenaje.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de Bomberos Municipales y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos revisaron al conductor Eleazar M., conductor de una camioneta Ford tipo Ranger, color dorado, la cual se encontraba volcada en el canal de aguas negras.

Presuntamente el conductor manejaba la unidad acceso de velocidad, por lo que al dar vuelta en una calle perdió el control de la unidad, para luego salirse de la carpeta asfáltica y caer al canal donde quedó volcada la unidad.

Foto: Noreste

De igual forma, la fuente indicó que los vecinos fueron quienes ayudaron a salir de la unidad accidentada a la automovilista; personal de Tránsito Municipal se haría cargo de la unidad accidentada.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.